20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Monster Hunter Tri: caza mayor en Wii

Con la boca abierta, así me quedé al ver la intro del Monster Hunter para Wii, un vídeo CGI de una calidad alucinante que me hizo preguntarme por qué la mayoría de third parties son incapaces de sacarle un mayor partido a la máquina de Nintendo. Es posible hacer buenos juegos y es posible que además de buenos sean espectaculares.

Podría decirse que éste era mi bautismo en Monster Hunter (apenas he jugado a las versiones de PSP) y este primer contacto me dejó una impresión inicial muy positiva. A medida que jugaba descubrí muchas virtudes en este estreno de la franquicia en una consola de sobremesa y, aun así, no logró engancharme.

No me entendáis mal, el juego me parece bueno pero creo que su estilo no va conmigo. Supongo que lo que más echo en falta en una aventura como ésta es un trasfondo argumental más profundo. En Monster Hunter la historia no es más que una simple excusa para generar un sistema de misiones.

También prefiero los métodos clásicos de evolución de personajes, bien mediante niveles de experiencia, bien mediante ítems que incrementen nuestras habilidades. Aquí las mejoras se centran en la adquisición y perfeccionamiento de armas y armaduras. Insisto: no digo que esto sean defectos, son características del juego que a mí no me atraen demasiado pero que a millones de jugadores de todo el mundo les apasionan.

La aventura. como reza el título del juego, se centra en la caza de monstruos, criaturas que campan a sus anchas por diferentes ecosistemas y que actúan casi como si fueran animales reales. Hay bichos de todos los tipos y tamaños: carnívoros pequeños pero letales, enormes bestias herbívoras, imponentes seres subacuáticos… Precisamente los entornos y bestias submarinas son una de las grandes novedades respecto a entregas anteriores.

Los «bichos» tienen un diseño excelente y la gran calidad gráfica les da el toque definitivo. Son los auténticos protagonistas de Monster Hunter Tri. La banda sonora, atestada de bellísimos temas orquestales capaces de transmitir un gran sosiego, hace honor al elevado nivel técnico del conjunto.

En cuanto al control, aceptable, a mí me gusta el uso del mando clásico (existe un pack del juego que lo incluye). Quizá lo más molesto sea cierta imprecisión a la hora de cambiar de dirección cuando estamos quietos, ya que el héroe siempre tiene a moverse unos pasos hacia adelante y no siempre se para justo en el sitio que deseamos.

Aparte de la eliminación de monstruos, el desarrollo nos exige un gran trabajo de recolección de materiales. Hay cientos diferentes y pueden venderse, usarse para perfeccionar las piezas del equipo, convertirse en recursos con los que ayudar a nuestra aldea o combinarse para crear otros objetos.

En este sentido, el juego ofrece una gran cantidad de posibilidades que se gestionan casi en su totalidad a través de los menús, bastante prácticos salvo en el caso de las anotaciones sobre monstruos, que nos obligan a coger el Wimote aunque estemos utilizando el mando clásico. Resulta muy incómodo y poco práctico.

Por último hay que destacar el modo online, quizás la opción que podría engancharme al juego (aún la he probado poco). A diferencia de lo que sucede en Japón y gracias a Nintendo, el juego en red de Monster Hunter es totalmente gratuito. Se trata, con diferencia, del online más ambicioso elaborado para Wii y en la práctica se nota. Os lo aseguro. Seguiré probándolo algunos días más ya que, aunque no tengo el Wii Speak, de momento me entretiene mucho más que el offline.

¿Qué os parece Monster Hunter Tri?

14 comentarios

  1. Estoy realmente enganchado a la wii, y he probado muchisimos juegos, pero de éste aún no puedo opinar, asi que gracias por la recomendación, uno más que probar! 😉

    27 mayo 2010 | 20:21

  2. Dice ser GratisMadrid

    Pronto los juegos online serán gratuitos. Muy bueno tiene que ser, demoledor con los rivales, aquel juego online que cobre por jugar.

    Juegos online gratuitos, cuanto antes, y todos.

    Los de Madrid, os presento una web de cosas gratis de ocio en madrid: todo gratis, cine, video, música, conciertos… todo clica:
    http://www.madridgratis.net

    27 mayo 2010 | 21:02

  3. Dice ser Richal

    Es un juegazo, llevo 70 horas jugadas y no voy ni por la mitad…

    Se lo recomiendo a todo aquel que pueda dedicarle tiempo.

    JUEGAZO.

    27 mayo 2010 | 22:45

  4. Dice ser Benjamin Hurtado

    Os voy a dar un consejo, NO EMPECEIS A JUGAR¡¡¡¡ el juego engancha muuuucccchhhooooo y el online… ya ni te cuento. Gracias Capcom.De lo mejorcito de la Wii. Alguien decia por ahi que la Wii no es para tenerla de primera consola…. el gran problema que tiene es que los desarrolladoras no la tomaron en serio y tiene muchos juegos que no merecen la pena, pero lo compensa con esos pocos juegos de ordago( Mario galaxy 1y2, No more heroes, Red Steel 2, the conduit, sim and Punishment 2, Tsunoko vs Capcom, Muramasa, y asi hasta mañana)

    27 mayo 2010 | 23:21

  5. Dice ser U-95

    Al anterior: no te olvides del Super Smash Bros Brawl, que tampoco se queda atrás.

    28 mayo 2010 | 00:14

  6. Dice ser Elestel

    Pufff… y con el Mario Galaxy 2 a la vuelta de la esquina… necesito más tiempo!!!!

    28 mayo 2010 | 00:30

  7. Dice ser Heroe Kokoto

    Me alquile el juego el pasado fin de semana……madre mia 15 horas jugadas..y ni lo empiezas…es apasionante desde el primer momento…muy superior a los de psp a los q tristemente he jugado casi 1000 horas entre todos…un juego super increible…sin palabras……en cuanto termine selectividad me compro el pack con el wii speak!

    28 mayo 2010 | 00:49

  8. Dice ser yehayehayeha

    una pena que no este para ps3. menuda viciada me meti a los de psp

    28 mayo 2010 | 03:05

  9. Dice ser forex

    tiene buena pinta

    28 mayo 2010 | 07:48

  10. Dice ser El académico andante

    ¿»Tri»?

    ¿No hubiera sido mejor ponerle un 3?

    28 mayo 2010 | 08:27

  11. Dice ser 2012findelmundo

    Seamos realistas, la wii es una mierda como la copa de un pino comparandola con otras consolas a nivel grafico.

    Monster hunter es con mucho, lo mejor graficamente para esta consola y aun asi el juego tiene los mejores graficos k puede ofrecer la wii, pero con todo se nota que los desarroladores la han cagado estrepitosamente al elegiir este formato para una franquicia como monster hunter.

    Personalmente he jugado a todas las partes de psp de monster hunter y los graficos de Wii no hacen justicia a este increible juego. Deberia de haber salido como minimo en Xbox (creo que en japon ya esta para Xbox), o en ps3 con unos graficos geniales.

    Como seguidor de la saga MH me he visto obligado a comprar una Wii (por supuesto de segunda mano claro), unicamente por jugar a este juego.

    El juego en Wii tecnicamente sta genial pero graficamente es su punto debil, aunque muchos lo defienda, se queda muy muy atras de las posibilidades de otras consolas.

    Respecto al Wii Speak, yo de vosotros me lo ahorraria, no se escucha una mierda, es un timo total. Horrible como minimo, de hecho solemos utilizar skipe para poder jugar y hablar a la vez ya que la calidad del microfono es nula para poder entender lo que dice la gente cuando habla.

    Lo que lo salva es el modo de juego online gratuito y el juego en si mismo que esta genial. Una lastima que no lo hayan sacado para una consola en condiciones.

    Resumiendo

    Nota del juego: 10
    Formato elejido para eljuego: 4
    Accesorio wiispeak: 1
    Accesorio Mando: 7
    Modo Online Gratuito: 8

    28 mayo 2010 | 08:42

  12. Dice ser Gon666

    Llevo muchos años jugando al monster hunter, desde el primero de la play2 en japones, y todos son un vicio, si tenéis una psp, conseguid el freedon unitet y comenzad, si encima tenéis la ps3 podréis jugar online con el adhoc party, mucho mejor que solo, en la psp tengo una partida de 400 horas xD, este de la wii esta muy bien el modo online , se echaba en falta en los demas juegos aquí en Europa, si encuentras unos amigos en onlie o mucha mas gente de todo Europa puedes estar horas y horas sin parar, el tiempo desaparecerá.
    Es recomendable para todo el mundo ya que este tiene menor dificultad que los demás y todo el mundo puede jugar

    Saludos

    28 mayo 2010 | 10:40

  13. Dice ser El que ha escrito esto no tiene ni IDEA!!!!

    Este juego es increíble y la única pega que le pongo es que solo esté en la consola Wii ya que luce muchísimo menos de lo que debería por no estar en HD (asquerosa Wii) este juego tiene un poder adictivo muy alto en PSP jugué como 500horas en 1 año al 2G y me parece un juego increíble, en el MH tri llevo como 100 horas y no estoy ni por la mitad…por esto mismo no se puede hablar de este juego con solo habiendo jugado un par de horas. Si quieres realizar un buen análisis sobre el juego coge a 2 jugadores expertos y 2 jugadores inexpertos: entrevistalos y saca conclusiones!!!!

    28 mayo 2010 | 13:18

  14. Dice ser benjamin

    creo que el juego es genial, por fortuna, no al nivel de vicio,pero creo que un gran defecto es no poder sacarl la cinematica de tres minutos cada ves que empieses una partida online¬¬…es molesto, pero fuera de eso es un gran juego…y si, es sierto !necesito mas tiempo junto al mario galaxy y todo esto!!!

    29 mayo 2010 | 22:25

Los comentarios están cerrados.