BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Injustice, la gloria de los héroes de DC

En 2008, el lanzamiento de Mortal Kombat vs. DC Universe, pese a las críticas de los fans más puristas de uno y otro mundo, sentaba las bases de algo muy positivo para el género de la lucha. A mí me encantó, fue uno de los títulos a los que más horas eché en Xbox 360 por aquel entonces, pero me gustó aún más descubrir lo que vino después.

injustice batman

A partir de ese impensable crossover nacieron dos grandes proyectos, dos joyas del uno contra uno que tomarían muchos de los elementos de MK vs. DC Universe y los mejorarían en tributo a cada uno de estos dos grandes mundos por separado. El primero lo vimos en 2011, se llamaba simplemente Mortal Kombat y supuso uno de los mejores reinicios que he visto jamás en una saga de videojuegos. Tirando de un recurso similar al del Star Trek de Abrams, MK volvía a empezar cargado de minijuegos, retos varios y un interesantísimo modo historia en el que descubríamos el argumento saltando del punto de vista de unos personajes a otros.

Ahora, NetherRealm Studios ha aplicado esa misma fórmula, sin demasiados cambios, al universo de DC Comics dando como resultado Injustice: Gods Among Us. Batman, Superman, Green Lantern, Lex Luthor, Doomsday y demás superhéroes y villanos entablando épicas batallas en lugares como Atlantis, Gotham o Metrópolis mediante un sistema de combate con un toque de Mortal Kombat pero cargado de ideas nuevas y diferenciadoras… Lo siento, no puedo ser objetivo, me encanta ya desde el planteamiento.

injustice flash ko

Como decía antes, el modo principal repite el esquema de historia narrada a través de los ojos de los diferentes personajes que la protagonizan. Para descubrir por qué Superman ha perdido los papeles y se ha vuelto un ser violento, hemos de ir alternando el control de héroes y villanos según lo vaya marcando el guión. Por desgracia la aventura no es demasiado larga y no nos mete en la piel de los 24 personajes controlables, pero se disfruta mientras dura. Suena a triste consuelo, pero lo cierto es que ya quisieran muchos juegos divertir o incluso entretener en toda su extensión.

En cuanto a la lucha en sí, el elemento más llamativo es la elevada interactividad de los escenarios. Éstos están plagados de elementos que los luchadores pueden emplear en combate de un modo u otro dependiendo de sus habilidades. Superman, por ejemplo, puede coger un coche y golpear con él, mientras que a Batman, que carece de superfuerza, tan sólo le sirve como punto en el que impulsarse. En este aspecto se aprencian considerables desequilibrios entre unos luchadores y otros, un fallo que por desgracia se extiende también a algunos superpoderes.

Los minijuegos y los desafíos específicos de cada personaje, que también son herencia modificada del último Mortal Kombat, añaden variedad y horas de juego al modo individual. Después, como viene siendo habitual en el género, el multi online alarga la vida del título durante meses o quizá años (para regocijo de jugadores como yo, las comunidades de los títulos de lucha aguantan activas bastante tiempo).

Sin ser una obra maestra, Injustice: Gods Among Us supone una garantía de diversión para los fans del universo DC, para los seguidores de NetherRealm y para todo aficionado a los juegos de lucha 2D en general.

1 comentario

  1. Dice ser Warp

    Tengo bastantes ganas de jugarlo en la XBox, porque la versión de iPad, con gráficos soberbios, tiene una jugabilidad floja, cuando no problemática: muchas veces los ataques de poder o los bloqueos no funcionan, te apalizan con bastante injusticia y los combates están totalmente desequilibrados, esperando que gastes un dineral en puntos de mejora. En mi caso, no los van a obtener…

    Nuna he jugado a luchas en la consola y me apetece intentarlo con uno bueno, por lo que dices, tal vez lo intente con MK vs. DC.

    Y con este Injustice, claro…

    26 Abril 2013 | 20:36

Los comentarios están cerrados.