Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Viajes a 54 países sin pagar alojamiento

Nightswapping es una plataforma de 20.000 usuarios (nightswappers) que intercambian sus casas para viajar. Funciona en 54 países de todo el mundo, pertenece al sector del consumo colaborativo y sitúa lo humano en el centro de todo su proceso, según afirma su fundador, Serge Duriavig.

Cosmopolita de espíritu, la empresa promueve los valores de compartir, de apertura, de autenticidad, y de innovación. Todos basados en la confianza entre las personas, que es el principal valor de la economía colaborativa.

foto blog

El registro es gratuito, pero la empresa cobra 9,90 euros por establecer la relación con otro usuario en el momento de validar el alojamiento. Después, las estancias son gratuitas, porque uno también ha dejado su casa o recibido a un viajero en ella. Es la forma de ganar estancias en otros lugares.

A diferencia de las páginas web de alquiler de temporada, los inquilinos tienen el derecho de practicar el nightswapping, al igual que los propietarios. Es considerado en todas partes del mundo como un préstamo y no como un subarriendo. Al no haber transacción financiera, es como hospedar a un pariente o amigo.

Cualquiera que sea la categoría del alojamiento del usuario, este tiene acceso a todas las viviendas de la plataforma. Aunque las noches tienen un valor diferente en función de la categoría del alojamiento en el que uno quiere alojarse.

Por ejemplo, 7 noches en un alojamiento de categoría 3 equivalen a 4 noches en un alojamiento de categoría 5. De este modo, un miembro que tiene un pequeño apartamento puede alojarse en un castillo, pero por menos noches. Por otra parte, un miembro podrá quedarse más tiempo en un alojamiento más modesto que el suyo.

La categoría del alojamiento se establece según una escala del 1 al 7 y se calcula a de acuerdo a cinco criterios: el tipo de alojamiento, la superficie, el nivel de comodidad, el número de habitaciones disponibles y el atractivo turístico del lugar.

6 comentarios

  1. Dice ser albitaguapa2

    luego no lloreis quereis todo gratis, pues lo empresarios quieren tb trabajaores gratis

    09 enero 2015 | 12:10

  2. Dice ser Javi

    Ni loco!!!! Dejo yo un piso a extraños que me lo jodan, roben o me lien problemas. Porque hay más desgraciados sueltos de los que nos imaginamos y luego vienen los lamentos. Paso paso paso.

    09 enero 2015 | 13:21

  3. Dice ser Vero

    Esto lleva ya existiendo hace muchiiiiisimo en la web de Couchsurfing, simplemente que ahí si que NO hay dinero de por medio ni equivalencia de viviendas, simplemente si tengo una habitación libre recibo a gente o si estoy viajando por el mundo contacto a diferentes personas, no solo para ahorrar en hoteles/hostales si no conocer gente local.

    09 enero 2015 | 14:34

  4. Dice ser Berta

    Hay que estar loco o ser un irresponsable para dejar tu casa a extraños o irte tu a la de cualquiera. Está todo como para hacer esto. Luego pasan cosas y nos echamos las manos a la cabeza, esto es una provocación a que nos destrocen la vivienda, nos roben, nos metan cualquier cosa en casa, etc. Y yendo nosotros a casa de otro a saber lo que te encuentras y en lo que te pueden meter. Se viaja si se lo puede costear uno, si no, esperas a poder hacerlo en condiciones. Menuda cultura tenemos de que todo lo queremos gratis, hasta los lujos y caprichos. Tampoco creo que sea una necesidad imperiosa irse a Sry Lanka.

    10 enero 2015 | 09:30

  5. Dice ser roy

    Berta y Javi han puesto el típico comentario de palurdo que no ha salido de su pueblo en su vida. Pobrecillos dejales, no saben lo que se pierden.

    12 enero 2015 | 09:28

  6. Dice ser Mary

    Si Roy…tienes razon, el conocimiento de las culturas se lo conoce y aprecia al salir afuera, es cuando recibimos otra mente y valoramos en si lo que tenemos y aprendemos a compartir , para todos es dificil entender que hagas intercambios culturales con sry lanka por ejemplo, ya que esta fuera de la porporcion creativa dentro de su alrededor.

    para berta es capricho, y probocar que te destruyan tu »vivienda», para las personas con una mente diferente es abrirse una nueva puerta u otra mas y esperar lo desconicido con asiedad porque sabes que despues seras mas rico…en conocimientos, viva couchsurfing.org!

    20 enero 2015 | 16:28

Los comentarios están cerrados.