140 y más 140 y más

"It's the end of the world as we know it (and I feel fine)" Michael Stipe

Haz tu árbol de palabras de Twitter

Alguna vez habréis utilizado una popular herramienta llamada wordle para hacer una nube de palabras a partir de un texto. Pues bien, el otro día descubrí que un británico llamado Jason Davies ha creado otra para hacer ‘árboles de palabras’, Word Tree.

La idea y la técnica originales, como bien explica, no son suyas, sino de Martin Wattenberg y Fernanda Viégas, creadores de Many Eyes y que ahora trabajan para Google. Pero Davies, especializado en visualizaciones de datos, ha añadido alguna que otra función, como la de poder hacer esos árboles a partir de cualquier dirección web o cualquier cuenta de usuario de Twitter.

Al escribir en la caja buscadora (arriba) el nick de un usuario, la aplicación genera un árbol que luego se puede ir modificando, eligiendo la palabra por la que queremos que comience (o termine, porque se puede dar la vuelta) la ramificación posterior. Puede ser un artículo («el», «la»), un usuario de Twitter o la propia «@»; lo que queramos.

En la parte de la derecha se muestran los tuits de la cuenta y se resaltan en amarillo las frases que forman parte del árbol. A continuación os dejo un ejemplo hecho con mi propia cuenta y poniendo como inicio «con»; justo después, un tuit de Davies en el que enseña cómo es el árbol de palabras de su cuenta a partir de una simple «@». Aunque pueden crearse árboles incluso a partir de comentarios en Flickr.

¡Probad!

 

Word Tree

 

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser AirXander

    No he entendido nada, ¿podrías explicar mejor de que se trata?, y lo que es más importante aún, ¿cual se supone que es la utilidad de la aplicación?.

    Gracias

    21 marzo 2013 | 00:37

  2. Dice ser vender plata

    y que sería como una nube de hastag ordenados por relevancia o q?? saludos

    21 marzo 2013 | 04:58

  3. Dice ser pinganillos

    yo conocia la herramienta de wordle pero así a simple vista no veo la similitud, pero tiene buena pinta, lo probaré, un saludo

    21 marzo 2013 | 05:01

  4. Dice ser AreaEstudiantis

    No me queda muy claro lo que quieres explicar. Podrías hacer otro post sobre esto??

    http://areaestudiantis.com/

    21 marzo 2013 | 09:01

Los comentarios están cerrados.