BLOGS
Trasdós Trasdós

No nos disgusta la definición del término trasdós: la "superficie exterior convexa de un arco o bóveda". En este blog perseguimos estar en alerta y con el objetivo siempre dispuesto para capturar los reflejos, destellos, brillos y fulgores que el arte proyecta.

Reproduce con agujas de punto el diseño natural de los hongos y las setas

'Omphalotus illudens' - Leigh Martin

‘Omphalotus illudens’ – Leigh Martin

Leigh Martin se declara “una entusiasta de la naturaleza”, en particular de los árboles. Hacer punto siempre fue una actividad más: tejía para sus amigos o hacía pequeñas prendas para recaudar fondos para diferentes causas, pero hasta hace pocos años nunca se planteó tejer por puro disfrute. Fue entonces cuando comenzó a ver más allá de las bufandas, los gorros y las mantas y empezó a “desarrollar conceptos”, diseñar patrones propios y acercarse de un modo heterodoxo a la escultura.

Sus últimos proyectos unen la naturaleza con la expresión artística. La inspiración de Martin son ahora las texturas carnosas y las formas atractivas de las setas y los hongos que crecen en las zonas boscosas de la parte central de Ohio, donde reside. La artista reproduce con sus agujas de punto el diseño natural de los hongos y fotografía sus trabajos terminados en el mejor de los escenarios posibles: los troncos de árbol y la tierra húmeda, los lugares que a menudo se pueblan de estos organismos.

Su último reto, iniciado en enero, es 52 Forms of Fungi (52 tipos de hongos): cada semana la autora reproduce otra seta en su entorno natural con la idea de contar, al finalizar este año, con 52 recreaciones. Hace varias fotos de cada obra de punto, con imágenes que revelan de cerca la textura tricotada e instantáneas tomadas de lejos que descubren la naturalidad con que la pequeña pieza de arte silvestre se integra en el escenario. Además, en cada entrada de su blog amplía información sobre la especie.

Helena Celdrán

 

'Decomposition: Colony II'

Stacks -Decomposition series

Ganoderma lucidum

Leigh Martin

 

1 comentario

  1. Dice ser Mali

    Hay gente p’a tó…

    27 Marzo 2013 | 00:16

Los comentarios están cerrados.