BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

‘Dead Rising Day’: fiesta zombi

Desde el pasado viernes (al menos esa era la fecha oficial de lanzamiento) está disponible Dead Rising 2, la secuela del fantástico juego de muertos vivientes de Capcom (no Resident Evil, el otro), uno de los mejores exponentes de la moda zombi que nos invade desde hace un par de añitos.

Un buen amigo mío lleva meses anhelando la salida del título. Dead Rising debe de ser uno de los juegos a los que más ha jugado en su vida (si no el que más), lo conoce al dedillo y aún hoy sigue echándole horas de vez en cuando intentando desbloquear el cien por cien de los logros (creo que le faltan dos).

Mi amigo se las apañó para conseguir la segunda parte un par de días antes del lanzamiento oficial y unas 48 horas después ya estaba a punto de pasárselo. Lejos de haber “quemado” la aventura, ahora le quedan horas y horas de aumentar su gamerscore (ya bastante elevado).

He estado todo el fin de semana escuchándole hablar de las bondades del juego: “es como el primero, pero más”. Que si puedes combinar objetos para crear armas mejores, que si hay que cuidar a la hija de Chuck inyectándole Zombrex para que no se transforme, que si los supervivientes tienen la IA mejorada pero que eso le quita algo de gracia al reto de mantenerlos a salvo…

Estoy deseando comprobar todo eso por mí mismo, pero aún no tengo el juego. Además, si lo tuviera, no lo jugaría. ¿Por qué? Pues porque no me gusta ponerme con una segunda o tercera parte sin haberme jugado las entregas previas… ¡y no tengo el Dead Rising original! Apenas lo he probado durante media hora y, por algún motivo, jamás lo he encontrado en las tiendas (ni siquiera recuerdo haber visto la caja), ni la edición original ni la de la línea Classics.

Finalmente voy a conseguirlo gracias al amigo del que vengo hablando desde el principio de este post. El muy friki se compró dos y me va a regalar uno (mientras él disfruta del Heavy Rain que le regalé yo, jeje). Por fin podré disfrutar de las bondades de Dead Rising y, poco después, de Dead Rising 2.

¿Qué os parece la saga?, ¿la segunda parte hace justicia al juego original?

13 comentarios

  1. Dice ser 20 MINUTOS=BASURA

    A TODOS LOS PERIODISTAS DE 20 MINUTOS, SOLO SABEIS ESCRIBIR NOTICIAS BASURA SENSACIONALISTAS, Y ANTITAURINAS. COMO SE OS NOTA EL PLUMERO, SOIS MUY IMPARCIALES.

    27 septiembre 2010 | 19:20

  2. Dice ser civicCarton

    jejejeje es que lo primeros que tuvimos las 1º Xbox 360 con este juego supimos de su potencial y ninguno lo vendio XD, vamos es un juego que se puede revalorizar, de lo inusual como comentas de que no este en niguna tienda, ni en normal ni en classic.

    que dispuesto a Machacar Zombies ????

    27 septiembre 2010 | 19:21

  3. Dice ser Javi

    El primer juego era un ñordo total, gráficamente malo, y no me sirven excusas en plan “es de los primeros juegos de Xbox 360”, animaciones pésimas, y 4 modelos de zombis, me lo compré en classic hace como dos años, y no lo he jugado hasta ahora, el poco rato ke lo he aguantado, me ha parecido un coñazo.

    El segundo pinta bastante mejor, aunke tiene unas texturas super feas y cutres… pero bueno… No sé, yo me lo he comprado fuera de españa, aprovechando ke estaba barato, y lo probaré, a ver ke tal…

    27 septiembre 2010 | 19:29

  4. Dice ser Dani

    Pues yo lo compré en el Game de Plenilunio en Madrid, lo han tenido en linea classic durante un año o así, aunque creo que ya se agotó. Aún así en Ebay seguro que lo pillas.

    27 septiembre 2010 | 19:50

  5. Dice ser antonio larrosa

    Hace tiempo que no menciono a mis nietos que son los expertos en esto de los juegos electrónicos, pero ya se me están terminando las escusas para terminar con mi objetivo y les voy a echar la culpa de que hoy falto de ideas termine poniendo mi odiado …Clica sobre mi nombre

    27 septiembre 2010 | 20:22

  6. Dice ser KASKA PUTO LADROSA

    PARA EL DEAD 3 K EN VEZ DE ZOMBIS PONKAN AL PUTO LADROSA Y A TODA SU REJODIDA FAMILIA Y KOMO ARMA NUEVA UN CALCETIN SUDAO PA DARLE EN TOA LA JETA A EL Y A SU PUTO CLIKAME LOS KOJONES

    27 septiembre 2010 | 20:55

  7. Dice ser Johnny

    Yo soy seguidor de la saga desde que salió;seré breve:
    El uno me gustó más,aunque el dos no decepcionará,sobre todo por el online,aunque al principio esté funcionado como el culo.
    Por cierto,al que comentó que el DR1 no tiene buenos gráficos,¿qué quieres gráficos de Gears Of Wars y 1000 zombis en pantalla???,6 gigas no dan para más,artista,bendita ignorancia.
    Saludos.

    27 septiembre 2010 | 22:36

  8. Dice ser RE/DR/SF FAN.

    PUES YO EL UNO ME LO PILLE CUANDO SALIO, UN AMIGO MIO LE QUISO PILLAR Y LE COSTO BASTANTE ENCONTRARLO, DESPUES LO SACARON EN VERSION CLASSIC.

    YO ME HICE TODOS LOS ACHIEVEMENTS HACE UNOS MESES, PARA HACER ESPACIO AL 2.

    CUANDO SALIO ERA LA LECHE, DE PASAR DE UNA PS2 A LA 360 CON UNA FULLHD, PUES IMAGINA.

    Y ESO DE MACHACAR ZOMBIES CON UN MONTON DE OBJETOS, LOS GOLPES ESPECIALES, ETC… LA BOMBA DE JUEGO.

    Y ESTE DOS TIENE PINTAZA ESO DE HACERTE TUS BRICOS CON LAS ARMAS, TIENE QUE SER UN PUNTAZO.

    A VICIAR Y A DISFRUTAR SE HA DICHO.

    28 septiembre 2010 | 00:06

  9. Dice ser Javi

    “Yo soy seguidor de la saga desde que salió;seré breve:
    El uno me gustó más,aunque el dos no decepcionará,sobre todo por el online,aunque al principio esté funcionado como el culo.
    Por cierto,al que comentó que el DR1 no tiene buenos gráficos,¿qué quieres gráficos de Gears Of Wars y 1000 zombis en pantalla???,6 gigas no dan para más,artista,bendita ignorancia.
    Saludos.”

    Teniendo en cuenta ke tú comparas la RAM de la consola con los 6GB ke ocupa el juego en el DVD… no sé si reirme o mandarte a buscar gamusinos… XD

    No estoy diciendo ke kiera un juego perfecto graficamente y mas teniendo en cuenta ke tiene más de 3 años (aunke compararlo con Gears of War para decir “gráficos perfectos”… XD), pero las animaciones (sobre todo eso), son bastante flojitas, por no decir ke me parecen una mierda directamente. Es lo ke más de ha desilusionado al jugar. El concepto, y el humor (negro), ke destila el juego, sí ke me gusta, pero no me gusta nada ke el personaje se mueva como lo hacían hace 10 años.

    En cualkier caso… para gustos los colores.

    Yo espero ke en el DR2, me divierta mucho más, jugando online con algún coleguita.

    28 septiembre 2010 | 09:27

  10. QUe jeugazo ! sangree y diversion !!

    Aqui tambien hubo un Dia Dead Rising, el dia que salio a la venta

    http://aggrohardcoreplayer.blogspot.com/

    !!!

    28 septiembre 2010 | 16:32

Los comentarios están cerrados.