20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Un regreso de la F1 deslucido

Muchas expectativas había en torno a la vuelta de la Fórmula 1 al mundillo de los videojuegos. Durante los últimos años (desde 2007), la licencia de la F1 ha estado flotando en un limbo que nos ha privado de nuevos títulos basados en este popular deporte de motor.

Tras el traspaso de licencia de Sony a Codemasters, éstos se tomaron su tiempo para elaborar un juego que estuviera a la altura de las expectativas. Por el camino lanzaron F1 2009 para Wii y PSP, poca cosa para una audiencia ávida de pisar el acelerador. De hecho, hace tiempo que la F1 goza en España de una gran atención mediática y un enorme seguimiento, un interés que habría sido sinónimo de muchos miles de euros en caso de haber seguido lanzándose entregas anuales.

El caso es que Codemasters ya ha terminado su esperado F1 2010 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Para acrecentar aún más las ganas de los jugadores durante la espera, se publicó hace algunas semanas un vídeo en el que se comparaba el videojuego con imágenes reales de Fórmula 1. El alto nivel gráfico y de detalle quedaba fuera de toda duda.

El juego ha visto la luz y todo el mundo está de acuerdo: es una pasada. El tiempo empleado en su desarrollo ha dado gigantescos y jugosos frutos: un acabado visual impecable con cambios climáticos espectaculares, una física muy trabajada, diferencias palpables entre los vehículos, un buen nivel de simulación, sensación de velocidad lograda, modo online para 12 jugadores…

Este F1 2010 es lo que todo fan de la Fórmula 1 desearía. No es perfecto, pero desde luego raya a un gran nivel. Entonces, ¿por qué digo que el regreso ha sido deslucido? Pues porque no es aceptable que un juego AAA salga al mercado con fallos técnicos y éste trae uno de los gordos. El título ha sido víctima de la gran maldición de la actual generación de consolas: los juegos que se ponen a la venta sin terminar y que después se finiquitan aprovechando las posibilidades online.

La sobresaliente producción del juego de Codemasters se ha visto ensuciada por la cantidad de bugs detectados por los usuarios. El peor de todos ellos está relacionado con un fichero de partida guardada corrupto que hace perder todo el progreso. Las protestas se han propagado por foros de todo el mundo y la compañía ha tenido que reaccionar. En primer lugar se ha anunciado que ya están trabajando en un parche que solucione el problema y, a continuación, se han dado varios consejos para evitar los fallos durante la partida.

Doble tirón de orejas para Codemasters, uno por la metedura de pata… y otro para felicitarles por lo bien que les ha quedado todo lo demás.

28 comentarios

  1. Dice ser OcioGratisMadrid

    El mosqueo por lo que me comentan es gordo. La primera entrega siempre es una avance de lo que vendrá luego: mejorado, aumentado, insuperable…

    Pero estos se han quedado en la primera entrega por las prisas: sacarlo en esta temporada de la F1. Esperar unas semanas supone perder el tirón de la F1 y han preferido sacarlo como estaba para parchear todo bug declarado y denunciado y… a esperar hasta la próxima.

    Quienes lo conocen, me dicen que lo flipan por lo bueno que puede ser y lo malo que resulta ahora.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    28 septiembre 2010 | 19:48

  2. Dice ser DJ INDE

    el juego esta de puta madre, me lo he bajado para la 360.

    28 septiembre 2010 | 20:50

  3. Dice ser Tomas

    jugar me mola pero mas si corro yo jeje circuito karts

    28 septiembre 2010 | 21:00

  4. Dice ser Tomas

    o em este circuito de karts en madrid

    28 septiembre 2010 | 21:04

  5. Dice ser jarl

    Lo mejor de cODEMASTERS HAN SIDO ALGUNAS VERSIONES DE micromachine, el serio.

    28 septiembre 2010 | 21:46

  6. Dice ser eseee

    El bug más importante es el de boxes, es horroroso….

    29 septiembre 2010 | 00:18

  7. Dice ser Fernando

    No tengo PS3, ni he podido comprar el juego. Los bugs se solucionarán, como dicen, pueden haber tenido un poco de prisa por lanzarlo. Pero las imágenes que he visto….si se aproxima a eso….una verdadera pasada!!! ysi ya me comentas todo lo que has puesto….

    Y yo mientras sigo con mi F1 2005 de PS2….jains

    29 septiembre 2010 | 00:58

  8. Dice ser Fran

    El juego es bueno pero peca de excesivos fallos o bugs, no recomiendo comprarlo hasta que solucionen esos bugs porque os va a defraudar bastante.

    Yo lo compre y me arrepiento por no haberme esperado, pero eso no me volverá a pasar, al menos con un juego de bugmaster(codemaster) que es como lo llaman a raíz de toda esta movida.

    29 septiembre 2010 | 02:11

  9. Dice ser bobobo

    eseeee, el fallo de boxes solo es propiciado cuando juegas automatico, si pones todo en manual y entras bien y frenas a tiempo, a penas pierdes 4 segundos y puedes ver como teniendo coches detras, engranas primera y sales zumbado.

    Jugando en profesional he entrado con el coche en cuarta posicion, y tras el cambio de ruedas he salido el 11, vamos, lo normal si algunos no paran.

    Pruebalo y lo mismo asi solucionas tu problema 😉

    saludos

    29 septiembre 2010 | 07:48

  10. Dice ser juego gratis

    Yo he probado una demo y la cosa promete, a ver si me hago con una ps3 y «lo tasto» de verdad

    salu2

    http://www.lajuego.tk

    29 septiembre 2010 | 08:35

  11. Dice ser Bea

    Yo me lo compré el día que salió y me arrepiento muchísimo, es cierto que para jugar uno solo está bien, pero que hay del multijugador que no sea vía on-line?? a mi siempre me ha gustado jugar la F1 con mi hermano y mis amigos y ahora que??? además tampoco se pueden guardas más de una trayectoria…. el año que viene desde luego no me lo compraré, al menos sin probarlo antes…. Muy decepcionante

    29 septiembre 2010 | 10:05

  12. Dice ser Fran Caamaño

    Oye Dani, a ver si puedes dar un poco de informacion con el Civilization V, porque lo han sacado sin testearlo en Windows XP. Y directamente no funciona en esa plataforma. Estamos intentando hacer presión en los foros de 2K, pero no nos hacen ni caso.

    Un saludo
    y gran Blog!

    29 septiembre 2010 | 10:31

  13. Dice ser luis

    hola yo tengo en juego f1 2010 y a mi no me borra lo que tengo guandado lo que echo de menos cometadios solo hablar de boxe le fata cometadio como la tele en todos lo juego de f1 hay lo que digo

    29 septiembre 2010 | 11:52

  14. Dice ser Pachuli

    Yo no le veo nada especial. Los graficos, como esta el panorama hoy dia, no son nada realistas. Los efectos clima son de juguete. Los escenarios son muy artificiales. No se donde esta el bombo de este juego. Se parece mas a un arcade de hace 10 años que otra cosa.

    Para mi no vale la pena. Otra cosa es que, los obsesos por esto de la F1 lleven 4 años esperando que saquen una nueva version y vean en esta una delicia en comparacion con la antigua pero, de ahi a decir que este juego es «una pasada» ???

    Y hablando de 4 años . . . trabajar tanto tiempo para sacar esto y encima con Bugs je je je je panda de chapuceros.

    29 septiembre 2010 | 13:13

  15. Dice ser Basura

    Lo he probado y es una autentica mierda, muchos graficos pero un control completamente falso e irreal, no lo he aguantado ni 15 minutos…

    29 septiembre 2010 | 13:15

  16. Dice ser tatinos

    Habrá que esperar a rFactor2, cólegas, y los consoleros, pues a aguantarse, que el PC sigue siendo el que manda…

    29 septiembre 2010 | 13:34

  17. Dice ser Al

    Me he llevado una tarde entera probando el juego y realmente los gráficos son bastante buenos, el control del coche tampoco está mal y es bastante realista…. Los demas coches también se comportan de forma realista…
    Aunque la verdad es que tiene demasiados fallos…
    – Solo se rompe el aleron delantero, el resto del coche siempre va a estar intacto.
    – El desgaste de las ruedas ni se nota… puedes dar todas la vueltas que quieras con el neumatico blando que no se desgasta.
    – Si te saltas la linea continua de boxes no te penalizan.
    – A veces el coche va solo, sin piloto…solo se ve el volante girando :S
    – La cantidad de combustible no encuentro donde se regula…aunque supuestamente se deberia poder cambiar…
    – Los efectos de la lluvia en la conducción no se notan en absoluto.
    – El más gordo es que a partir de la vuelta 7 (siempre a partir de esa vuelta) el juego empieza a ir a tirones…. cuando en las vueltas anteriores ha ido completamente fluido con todo al máximo.
    – Parece demasiado fácil: en normal con un toro rosso he marcado el mejor tiempo de clasificación con varios segundos de ventaja y en carrera nada mas salir le saco al 2º varios segundos en la primera curva…habrá que ponerlo en experto para notar un poco de dificultad…
    Seguramente me salte algún que otro fallo que se me haya pasado, pero la verdad es que me ha decepcionado mucho despues del tiempo que lo llevaba esperando…

    29 septiembre 2010 | 14:26

  18. Dice ser Conceptttt

    Diosss supongo que es para crios por que no es nada realista, yo me quedo con mi iracing, que ahora sacan el Williams y en cuanto a simulación no existe nada mas realista en comportamiento del coche…

    29 septiembre 2010 | 14:33

  19. Dice ser SAM

    un fallo gordo de este juego es el aviso de entrada a boxes . Si pides tu la entrada a boxes y la haces antes que el equipo te dé la orden….se pasa toda la carrera diciendote que entres en boxes..un coñazo. Y otro fallo bestial es que no existe el Safety Car….y curioso, los pilotos nunca se piñan , solo el jugador hace trompos y accidentes….todos terminan la carrera….ummm cosa rara. El AI que tienen puesto es demasiado ficticio, sin duda. Y el tema de penalizaciones por adelantamientos….una pena , porque desluce el juego mucho. En fin , se supone que con algun parche se arregle. Por lo deemas, buen juego.

    29 septiembre 2010 | 15:20

  20. Dice ser eree

    LO PEOR DE TODO ES LA IA FALSAAAA

    29 septiembre 2010 | 15:27

  21. Dice ser FRIKI

    El mejor juego de F1 es el gp4 y de motos el gp500 ambos del 1999

    29 septiembre 2010 | 15:27

  22. Dice ser JESUSCRUSADER

    alguien se ha fijado en lo relentizado que se ven las imagenes en los retrovisores de los coches???

    29 septiembre 2010 | 16:13

  23. Dice ser Javi

    Callar pringaos que se sale del tablao. Ayy.. Cuanto crítico sin ni puta idea..

    29 septiembre 2010 | 16:59

  24. Dice ser Al

    Sigo poniendo más fallos:
    – Cuando entras en boxes los coches que van detras tuya de atraviesan como si no estuvieses (cómo pueden ir más rapido que tu en boxes??).
    – El sector 3 no sale en los tiempos de vuelta.
    – Los neumaticos de mojado en seco apenas se desgasta.
    – No aparece el setup de tu compañero cuando la maquina te dice que lo copies…
    – Algunos coches no entran a cambiar las ruedas cuando supuestamente es obligatorio con neumaticos blandos y duros.
    – Te descalifican si no entras al Drive Trough en 2 vueltas cuando el reglamento dice que son 3…
    No se si la gente se ha percatado de tantos fallos como yo, pero estoy seguro de que aun así me sigo saltando otros cuantos, porque he leido que hay gente que cuando entra en boxes no le aparecen los mecanicos, que atraviesan a un mecánico, que el tio de la piruleta deja te adelanten todos los coches, errores de carga, pérdida de datos, que el juego se inventa los tiempos de vuelta….

    29 septiembre 2010 | 17:00

  25. Dice ser caesar

    ¿En qué ordenadores estáis jugando?.

    En un i7 920 con GTX470 el juego es realmente increíble…
    Mecánicos transparentes?
    Coches que te atraviesan????
    Tirones en la vuelta 7????????

    Con todo al máximo en vídeo, el juego es REAL ( sobre todo en Mónaco…)

    No voy a entrar en el tema técnico ya que seguro tenéis razón… pero si el juego fuera exacto a lo que vemos en la realidad, seguro no engancharía ni a la mitad de usuarios. ¿Os imagináis estar 3 horas en cada circuito????… no lo aguantaría ni Alonso….

    Para mí, un 9 sobre 10

    Saludos

    29 septiembre 2010 | 17:50

  26. Dice ser Al

    Mi ordenador no es que sea un patata…
    Intel core i7 720, 4gb de ram ddr3 y una ati 5730…. Me funciona hasta el gta IV con todo al máximo…, así que no creo que sea problema de mi ordenador…
    No te estoy diciendo que no sea real, ademas que a mi me funciona con todo al maximo, pero eso no quita la cantidad de bugs que tiene este juego, así que nada, a aparcarlo hasta que saquen el parche.

    29 septiembre 2010 | 19:19

  27. Y los que no tengan internet en su consola que hacen??? se lo comen??

    que vergeunza ! deberian poder devolver el juego y que se les entregue su dinero. No todos los ususarios tienen internet.

    http://www.aggrohardcoreplayer.blogspot.com/

    29 septiembre 2010 | 20:27

Los comentarios están cerrados.