20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

El imprescindible de Nintendo 3DS: The Legend of Zelda – A Link Between Worlds

Si Mario es el rey este año en Wii U, Link y Zelda son los incontestables soberanos de Nintendo 3DS gracias a The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, secuela oficial de aquel maravilloso A Link to the Past de Super Nintendo, juego de rol sobresaliente y, desde ya, uno de los mejores videojuegos del catálogo de la portátil de Nintendo.

A pesar de lo que pudiera parecer en un principio, este A Link Between Worlds no es un remake ni un refrito en HD de aquellla joya de 1991. Se trata de un juego único, un Zelda con personalidad propia, una muy potente.

Zelda-A-Link-Between-Worlds-Ma

El trabajo artístico y el diseño de las mazmorras se merecen, como casi siempre en esta saga, un sonoro aplauso. Todo a nivel jugable es brillante, desde las características clásicas de la franquicia hasta las novedades, que no son pocas. La más destacada, claro, es la habilidad del héroe para convertirse en una pintura capaz de desplazarse por las paredes, un poder que permite el planteamiento de situaciones de lo más original.

Además, la libertad ha alcanzado cotas nunca vistas en la saga: ahora se puede elegir el orden de los desafíos, todos los objetos pueden alquilarse o comprarse desde el principio, se penaliza la muerte (se pierden todos los objetos acumulados)… A todo esto hay que sumarle decenas de secretos y minijuegos que redondean una aventura sobresaliente.

Los comentarios están cerrados.