BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

La solidaridad con Haití llega a los videojuegos

Algunos hechos de gran relevancia (casi siempre trágica) trascienden su propio ámbito para afectar a muchos otros. Por fortuna, las respuestas a un suceso dramático son a menudo muy positivas. Uno de esos casos es el del reciente y terrorífico terremoto que ha sacudido Haití. El mundo de Internet se ha volcado con las víctimas de la catástrofe a través de campañas organizadas en Twitter y Facebook. Pero ésa no ha sido la única vía de solidaridad, los videojuegos también han buscado maneras de echar una mano.

Una de las compañías que se ha solidarizado con la causa ha sido Sony Online (SOE) que donará 10 dólares por cada compra que realicen los usuarios de unos determinados elementos para los juegos EverQuest, EverQuest II y Free Realms. Los objetos en cuestión valen 5 dólares, por lo que la mitad de la donación proviene del jugador y la otra mitad de la propia SOE.

Otra importante compañía en el terreno del juego online, Outspark, ha recurrido al mismo sistema: la compra de un objeto virtual, puesto a la venta en los juegos Fiesta, Wind Slayer, Project Powder y Secret of the Solstice, conlleva la donación de 5 dólares a los afectados por el terremoto a través de la ONG Yeli Haiti.

La empresa Zynga Games, conocida por sus exitosos juegos para Facebook, ha creado contenidos especiales para dichos títulos: maíz blanco en Farmville, un tambor haitiano en Mafia Wars y un paquete especial en Zynga Poker. Los beneficios obtenidos a través de esta iniciativa van íntegramente destinados a las víctimas del terremoto. La recaudación está siendo todo un éxito. En apenas unos días ya se habían superado los 1,5 millones de dólares.

Por su parte, Bungie, los creadores de Halo, ha lanzado la campaña “Be a hero”. La idea se divide en dos acciones diferentes. En primer lugar se ha organizado una partida solidaria. El 20 y el 21 de enero, todos los usuarios que deseen colaborar tendrán que jugar online a Halo 3 o Halo 3 ODST con una apariencia determinada. Por cada mil jugadores que se unan, Bungie donará 1.000 dólares a Cruz Roja hasta un máximo de 77.000.

En segundo lugar, todas los beneficios que obtenga Bungie en enero y febrero vendiendo ropa a través de su tienda online irán destinados a apoyar las labores de la Cruz Roja en Haití. Para la ocasión se ha creado además una camiseta solidaria.

También parte de la prensa online de videojuegos se ha decidido a colaborar con la causa. Entre los sitios que se han sumado a la iniciativa se encuentran Fantasy Mundo, Todo Juegos o Comunidad Xbox.

El caos continúa en Haití pero, por fortuna, las iniciativas solidarias se multiplican día tras día. Toda ayuda será bienvenida. Hace mucha falta.

13 comentarios

  1. Dice ser porlajeta güeb

    Espero que cuando pasen las semanas y las cámaras miren a otro lado no nos olvidemos de Haitihttp://www.porlajeta.es

    19 enero 2010 | 14:57

  2. Dice ser Javito

    Muy buena iniciativa lo del HaloY una gran cantidad la de por cada mil jugadores jugando online

    19 enero 2010 | 15:15

  3. Dice ser lari

    Todo mentira. Estas empresas sólo buscan publicidad gratis y la están teniendo. Sinverguenzas!!!!

    19 enero 2010 | 15:31

  4. Usted ha encontrado botas ugg en el mundo más cómodo store.Receiving una recepción abrumadora caliente a «Australia Fashion Exposed” en Melbourne y con amor por advertir a miles de nuevos fans de arranque ugg en Londres, Sydney, Nueva York y California. Nada ofrece la comodidad, la calidad y el lujo de piel de cordero auténticos, cosida a mano verdadera botas ugg para barato.Buy Fast. No se pierda la ultra-precios bajos. Las transacciones de PayPal, 7 a 9 días para llegar a su puerta. Nuestra dirección es:http://www.uggcardy.org/ugg-promotion-c-1118.htmlhttp://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlugg sólo 72USD MBT zapatos botas Timberland sólo 60USD

    19 enero 2010 | 16:04

  5. Dice ser Manuel Mora

    Solo había escuchado la campaña de Bungie, en cualquier caso me parecen buenas iniciativas, toda ayuda parece poca.

    19 enero 2010 | 16:04

  6. Dice ser losreyes

    Justamente creo que los videojuegos, al igual que con cualquier otro entretenimiento, son los que mas deberian tratar de ayudar a los afectados de estas catastrofes, despues de todo en esos lugares no hay tiempo para el entretenimiento. El lujo de unos que ayude a las necesidades de otros.

    19 enero 2010 | 16:37

  7. Dice ser Mr.360

    Lo decis en serio?? ke assasains 1 era malo?? habeis juagado al mismo ke me pase yo?? para mi ha sido un grandisimo juego y el 2 le da 4 vueltas ya me lo he pasado y es increible, no se quizá yo no sea tan esquisito como vosotros…

    19 enero 2010 | 17:31

  8. Dice ser Mr.360

    Perdonad por el comentario anterior no quería comentar en este post, he metido la pata hasta el fondo, mil perdones

    19 enero 2010 | 17:33

  9. Dice ser tocigarpul

    MR 360 perdonado estas pero opino exactamente lo mismo que tu.Tengo 28 videojuegos de la xbox y no hay mas de 2 que le puedan toser al assasins ni de cerca , siempre me sorprende este comentario sobre el juego incluso meristation le bajo la nota y lo comparo con otros de la misma nota y me parece injusto,de todas formas cuando un juego es dificil de encontrar de segunda mano habiendose vendido mucho es señal de que es muy bueno.SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO

    20 enero 2010 | 01:28

  10. Dice ser Robiño

    Todas estás medidas son positivas, y está bien que, aunque sólo sea durante unas pocas semanas, nos acordemos de los que han sufrido esta tragedia.Por cierto, tengo una noticia que, aunque es mucho más mundana, también puede interesar: Los días 23 y 24 de enero en zaragoza van a tener lugar las siguientes jornadas” Ideame On Tour: Videojuegos, nuevas empresas, y teletrabajo; Renovandoel tejido productivo de las ciudades medias”Un enlace: http://www.ideame.es/ontour

    20 enero 2010 | 11:17

  11. Dice ser dislkj creo que

    esto ocurre aqui, imagina estar sin comida, sin agua, sin luz, sin medicinas y varios de tus vecinos se lanzan a robar y saquear (ten en cuenta que en una situacion asi, mas de uno no le importara llevarse a otros por delante) y que la policia no existe. No hay ni uno que se pueda hacer cargo

    21 enero 2010 | 08:26

  12. Dice ser Trabuconodonosor

    Hace unos meses en el MMORPG Runes of Magic (que por cierto es buenísimo) hubo algo parecido. Al comprar una determinada montura le daban no se cuantos euros a Save the Children.Todas estas cosas son bienvenidas.

    21 enero 2010 | 22:50

  13. Dice ser nfl jerseys

    Solo había escuchado la campaña de Bungie, en cualquier caso me parecen buenas iniciativas, toda ayuda parece poca.

    06 mayo 2010 | 10:07

Los comentarios están cerrados.