Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Dani Suelo, 14 años ya viviendo sin dinero

Daniel Suelo es un blogger estadouniense que lleva 14 años fuera del sistema monetario.

El cambio climático y la huella ecológica que estamos dejando en el planeta fueron los factores que más influyeron en este ecologista radical para abandonar el sistema. Ha pasado 14 de sus 52 años viviendo en una cueva de Utah y sobrevive con lo que recolecta en el bosque, pesca y, sólo ocasionalmente, caza. En su blog y página web, que actualiza en una biblioteca pública, comparte con el mundo su experiencia.

suelodan

Daniel Suelo no está loco ni hay nada que le obligue a vivir de esta forma. Sencillamente, rechaza la cultura del consumismo que nos rodea y es consecuente, hasta el extremo, muy extremo, con lo que piensa.

En otoño del  2000 estaba en Ecuador participando en una misión de los cuerpos de paz cuando fue testigo de la radical transformación de una comunidad rural que se enriqueció súbitamente: la población empezó a consumir comida basura y, entre otras cosas, se volcó en una nueva adicción: la televisión.

Decidió regresar a Estados Unidos, abandonar su trabajo, dejar su casa, y empezar a vivir sin dinero en una cueva en Utah. Desde entonces, vierte poesía y reflexiones acerca de su modo de vida en su blog.

En 2012 escribieron un libro sobre su vida. Su condición fue que no le pagaran por contar su historia y que regalaran un número de ejemplares al público. Esto supuso la mejor promoción para los editores.

8 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Cada cual es libre de elegir su modo de vida. Yo no sería capaz de irme a vivir a una cueva pero tampoco necesito un palacio de 20 habitaciones.

    08 enero 2015 | 13:08

  2. Dice ser rosfif

    Bueno no ha hecho del todo lo que pregona, tiene un blog y se sirve de las nuevas tecnologías….ya está consumiendo lo que la sociedad impone.

    No obstante si eso es lo que nos tocaría en caso de querer cambiar el «sistema», que conmigo no cuenten, a las cavernas no vuelvo.

    08 enero 2015 | 13:25

  3. Dice ser Manuca

    Cuando leo estas cosas me admiro de lo que puede llegar a hacer la gente por sus ideas.
    Luego me pongo a pensar… y como consigue la ropa?, y las gafas????? porque en 14 años se habrá tenido que revisar la vista alguna vez, y eso en Estados Unidos cuesta dinero, y comprar las gafas que lleva!!!!
    Que me explique alguien como lo hace…
    Eso en un simple vistazo a la foto, mejor dejo de mirar!!!

    08 enero 2015 | 14:22

  4. Dice ser gorrion

    Daniel Suelo, una versión light de Diógenes el Cínico.

    08 enero 2015 | 14:38

  5. Dice ser Hemos Visto

    Es evidente que este hombre lleva años viviendo en una cueva, pero hay algo que me chirría profundamente: ¿su único contacto con el mundo actual es una biblioteca donde actualiza su blog? ¿No hay nada más? Su ropa (totalmente nueva y actual), rostro y melena está muy limpia, mucho más de lo que se podría limpiar en el río.
    Buena iniciativa, y que cada uno haga lo que pueda y quiera con su vida, pero… además de una historia literaria y cinematográfica, creo que falta por contar algo.

    http://hemosvisto.blogspot.com

    08 enero 2015 | 15:21

  6. Dice ser keiko

    la franelita …el pantaloncito…la pulserita…los lentes…el collar..donde los regalan ..no se ven chimbos ..cuando veo esta gente ..me da curiosidad como mienten tan abiertamaente a un mundo de gente ..pq es asi ..vagos ..son lo que son ..se obstinan de la vida cotidiana y se largan a decir tonterias y mentiras …para lograr notoriedad ..vivir en una cueva…? del lobo sera …con que escribe ..donde se desplza ..hay que ver que creen que los lectores somos GILIPOLLAS como dicen los espanis

    08 enero 2015 | 18:18

  7. Dice ser Ffffffff

    Ya estamos que si las gafas y la ropa son nuevos….que si usa las tecnologías…. no lo entendéis ¿verdad?
    Reduce tu consumo y todos ganaremos, tu el primero….

    08 enero 2015 | 18:24

  8. Dice ser morticia

    Reducimos consumo y todos al paro luego a pegarnos y a especular con las cuevas.

    09 enero 2015 | 10:28

Los comentarios están cerrados.