BLOGS
20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Lanzamientos importantes que cambian de fecha

Esta semana hemos sabido que algunos de los lanzamientos más importantes de Capcom para 2010 han cambiado de fecha. En concreto, los afectados han sido Lost Planet 2, Monster Hunter Tri y Super Street Fighter IV. ¿El motivo? La compañía nipona quiere llevar a cabo una estrategia inteligente, “preservar el valor de los títulos y maximizar sus ventas” evitando dentro de lo posible la competición con los grandes títulos de otras compañías.

Tanto la secuela de Lost Planet como el Monster Hunter de la Wii estaban previstos para el primer trimestre de 2010, mientras que SSF IV (Capcom ya vuelve a las andadas) iba a salir, en principio, durante el segundo trimestre del año. Ahora, todos ellos se van como mínimo al 1 de abril, y de ahí en adelante, bien repartiditos en fechas meditadas. Otro título que se mueve en el calendario es Dead Rising 2. La nueva invasión zombi llegará a consolas y PC en algún momento indeterminado de 2010.

El que parece que no se mueve de fecha es Dark Void, un juego por el que siento una grandísima curiosidad. No me dan buena espina los títulos que se pasan años y años en desarrollo, como es el caso de esta aventura de acción en tercera persona. Sin embargo, al no haber tenido aún la oportunidad de verlo en persona, me apetece comprobar de cerca de dónde proviene la expectación generada.

No creo que nadie pueda sentirse molesto por estos movimientos en las fechas de lanzamiento. Al fin y al cabo, Capcom es una gran empresa que ha sabido ver más allá del endogámico mundo nipón y está intentando expandir su ya amplia y reputada posición dentro del sector. Para ello, la compañía lleva un tiempo diversificando su producción, prestando atención a los gustos occidentales e incluso cediendo importantes franquicias a equipos de desarrollo europeos y norteamericanos, como es el caso de Bionic Commando, Dead Rising o el citado Dark Void.

Capcom tiene muchas expectativas puestas en su futuro cercano, en su crecimiento internacional. En el próximo año fiscal, la compañía creadora de Mega Man espera aumentar las ventas fuera de Japón hasta un 65%, superando ampliamente el 52% actual. Vista la tendencia y con la esperanza de que la crisis se extinga definitivamente a lo largo del año próximo, intuyo que cumplirán las expectativas. Por cierto, en un acertado acto de precaución, Capcom ha reducido las expectativas de ventas de Dark Void (insisto, confío en que sea por previsión y no por falta de fe en el producto).

¿Qué os parece la estrategia de Capcom?, ¿cuál de sus juegos previstos para 2010 esperáis con más ganas?

7 comentarios

  1. Dice ser Come-coco

    Y el come-cocos… ¿ya ha salido?

    25 Diciembre 2009 | 14:54

  2. Dice ser drareg

    Anda! Yo ahora estava jugando al Tetris! Han salido mejores?! La ps3?! Pero… Ps3? si aun no ha salido las 2?..o si…?Que Estados unidos tiene un presidente negro?!???En que mundo vivimos!!!Ostia! si se ha caido el muro de Berlin! Que fuerte( Ironia xk este articulo es una perdida de tiempo..)

    25 Diciembre 2009 | 17:06

  3. Dice ser Friki

    al que le interese este artículo es un friki de cuidado…. jajajajaja

    25 Diciembre 2009 | 17:52

  4. Dice ser tocigarpul

    Feliz navidad a todos .Yo creo que las compañias empiezan a espaciar las salidas por que el mercado empieza a no absorber todo lo que se le ponga por delante a cualquier precio la verdad es que ya empezaria a ser hora de que bajaran los precios o que aqui nos los pusieran a precios americanos o ingleses por que nos roban la cartera que aqui el poder adquisitivo es bastante menor y pagamos como si fueramos ricos,yo no cuestiono si vale la pena pagar 70 euros por DRAGONAGE pero es un atraco que nos salga aqui mas caro que fuera,por mi parte los titulos aplazados que has mencionado por mi como si no salen ni en agosto la verdad es que no voy a comprar ningun juego de novedad hasta que no rebajen los precios de salida asi que solo comprare de segunda mano a partir de ahora mis ultimas compras han sido BORDERLANDS y NEW SUPERMARIO BROS WII no me arrepiento por que son muy buenos pero solo jugare a segunda mano hasta que se haga justicia con los precios ,digo esto poniendo bien claro que la pirateria me parece un recurso no justificado y al cual renuncio totalmente pero esta es mi propuesta personal para el 2010.FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2010.Hagamos algo para que cambien las cosas

    25 Diciembre 2009 | 22:03

  5. Dice ser Yalohevisto.es

    La pela es la pela, así que habrá que esperar. Y como no hay mucha pela en estos tiempos, pues veo bien la estrategia. Aunque veo aun mejor que bajen los precios, si al final saldriamos ganando ellos y nosotros.

    25 Diciembre 2009 | 22:12

  6. Dice ser Ryo Stobbart

    Capcom, aún a pesar de la sobreexplotación de sus mejores juegos, sigue siendo una de las mejores compañías japonesas y del mundo.Hacen bien en postergar un poco sus lanzamientos: para que quieres un par de meses de bombazos y luego otros de sequía?? Por muy bueno que sea un juego, si tiene que competir con otros igualmente buenos corre el riesgo de vender algo menos. Si puedes darte el lujo de esperar a los meses donde haya menos, mejor.El que más espero es el nuevo episodio de Resident Evil 5.

    26 Diciembre 2009 | 20:31

  7. Dice ser Angel Menchero

    Drareg- Comecoco, perdonad pero vosotros mas tontos y naceis ovejas los dos.Con cariño vuestro padre, el sr. del traje color butano.

    27 Diciembre 2009 | 11:02

Los comentarios están cerrados.