20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un adelanto de Mortal Kombat

Gracias a mi cuenta Plus en PlayStation Network he podido descargarme en PlayStation 3 la primera demo del venidero Mortal Kombat, que saldrá el 26 de abril. Ya desde las primeras informaciones e imágenes, me pareció que estábamos ante un título bastante atractivo que sería capaz de recuperar las virtudes que poseía la saga en los noventa. Tras probar este avance de MK, confirmo rotundamente esta sensación.

El nuevo Mortal Kombat es muy rápido y mantiene los combates bidimensionales con sus típicas mecánicas de barrido, gancho y ataques especiales (todo a base de puño alto, puño bajo, patada alta, patada baja y bloqueo). Con mucho acierto, no se ha limitado el juego a esta dinámica sino que se ha readaptado a los nuevos tiempos permitiendo enlazar combos de manera más sencilla pero sin perder la esencia del control original.

En la demo tan sólo es posible escoger el modo escalera (una torre en la que cada piso es un enemigo), ver dos escenarios (el famoso punte de piedra sobre un foso de pinchos y el siniestro bosque viviente del Outworld) y seleccionar cuatro de los 26 personajes que tendrá el juego final (Scorpion, Sub-Zero, Johnny Cage y Mileena). Una vez se llega al piso en el que habríamos de enfrentarnos a Goro, salta un tráiler para ponernos los dientes largos.

Sólo con estos cuatro kombatientes ya tenemos más que de sobra para saber ante qué tipo de juego estamos: uno muy divertido en el que abunda el humor negro y la casquería. Los sádicos y sangrientos golpes finales de Mortal Kombat, los fatalities, se convirtieron en su seña de identidad. Ahora regresan con un nivel de violencia aún más elevado, no apto para almas sensibles.

A los fatalities de cada luchador hay que añadir los famosos pit (fatalities específicos de cada decorado), una degeneración progresiva de los luchadores a medida que reciben golpes (moratones, cortes, heridas, prendas rotas…) y los ataques modo rayos X, demoledores combos que se activan pulsando L2 y R2 simultáneamente y que muestran, como en una radiografía, los destrozos internos que producen los golpes más salvajes.

Me ha llamado mucho la atención, y no sé si lo mantendrán en la versión definitiva del juego, el hecho de que se hayan incluido en los menús no sólo los comandos de combos y de ataques especiales sino también los de los fatalities. Si no me equivoco, ésta sería la primera vez que las combinaciones de botones de estos anhelados golpes de gracia aparecen visibles en la franquicia. Antes había que buscarlos en revistas, en guías o en Internet.

En cuanto a los personajes disponibles en la demo he de decir que Scorpion me gusta bastante. Su teletransportación resulta menos letal pero conserva un buen equilibrio de ataques. Johnny Cage, pese a su aspecto excesivamente «cani» (el tatuaje que luce en el torso es para enmarcarlo), ha ganado mucha fluidez en su estilo. Mileena ha salido muy beneficiado tanto a nivel estético -ahora es mucho más aterradora- como a nivel de combate, con una velocidad endiablada y gran facilidad a la hora de encadenar golpes normales y especiales. En la lado opuesto situaría a Sub-Zero, demasiado lento, especialmente a la hora de realizar sus ataques congelantes. Bien de estética pero un poco decepcionante como luchador.

Lo mejor de todo es que el nuevo Mortal Kombat (simplemente Mortal Kombat, sin numeritos ni subtítulos) ofrece mucho más: 22 personajes clásicos que se sumarán a estos cuatro y diversos modos de juegos que irán desde los combates por parejas hasta la peculiar Torre de los Desafíos. Allí nos enfrentaremos 300 retos de diversa índole en forma de minijuegos o de batallas bajo disparatadas condiciones.

Me encanta. Lo único que lamento es que no ofrece una imagen lo suficientemente rompedora como para convertirse en un exitazo de ventas. ¿Qué pensáis vosotros?

9 comentarios

  1. Este juego marcó mi vida. anda que no gasté monedas de 25 ptas en las maquinas… Que tiempos… Veíamos a un luchador arrancar la espina dorsal a otro y nos pasábamos una noche sin dormir. Ahora vemos muertos a diario y no nos importa 🙁

    Haz clic sobre mi nick

    15 marzo 2011 | 00:14

  2. Dice ser luis

    los fatalities están en los últimos mortal kombat ya de serie en la lista de movimientos de cada luchador

    15 marzo 2011 | 08:16

  3. Dice ser Necrof

    Los unicos Mortal Kombat que han incluido los fatalities en el move list han sido el MK 4; que los podias mirar desde el modo práctica, y el MK Shaolin Monks; que los ibas encontrando conforme avanzabas en el juego. Sin duda este MK ha vuelto a sus origenes y creo eso los verdaderos fans lo vamos a agradecer infinitamente.

    15 marzo 2011 | 09:58

  4. Dice ser cesarfuenla

    finish him! flawless victory! 😀

    15 marzo 2011 | 12:31

  5. Dice ser Loco

    Vuelve Toasty!!! Que ganas de hincarle el diente!!!

    15 marzo 2011 | 15:26

  6. Dice ser Clica aquí

    En mios tiempos los juegos eran más pacificos uno de los más sanguinarios creo que era el juego de la oca, o el del parchis que se decia te mato y cuento veinte. No me estraña que la juventud de hoy sea tan violente.

    15 marzo 2011 | 16:29

  7. Dice ser Ryo Stobbart

    Me encantaba cuando decían: Fatality!!!
    (creo que sería el equivalente a un Owned!! hoy en día…XD)

    y lo dicho por cesarfuenla XD

    15 marzo 2011 | 17:24

  8. Dice ser den

    Tiene muy buena pinta.

    P.D:Antonio,los jugadores sabemos que es pura ficción lo que sucede en dentro de un videojuego. Saludos.

    17 marzo 2011 | 02:26

  9. Dice ser BTAKGAR

    El echar la culpa de la violencia que pueda tener la gente a los videojuegos mas que ridiculo me parece patetico. Es un videojuego y si una persona comete delitos por jugar un videojuego… pues primero mal de la cabeza tiene que estar y segundo, al estar mal de la cabeza esa conducta violenta la tendria igual viendo imagenes «informativas» violentas en un telediario y o cualquier viñeta de algun comic. No seamos hipocritas Antoñito

    21 marzo 2011 | 03:14

Los comentarios están cerrados.