Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Nueva temporada de pescados del barco a la mesa

De la lonja a la mesa, una organización de cofradías de pescadores y mariscadores gallegos, sobre la que escribí un post el pasado abril, comienzan temporada de productos del mar y para estos días ofrecen buen percebe, boquerón, lirio, bacalao fresco, merluza… que ponen en tu mesa en 24 horas, a partir de que llega el barco a puerto. Así, sin intermediarios y por eso el pescado lo venden a un precio justo para pescadores y para consumidores finales y a coste bajo y calidad máxima.

de la lonja a la mesa

A través de su página de Facebook y del correo electrónico, facilitan información todas las semanas, para que los consumidores sepan qué pueden comprar. A los clientes se les envía un  listado con los productos que están de temporada y que se prevé pescar y con algunas ofertas porque sean ya los últimos. Por ejemplo esta semana ha terminado la temporada del bonito, por eso han tenido una oferta y lo vendían a seis euros el kilo.

También se les manda una breve explicación del  sistema de pedidos y del reparto propio y gratuito a domicilio. Los pagos del cliente se hacen contrarreembolso.

Los pescadores y mariscadores venden directamente al consumidor final sin intermediarios,  sirviendo directamente a domicilio y eliminando así los gastos que implicaba la larga cadena entre el pescador y el consumidor.

Entre sus productos, están pescados (merluza, mero, sardina, rodaballo, gallos……) y mariscos (percebes, nécoras, bogavante, almejas, centolla…).

 

3 comentarios

  1. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo le he comprado marisco y puedo asegurar que son estupendos. Muy recomendable!!

    http://areaestudiantis.com

    18 septiembre 2014 | 08:49

  2. Dice ser Diego Lago

    Ahora empiezan a crearse más páginas de este tipo. Yo hace 3 semanas me compré una mariscada gallega en http://www.bocadodemar.com y tanto el servicio como el producto fue espectacular.
    Ánimo a este tipo de iniciativas!!

    18 septiembre 2014 | 10:28

  3. Dice ser Paco

    Yo he comprado en varias ocasiones, el producto es muy bueno, pero hay que ser justos, los precios no son baratos, de hecho a veces incluso en el HIPERCOR el percebe gallego está más barato que en la página reseñada.

    En cuanto al pescado, mucha calidad, pero lo mismo, precios algo más caros que comprados en pesacadería.

    Por lo menos es mi experiencia en los productos comprados.

    No obstante al precio, sigo comprando porque la calidad es muy buena, y no me gusta arriesgar en el pescado.

    18 septiembre 2014 | 13:28

Los comentarios están cerrados.