20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Kratos: God of Mortal Kombat

Reconozco que los crossover y los cameos son recursos principalmente comerciales cuyo objetivo es llamar la atención y aumentar las ventas del producto. Sin embargo, bien utilizadas, estas técnicas pueden dar lugar a productos de una buena e incluso excelente calidad. Basten como ejemplo los Smash Bros, los Marvel vs. Capcom o los Kingdom Hearts.

Hace más de un año le dediqué un artículo a algunos de los cameos más curiosos de la historia de los videojuegos. Ahora tendría que añadir uno más a la lista: la aparición de Kratos, protagonista de God of War, en el próximo Mortal Kombat.

Esta noticia no sorprende. Parece que el cruce de personajes en los juegos de lucha está a la orden del día. Dejando a un lado los crossover, hay ejemplos como la saga Soul Calibur, por la que han desfilado luchadores como Link, Spawn, Heihachi Mishima, Yoda, Darth Vader o Starkiller.

Además, los años dorados de Mortal Kombat hace tiempo que quedaron atrás y no es de extrañar que se recurra a ciertos «trucos» para revitalizar la saga. De hecho, la última entrega mezcló a Scorpion, Sub Zero y compañía con los héroes y villanos de DC Comics en un título que me encantó y que, en mi opinión, fue bastante infravalorado.

Del mismo modo que Mortal Kombat vs DC Universe fue un videojuego trabajado, el cameo de Kratos en la versión de PlayStation 3 parece mucho más que una simple estrategia de marketing. Reconozco que a mí el vídeo «me pone», si me permitís la expresión.

En cuanto al juego en sí, me gusta ver que se intenta recuperar la esencia bidimensional y la jugabilidad de los tres primeros Mortal Kombat. Sé que lo disfrutaré, pero me temo que éste no será el título que le devuelva el esplendor a la franquicia.

Ojalá se convierta en un bombazo, pero lo dudo.

7 comentarios

  1. Dice ser U-95

    Tiemblo de pensar cómo será su «fatality»

    14 diciembre 2010 | 23:20

  2. Dice ser Impotente

    Bue! Habra que probarlo…

    Gran Turismo 5. ¿Porque no lo comentas?

    14 diciembre 2010 | 23:49

  3. Dice ser Clica aqui

    a mi me gustan ma´los juegos a la antigua usanza , pues tenia un MSX y era muy divertido y económico y ademas tenia otras utilidades como programa de textos que entonces fué una bomba para los que nos gustaba escribir,

    15 diciembre 2010 | 00:13

  4. Dice ser god of war

    Si aparece un hombre calvo, de mediana edad, con un tatuaje ridiculo que lo cruza de lado a lado, empuñando dos espadas de oro y medio desnudo, este es Kratos.

    15 diciembre 2010 | 00:34

  5. Me encantó el primer mortal kombat. A ver que tal este

    clica mi nombre para conocer el nuevo blog de denuncia de lo cotidiano

    15 diciembre 2010 | 01:27

  6. Dice ser asspain

    Kratos no hizo tambien un cameo en soul calibur broken destiny (PSP) ?

    16 diciembre 2010 | 09:36

Los comentarios están cerrados.