BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Sobre ‘True Detective’, ‘Helix’, ‘Looking’ y otros estrenos en mi agenda

true-detectiveCon la llegada de la mid-season, es decir, el periodo de nuevos estrenos en la televisión americana que va de enero a mayo, los seriéfilos solemos empezar el ritual de cata y descarte de los títulos que más nos llaman la atención. Personalmente no me suelo volver loca con este tema y me centro en las incorporaciones que me ofrezcan un mínimo de garantías (esto no significa nada realmente, porque te puede dar gato por liebre hasta la mismísima HBO).

Además, no me gusta esa sensación de desespero televisiva de tener que verlo todo y más ahora que estoy inmersa en el sórdido y adictivo mundo de ‘The Shield’, cuya cuarta temporada me tiene muy ocupada. Sin embargo, sí que voy haciendo un hueco para ver estrenos y tengo una lista de futuros títulos que, a priori, me resultan al menos atractivos y que quiero compartir con vosotros. Pero vamos a empezar por algunos pilotos que ya he visto. Sin miedo, que no hay spoilers.


TRUE DETECTIVE

El mes de enero ha traído consigo el estreno de ‘True Detective’ (HBO), que se ha convertido a velocidad del rayo en The King of Hype. Las ansias desmedidas por encontrar una nueva joya televisiva y el hecho de que la respalde la mítica cadena, han disparado las expectativas. ‘True Detective’ cuenta con una magnífica presentación de personajes, dotados de carisma y estupendamente interpretados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Sin embargo, la historia de la investigación criminal y las correrías del psicópata de turno presentan algunos clichés y ciertas imágenes que nos recuerdan peligrosamente a ‘Hannibal’ o ‘Dexter’. Como soy perro viejo, me reservo mis opiniones para cuando concluya la temporada. El hype siempre es malo. Hay que tener calma.

http://www.youtube.com/watch?v=ZIHZfKJZKOY

 

HELIX

La absoluta falta de expectativas que tenía sobre ella ha jugado a favor de ‘Helix’, una serie de ciencia ficción, con notas de terror, que nos recuerda por su tono claustrofóbico a películas como ‘The Thing’, de Carpenter, e incluso ‘Alien’. Los parajes árticos, una comunidad científica asolada por un virus mortífero y un ritmo endiabladamente entretenido pueden hacernos olvidar los chiclés y unos personajes algo planos. Funciona porque es una serie sin pretensiones. He visto tres episodios y estoy totalmente enganchada.

THE MUSKETEERS

Para los que crean que la BBC sólo hace series buenas, ‘The Musketeers’ será un jarro de agua fría, ya que su principal aliciente son los fornidos mosqueteros de diseño con vaporosas mangas de lino y barbitas recortadas. El malo (cardenal Richelieu) es el nuevo Doctor Who, Peter Capaldi, quizá la única presencia carismática de la serie. Por lo demás, un guión aburrido, que no aporta nada nuevo y que sólo nos hace recordar otras cintas como la genial ‘The Three Musketeers’, protagonizada por Gene Kelly. La serie resulta lustrosa por su buena factura (como siempre sucede en la BBC), pero eso no significa que no te haga roncar.

 

LOOKING

Los gays sólo tienen rolletes y son seres guapísimos, con estilazo y sin otros problemas en su horizonte que ligar con el buenorro de turno en un chat. O sea, que son como los vampiros (por el glamour y el «sex appeal») pero en vivo. Pues esto es lo que da a entender ‘Looking’, la nueva dramedia de la HBO que no consigue salir del estereotipo o, al menos, así lo da a entender su piloto. Clichés por doquier: el tímido guaperas que no encuentra el amor, el artista que no quiere una relación convencional, el gay mayor que ya no liga como antes con amiga consejera… Y todo esto en San Francisco, que siempre mola. Mira, no.

 

Estrenos en mi agenda

El gran Spacey es Francis Underwood, despiadado congresista

El gran Spacey es Francis Underwood, despiadado congresista

En el mes de febrero tengo marcado con un corazón un día muy especial: el 14, y no por esa horterada llamada San Valentín (ya te habías asustado) sino por el estreno de la segunda temporada de ‘House of Cards’. Muero por ver a Francis Underwood clavar puñales para, luego, engullir muy tranquilito una fuente de costillas a la barbacoa. Netflix pondrá a nuestra disposición otra tanda de trece episodios con los que me pienso pegar un buen maratón o, como dicen los modernos, una sesión de «binge-watching» que me deje medio bizca o bizca del todo. Yeah.

En el mes de marzo hay dos estrenos que me llaman la atención y que me causan resquemor a partes iguales:

RESURRECTION

El 9 de marzo la cadena ABC estrena ‘Resurrection’, el remake de ‘Les Revenants’, la serie francesa que dio una vuelta de tuerca al tema zombi. La original mola mucho. Y los remakes… Pues eso, son remakes. Aún así, le tengo ganas. Mi vena friki-terrorífica siempre me hace apuntar cualquier cosa que huela a sangre, misterios de ultratumba o cosas así. Ah, y sale Omar Epps, el Dr. Foreman de ‘House’.

 

FROM DUSK TILL DAWN: THE SERIES

Basada en ‘Abierto hasta el Amanecer’, puede ser el mejor vacíacocos o lo peor de lo peor. Yo opto por lo peor, ya que la serie no va a tener el toque Tarantino que hizo de la película una locura divertida. Aún así, no dejaré de darle una oportunidad. El tráiler es de todo menos atractivo, pero salen vampiros y tipos duros con armas. Y eso vende. Por cierto, que el amigo Robert Rodríguez estrena canal propio: El Rey Network.

http://www.youtube.com/watch?v=gLRWt4cBIM0

 

‘GAME OF THRONES’ Y ‘MAD MEN’, ¡POR FIN!

Y todo lo de antes no ha sido nada si lo comparamos con la verdadera carga pesada que llega en abril, también llamado «el mes en el que Cecilia no verá la luz del sol». El 6 de abril llega la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’. Nada más que decir. Mono total. Como soy buena, os dejo el tráiler, pero no lo pienso ver. Llegaré virgen al matrimonio. Otras veces lo he conseguido, así que no te rías tanto que no caeré en la tentación (ay).


El 13 de abril será el gran retorno de ‘Mad Men’, que enfila la primera parte de su recta final  (al igual que pasó con ‘Breaking Bad’) con siete episodios. No puedo esperar a saber cómo finaliza la serie, pero se nos vuelve a ir una de las grandes… Sufro mucho. El mismo día también regresa a la pantalla la sexta temporada de ‘Nurse Jackie’. Aunque sus últimas temporadas hayan sido más flojas, espero con ansia la vuelta de uno de los mejores personajes femeninos de la televisión.

 

Más de miedo, por favor

‘American Horror Story: Coven’ haya sido un peñazo insufrible y soporífero, pero las brujas están de moda. Así que anotad un par más de miedo: el 20 de abril la cadena WGN estrena ‘Salem’ (sí, mucha originalidad), y el 11 de mayo ‘Penny Dreadful’ (Showtime) que, a priori, ofrece más garantías y tiene mejor pinta que la primera. Ambientada en el Londres victoriano, en ‘Penny Dreadful’ pululan personajes clásicos de la literatura fantástica como Frankestein o Dorian Grey.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Ansia salvaje es lo que tengo por ver otra vez a Don Draper y cía, ganas también de que llegue el invierno para algún que otro personaje en Juego de Tronos, pero a corto plazo, tengo un apetito desmedido por que estén todos los capítulos de True Detective para poder pegarme el atracón. Tengo mucha esperanza en esa serie, a ver si mi amada HBO vuelve a las andadas, que hace tiempo que no tenía un estreno fuerte.

    Y con vistas al año próximo, con eso de que va a terminarse Boardwalk Empire y The Newsroom, sumado al reciente final de Treme, ¿significará eso que HBO tiene una nueva hornada de estrenos de aquí a un año/meses? ¿Sabes algo?

    21 enero 2014 | 11:29

  2. Hola Almaciguero! Pues lo único que sé son las series que la HBO está desarrollando actualmente, y que se pueden ver en su blog. Parece que el proyecto de American Gods, basado en la novela de Neil Gaiman (y que me apetecía mucho), se ha caído. De las que hay, a excepción de Dark Tower (que ya veremos si se hace o qué), a priori ninguna me parece pelotazo, aunque nunca se sabe. El 6 de abril se estrena una nueva comedia, Silicon Valley, pero las comedias de HBO… no sé, habrá que verla antes de opinar. Un saludo!

    21 enero 2014 | 13:27

  3. Dice ser panfilo

    tenia ganas de ver true detective, pero por ahi dicen que lo unico interesante es el topless de la actriz de percy jackson, asi mejor lo postergo.

    saludos

    21 enero 2014 | 17:28

  4. Hoy ha habido risas en Twitter con ese tema! No sé, visto el segundo no acaba de convencerme. Me aburre un poco. Ya veremos qué ocurre. Un abrazo!

    21 enero 2014 | 18:46

  5. Dice ser Mafer

    Esta historia puede llegar a ser muy controversial, pero me encanto el piloto, creo que la serie Looking tiene potencial y muy buen elenco, habrá que ver cómo se desarrolla la historia

    07 febrero 2014 | 04:04

  6. Yo con True Detective no opino hasta que haya terminado, aunque por el momento no está consiguiendo engancharme. Looking, sin embargo, tiene “algo” que me atrae, aunque ni de largo se la puede comparar con Girls. Un saludo!

    08 febrero 2014 | 14:03

  7. Dice ser Ale

    Es estupendo que HBO transmita series con temáticas tan diversas como looking, su programación satisface todos los gustos.

    09 diciembre 2014 | 23:01

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.