Capeando la crisis Capeando la crisis

De cómo vivir sin dinero o con muy poco

Intercambio de casa entre empleados de una empresa

Corporate Home Exchange es una web de servicios colaborativos que tiene como objetivo ofrecer a las empresas un abanico de beneficios para empleados basados en el consumo colaborativo a través de una plataforma virtual dedicada de uso exclusivo para sus trabajadores.

Esta firma ofrece un portal de intercambio de casas para las empresas que tienen preferiblemente empleados en el extranjero, aunque se pueden crear también plataformas para intercambios nacionales. La plataforma permite a cada empleado ver los anuncios y registrarse para compartir su casa con un compañero de la misma empresa en otro país.

Después de más de seis años de experiencia en el mercado público general con la web Intercambiodecasa.es, son pioneros en proponer la fórmula del intercambio exclusivamente para empresas. Una iniciativa que responde a las necesidades de los empleados que buscan una alternativa al coste de los hoteles para sus vacaciones.

intercambio de casa

El sistema de intercambio de casas surgió en los años cincuenta, aunque desde la década de los setenta se hizo evidente que era una opción viable, segura y económica para pasar unas vacaciones lejos de casa. Permite además a las familias evitar el coste del alquiler y disfrutar de unas vacaciones más económicas, según esta empresa, que cifra el ahorro medio de una familia que utiliza esta alternativa en 3.000 euros.

Aunque limitar los gastos no siempre es la única intención de los viajeros. El hecho de no estar alojado en un hotel facilita la integración local y permite descubrir la cultura de una región más intensamente, señalan sus promotores.

El funcionamiento de la plataforma, disponible en ocho idiomas, es muy sencillo y permite a los empleados acceder fácilmente a los distintos beneficios que se presentan en forma de módulos. Los trabajadores pueden conectarse desde cualquier dispositivo con acceso a Internet utilizando su dirección de correo electrónico corporativa.

El empleado podrá publicar en la plataforma de forma gratuita su anuncio o perfil. Después de crear su anuncio, podrá navegar y consultar los anuncios o perfiles que más le interesen. A través del sistema de mensajería interna de la plataforma, el empleado podrá ponerse en contacto con los propietarios que desee y concretar con ellos la organización del intercambio.

Además del intercambio de casa, la plataforma ofrece otros servicios que la empresa puede contratar, tales como intercambio lingüístico para hijos de empleados, compartir coche, o el alquiler por días.

 

1 comentario

  1. Dice ser Juan

    Todo por ahorrar costes hay que agudizar el ingenio

    21 septiembre 2014 | 16:25

Los comentarios están cerrados.