Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Harta de pagar mi abono transporte cuando el trato recibido es pésimo

Por Rebeca Ojea

Recarga del abono en un cajero automático (Comunidad de Madrid).

Recarga del abono en un cajero automático (Comunidad de Madrid).

Soy una usuaria habitual de la línea 664 Madrid-San Lorenzo del Escorial que sale del intercambiador de Moncloa. Quiero poner de manifiesto el trato incorrecto que estamos recibiendo como usuarios.

Cambian los horarios y no los actualizan online, siendo internet a donde te remiten reiteradamente si se te ocurre preguntar a algún chófer de la compañía.
Tampoco los cambian en el panel informativo de la cabecera de línea, puesto que la señorita que atiende en la ventanilla de la estación del Escorial explica que eso le corresponde hacerlo al Consorcio de transportes.

En definitiva, quiero expresar el hartazgo con el que pago mensualmente mi abono de transporte C1 (90 euros), recibiendo a cambio un trato cada vez menos profesional y serio.

8 comentarios

  1. Dice ser DD

    El tema es asumir nuestras responsabilidades como ciudadanos que votamos, no tolerar que pasen estas cosas, en este caso, que nadie lo compre, entiendo que suena a tonteria pues mucha gente lo necesita para desplazarse, pero no hay otra forma de protestar. Cuando voy a un sitio a comprar y no me siento atentido con amabilidad, no vuelvo a ese lugar y así sucesivamente, ¿se puede producir un caos? sin duda, pero ayudará a solucionar las cosas. Mi padre decía que tras las guerras llegaba la calma y volvia el orden, es como formatear un ordenador. No servirá de nada quejarse si los ciudadanos no exigimos nuestros derechos, no he dicho manifestar nuestros derechos, sino exigirlos.

    10 julio 2016 | 10:57

  2. Dice ser DiegoDD

    El caso es que seguro que no eres madrileña, se nota además solo con leer el artículo, chica si quieres coger un autobús o transporte público para hacer un trayecto largo por lo menos tienes que estar allí 15 minutos antes sino es normal que te pase eso, y no sólo eso si no que en Madrid a ciertas horas, por ejemplo cuando se sale y entra de trabajar hay zonas que se congestionan por el tráfico como por ejemplo algunas zonas de la M40, y por eso el autobús puede llegar con retraso pero, realmente no es su culpa, para estos casos solo debes evitar coger este autobús en los horarios que pueda existir congestión del tráfico, son truquillos que uno aprende en Madrid

    10 julio 2016 | 14:30

  3. Dice ser Loreto

    Para DiegoDD

    Tú de Madrid no se si serás pero tonto lo eres un rato largo

    10 julio 2016 | 15:52

  4. Dice ser Mi parecer

    «Dice ser DiegoDD» , criticas y parece que no te has leído el artículo, no se queja de impuntualidad o retraso , se queja de cambios de horarios y de no dar un servicio adecuado, tan dificil es leer? o eso también es un truquillo tuyo que se aprende en madrid?

    10 julio 2016 | 15:54

  5. Dice ser Dante21

    Bueno el transporte no es del todo malo, pienso que deberías ir con algo de anticipación por lo menos unos 10 minutos antes de la hora prevista para que alcances a coger el autobús sin ningún inconveniente.

    10 julio 2016 | 16:03

  6. Dice ser Scavenger

    El otro día acabé discutiendo con una empleada de taquilla porque ella desconocía que el viaje en metro desde Madrid a Fuenlabrada, menos el b1 b2 que yo tenía, tenía que tener una reducción. No sabía qué zona era esa y decía que me tenia que cobrar un combinado. En otras estaciones me reconocen el error pero se negaron a darme solución, en plan «cuenteselo usted a esa señora si va otro día allí», que no voy nunca.
    Luego han incumplido los horarios y servicios mínimos de las huelgas y he llegado tarde a trabajar. Todos los veranitos te cortan varias lineas de metro. En fin, podría seguir, pero mejor lo dejamos.

    10 julio 2016 | 17:41

  7. Dice ser David

    Soy usuario de la linea C3 Aranjuez, con domicilio en Ciempozuelos, y al leer la noticia no he podido evitar pensar en el trato que recibimos. Al igual que la usuaria del articulo, a veces sufrimos retrasos, y cambios de horarios ‘in situ’.

    11 julio 2016 | 12:59

  8. Dice ser Miguel Salazar Vallejo, 'Filetín'

    EN EFECTO, MADRID ESTÁ AHORA MUCHO PEOR CON CARMENA
    .
    …Pues sí, Rebeca Ojeda, puede ser que tenga razón. Pese a que yo acabo de coger esa línea (la Línea 664 Madrid-San Lorenzo del Escorial. Soy un habitual de ella ya que me dedico a la venta ambulante por aquella zona) y no he encontrado nada anómalo. El trato es muy fino y correcto, los horarios están actualizados online y en el panel informativo de la cabecera de línea, los vehículos los veo limpios, desparasitados, sin desperfectos. Ya le digo, para mí el trato muy profesional y serio. Pero ‘ca uno es ca uno’, como decía el torero.
    .
    …De todas formas, en lo que sí tiene razón es que Madrid está hecha unos zorros. Sucia, descuidada, apestosa, con mucha contaminación y con más inmigrantes sin recursos que antes, los jardines resecos, el asfalto levantado, menos personal de servicio municipal, y más paro, mucho más paro. Porque esa es otra cosa ¿es que la señora MANUELA CARMENA no puede gestionar los recursos municipales de forma que genere trabajo para los jóvenes? Pues parece ser que no, encima de enchufar a familiares en el Ayuntamiento, es peor alcaldesa que la BOTELLA.
    .
    …Entonces ¿Para qué queremos a los de AHORA MADRID en el Ayuntamiento, si son peores que los anteriores? ¡Ah, eso es cosa del marketing, de las manifestaciones organizadas por PODEMOS (¿se ha fijado que desde que ganó Carmena ya no hay escraches?) y de una serie de plataformas comunistas que la apoyan.
    .
    …Pero fíjese; Madrid contaba en enero de 2013 con 258.044 desempleados, y una tasa de paro del 18’66% en el 4º trimestre. Hoy por hoy rebasa tanto el nº de parados como su tasa trimestral. Y digo yo, y decimos todos los madrileños, si tan en contra está de las políticas de Mariano Rajoy, ¿Por qué no aprueba medidas para darle trabajo a los jóvenes, aunque sea sólo en verano? ¿Por qué los jóvenes siempre le tienen que limpiar gratis los botellones y las colillas y las madres los colegios?
    .
    …Otro tema preocupante desde que llegó la CARMENA es la boina contaminante sobre Madrid. ¿Usted sabe como está ahora nuestra ciudad? ¿Ni idea? Pues yo se lo diré. El calor sofocante, el anticiclón persistente, el escaso o nulo viento ha vuelto a disparar las concentraciones de Dióxido de Nitrógeno (NO2) sobre Madrid. Mientras ella está de vacaciones con su paga doble en la costa, nosotros, los que ingenuamente la hemos votado, respiramos veneno a diario por su culpa. Ahora mismo Madrid incumple la normativa europea sobre Medio ambiente. Respiramos veneno, que lo sepa.
    .
    …Pero ahí no queda la cosa. Ha aumentado la delincuencia en la ciudad en el último año. Un 3% aproximadamente. De 100.144 delitos y faltas registrados, hemos pasado a 100.455. Para colmo, la señora Manuela CARMENA paraliza, en enero de este año, la Ciudad de la Seguridad de la Casa de Campo, que hubiera supuesto un aumento de los recursos materiales, de la seguridad, logística y del personal policial. Pero esta señora se opuso, simplemente porque era un proyecto del PP.
    .
    …Y como ya le he dicho antes, Madrid sigue sucia, hecha un verdadero estercolero, pese a la fortuna que nos gastamos en papeleras (60.000 unidades) y al ejército de operarios públicos que mantenemos con sueldos mensuales. Nos gastamos más de 9 millones de euros en limpiar 1’5 millones de metros de superficie pintada. Pero CARMENA pasa del tema. Por eso necesitamos cuanto antes otra alcaldesa, para que se privaticen los servicios y se limpien de verdad las zonas urbanas. Y de paso, tengamos menos funcionarios para abaratar costes.
    .
    …Además CARMENA nos ha subido el IBI para financiar el Día del Orgullo Gay y quiere desnudar a la gente en las piscinas públicas. Dentro de poco las piscinas de la Casa de Campo serán una gusanera de depravados, salidos, viciosos y pederastas por su culpa. Pero, claro, ella seguro que no nos dará ejemplo desnudándose la primera. ¿Conservará todavía algo de felpudo en la entrepierna? Seguro que no. Aunque lo que con toda seguridad no conserva es la profesionalidad y la vergüenza a la hora de ejercer bien su trabajo.

    12 julio 2016 | 23:15

Los comentarios están cerrados.