20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Bailecitos en Kinect Star Wars, vergüenza ajena

Estábamos advertidos. Ya en diciembre sabíamos que Kinect Star Wars no se limitaría a momentos de acción sable láser en mano, ya nos dijeron que habría carreras de vainas y también pruebas de baile al más puro estilo Dance Central.

En aquel momento la idea me pareció una aberración. Después de ver las primeras capturas e imágenes en movimiento, estoy más convencido que nunca de que alguien debería arrebatarle por la fuerza -y por la Fuerza- los derechos de la saga galáctica al senil George Lucas y sus oscuros compinches, criaturas sin la menor conciencia de ese extraño concepto denomiado «buen gusto».

Echando un ojo al texto que escribí hace un par de meses veo que no erré demasiado. Hablé de Leia bailando frente a Jabba y de seductoras Twi’lek en la cantina de Mos Eisley. Salvo lo de la cantina, lo clavé. Pero hay más, hay más y mucho peor. ¿Una versión del Tu vuò fà l’americano?, ¿tropas imperiales bailando el YMCA? No quiero imaginar las canciones que completan el repertorio. Y, ¡por Zeus!, ¿¡habéis visto la captura de C3PO en pleno roborgasmo danzarín!?

Muy bien, Georgy, tú creaste esto y entiendo que quieras hacer con tus criaturas lo que te salga de los midiclorianos, pero en el momento en el que Star Wars se convirtió en imaginería de los siglos XX y XXI y pasó a formar parte de la cultura pop, el momento en el que sus mundos y personajes sobrepasaron el fenómeno comercial para convertirse en algo más, tu creación dejó de ser solo tuya y comenzó a ser también un poquito de todos y cada uno de nosotros, niños grandes con sueños de Padawan.

Vale, George, yo no poseo acciones de Lucasfilm e imagino que no soy el único, así que no espero que me consultes cada vez que te plazca hacer un puñetero cambio en el color de las espaditas de luz, sustituir una reliquia física por un ‘moñeco’ virtual o conceder licencias para la creación de aberraciones interactivas varias, pero no estaría de más que pensases en mí, en mí y en los millones de fans que antaño te veían como un venerable maestro Jedi y que ahora piensan que has perdido más tornillos que el bueno de Stan Lee (otra reliquia física que tú no dudarías en sustituir por un androide de protocolo cualquiera, no me cabe duda).

¿Cómo es posible que la franquicia se haya dispersado, distorsionado y corrompido hasta este extremo?, ¿no hay nadie que lo controle?, ¿no se llevan a cabo exhaustivos procedimientos de evaluación que garanticen una calidad mínima y un respeto por la imagen de marca? A la vista de lo acontecido y de lo que está por acontecer, es obvio que la respuesta a estas preguntas es «NO».

Solo las amenazas de agresión física que conllevó la creación de ese engendro llamado Jar Jar Binks hicieron que Lucas cediese un poco a las presiones del lobby friki. Tal vez sea hora de que volvamos a hacer algo al respecto: saltemos todos a la vez para mover la Tierra, prometámosle a Mark Hamill una tercera trilogía producida por fans (él interpretaría tanto al héroe, un envejecido Luke Skywalker, como al villano, un Joker en versión Sith), reunamos fondos y contratemos a Amanda Lucas para que inmovilice a su padre… ¡Hagamos algo!

Si no hacemos nada, pronto veremos un Dance Star Wars. Yo lo sé, vosotros lo sabéis. Porque recordad: Así es como muere la democracia, con un sonoro baile de Lady Gaga.

12 comentarios

  1. Dice ser chumbawamba

    ESTE ES EL JUEGO HARDCORE QUE DECÍAN LOS DE MIERDOSOFT QUE IBA A REVOLUCIONAR KINECT????
    (osea que kinect es para bailar??????? jajajajajajajajajajaja)
    se lo metan poloGT

    06 marzo 2012 | 19:44

  2. Dice ser Oel

    A pesar de contar con mis 28 años, nunca he sido fan de Star Wars, por no decir que devo ser de los pocos seres humanos de este planeta a los que esta franquicia no le hace ni frio ni calor… Ahora bien, entiendo y comparto tu indignacion hacia tales aberraciones cometidas a algo que tantos sueños e ilusion ha creado a millones de personas solo por el hecho de tener «mas dinero»…

    Si ahora mismo viera a Gul’dan, Sir Anduin Lothar, Jim Raynor e incluso a Sara Kerrigan haciendo bailecitos a ritmo del «Baby Baby» de Justin Bieber como nuevo videojuego «sacaperras» de Blizzard, les rebentaria la cabeza a golpes de Frostmourne… Asi que comprendo que lo mismo deseas hacer a Lucas (aunque en tu caso sea a golpes de sable-laser…)

    Estos extremos, llegar a tales distorsiones de un clasico solo para intentar sacar tajada a algo que esta mas exprimido que Bob Esponja en una prensa hidraulica al 100% de rendimiento… Es casi para denunciarlos… Estas cosas deberian estar prohibidas, e incluso penadas por vulnerar la dignidad y ofender al respeto de las personas «creyentes» en ello… Me se de mas de un amigo mio «fan» de Star Wars que si viera esto, se pondria igual que un devoto religioso viendo un tipo disfrazado de Jesus pelandosela en la calle gritando que mientras se esta imaginando a su Dios dando por detras a todos los niños que ve por la calle… Hay limites que no se deberian sobrepasar…

    Esperemos que ni los creadores de este juego, se lo compren a sus hijos…

    06 marzo 2012 | 20:34

  3. Dice ser willy

    Hombreeeee! vergüenza ajena… vergüenza ajena da leer un articulo con los argumentos que defiende. Pero se puede ser mas cerrado de mollera! desde que existe STAR WARS existen parodias, y sino ya podeis empezar por buscar a los SPACE BALL de Melb Broks. ¿Que no os justa ver a C3PO bailar porque os parece ridiculo? ¡¡¡ pues no jugueis!!!!…. ¿que no os gusta la primera parte de la Guerra de las Galaxias? ¡¡pues no la veais!!! ¿Que existen limites? ¿Que la guerra de las Galaxia es vuestra?… se pueden decir tantas tonterías. Existe una ley de la oferta y la demanda, mientras la gente demande productos de star wars se seguiran concediendo licencias, cada producto es fruto de su epoca, ahora se llevan los juegos de baile, igual que antes se llevaron los de grupos musicales etc…. No seais tan RETROGRADOS y disfrutar de lo que es, UN JUEGO para DIVERTIRSE y pasar un RATO DE DIVERSION con los amigos. Dejaros de tonterías y estupideces, ¿que no os justa el juego?…. ¡pues no os lo compreis! y dejar tranquilo a los que disfrutamos de unas risas bailando con la 501!

    06 marzo 2012 | 22:45

  4. Dice ser diegoseronoser

    El juego de carreras que se ve en el primer video ya lo jugue yo hace muchos años .

    Se llama Star ward race esta para ordenador y para la N64 .

    AQUI TENEIS EL JUEGO DE N64 POR SI QUEREIS JUGAR PARA QUE VEAIS QUE ES EL MISMO JUEGO.

    http://www.emugamesworld.com/content/view/883/32/

    07 marzo 2012 | 00:33

  5. Dani (20 hit combo)

    ¡Hola, Willy!

    En primer lugar, creo que es obvio que el texto lo escrito en buena parte con intención humorística, así que sí, algunos argumentos están sacados del tiesto precisamente por aprovechar la exageración como figura retórica.

    Por otro lado, sí pienso que una marca que mueve tantos millones debe estar muy controlada (y seguro que lo está, aunque de forma muy extraña). Y aunque uno no le dé mucha importancia a una peli o a un jueguecico, en realidad es un producto muy pensado en el que trabajan muchísimas personas y que mueve cifras millonarias.

    ¿Parodias?, Me encantan las parodias, me encanta Space Ball, el problema es que se supone que esto no es una parodia. Lego Star Wars lo es y está genial. En cambio esto… Lo siento pero me rechina incluso más que las constantes modificaciones de la trilogía original.

    En cualquier caso, muchas gracias por tu comentario y un saludo 🙂

    07 marzo 2012 | 08:42

  6. Dice ser Bla Bla Bla

    Para Willy
    Antes me llenaba de orgullo decir que soy fan de SW, cada vez que lo digo ahora lo digo casi entre dientes… cuando antes estaba «mal visto» ser friki, yo levantaba la cabeza bien alto, ahora me escondo entre la multitud cuando ya nadie me mira mal por serlo… ¿porqué? Porque el «Señor» Lucas se ha dejado llevar por el bolsillo sin hacer cosas de calidad (mirad si no que ha pasado con Indiana Jones… en fins… será que con los años se pierde el criterio¿?)
    Y no me digas que no vea, no consuma, no … si no me gusta.
    Naci en el 83, año del Retorno del Jedi, hasta 1997 (creo que fue ese año) no pude ver en cine mi adorada saga, siempre la habia visto en VHS o la tele… (puede que en grandes ciudades la hayan proyectado en alguna ocasión pero no tengo el «gusto» de vivir en una gran urbe) y por fin llega el momento de reeditarlas tras 20 años .. vamos no cabia en mi… voy al cine y… ¡plaf! primer tortarzo al ver a jabba convertido en ese «pegote» digital, rectando alrededor de Han Solo… que como no pudieron arreglar que Han diese vueltas le pisa la cola ¿pero en qué universo a un tio que quiere tu cabeza, que es un ganster espacial, le pisas la cola??????????? Vamos por muy chulesca que sea la actitud de Han no lo haria, y si lo hace Jabba se limita a poner una carita de dolor y se olvida del tema?????????? ja¡¡¡ (un ejemplo de muchos que puedo poner) en ese momento senti como habia vendido a los fans (bueno al terminar la peli y ya no os cuento lo que me dolio el retorno del jedi)

    Pero no escarmenté… unos años después Lucas se digna a sacar la primera trilogia ¡¡¡¡ genial!!! por fin veremos algo de eso tan rumoreado que Lucas escribió 9 pelis pero sólo hizo 3… al salir del cine en la primera sólo dije una cosa, y no comenté nada más «ahora sé porqué no empezó por la primera» si Lucas en el 77 hace la amezana fantasma (o amenazan fatasmadas como prefiero llamarla) jamás hubiese hecho ni una peli más de la saga (o, quiero pensar, que en el 77 hubiese hecho una cosa más digna)

    Ahora dime, cómo puedo elegir no ver las pelis, si cuando me sabía hasta los dialogos y esperaba verlos en mejor resolución y hasta con alguna escena inédita, me encuentro con tales decepciones, si cuando me prometen continuar (o empezar) con mi adorada saga, voy al cine con toda la esperanza del mundo y me encuentro eso… pues si, vi el ataque de los chones y la venganza … la unica que se salvaria de la quema… y nunca he vuelto a ver esa trilogia despues del cine¡¡¡ (hay quien me dice que la vuelva a ver desde otra optica… pero es que me da tanta grima….)

    asi que desde el «mas puro desconocimiento» fui al cine, y las vi, y si pillo un videojuego, es probable que lo vea y lo juegue… y luego despotrique de él… por que si BMW o Audi hubiesen hecho con su imagen de marca lo mismo de Lucas, esas dos marcas no serían ahora más que simples utilitarios (por poner un ejemplo de marcas que cuidan su estilo)… ¿es que Lucas no pensaba que ganaria millones respetando a los millones de fans originales? ¿los que si no estaríamos tan quemados demandaríamos más productos SW?? (al menos yo, y no creo que mi caso sea aislado)

    Asi que no me digas que no consuma…. pq hasta no haberlo consumido no podré valorar si es mierda o no.

    07 marzo 2012 | 10:38

  7. Dice ser Zhatan

    Te entiendo tio.
    Yo a veces me pregunto también en quien ha dejado Lucas la compañía. Solo espero que no tengamos que ver con nuestros ojos un remake hecho por Michael Bay o alguna mierda de spin off de la historia de Boba Fett interpretado por Ryan Reynolds o peor Michael Cera.

    Yo amo Star Wars y me siento humillado a veces por la falta de criterio. Lucas es capaz de darte obras maestras como algunos de los libros de lucasbooks y basuras incomprensibles como el SWTOR.

    08 marzo 2012 | 15:15

  8. Dice ser Zhatan

    Eso si, no comparto la opinión de la gente que dice que la nueva trilogia es mala. Eso es una estupides. Mala es transformers, linterna verde, la nueva de star Treek. Puede que no te guste Jar Jar pero siguen dandole mil patadas al 90% de las películas de los últimos veinte años. El problema es que las estamos comparando con unas obras maestras hechas en el momento oportuno y de la forma mas oportuna. LA sagrada trilogía es un hecho irrepetible fruto de un tiempo que ya no va a volver. Fue el comienzo de la fantasía sin límite para una generación nueva, La generación X original. Y eso hay que entenderlo, todo lo que vino después fue un intento de imponer por moda lo que nació de forma espontanea.

    08 marzo 2012 | 15:22

  9. Dice ser Zhatan

    *estupidez con z perdón, se me fue sin darme cuenta.

    08 marzo 2012 | 15:23

  10. Dice ser U-95

    Yo también soy fan de Star Wars. No tanto cómo hace bastantes años -aunque me siga gustando, sobre todo Darth Vader-, pero me sigue interesando la saga.

    Vale que es absurdo ver a los personajes de SW de una galaxia muy, muy lejana bailando así y que en vez de éso y de seguir sacando material (=merchandising) relativo a los episodios I-VI Lucas debería preocuparse de sacar las películas que faltan (aunque no soy muy optimista respecto a lo que vaya a salir después de las tres prequelas) antes de morir de viejo, pero si ése videojuego ha salido es porque saben que se va a vender. Es duro, pero es cómo funciona el mundo y es mejor no quemarse la sangre y olvidarse que existe si no gusta; mientras siga fluyendo el dinero hacia ellos les va a dar lo mismo lo que pensemos ó dejemos de pensar.

    09 marzo 2012 | 01:57

  11. Dice ser mas que tu

    Este juego es un truñaco y solo por eso me lo he bajado
    Como mierda no me compro me lo quemo y asi ahorro
    A la saga bien le esta si a su dueño lo hechan ya!
    Y ahora tras cinco minutos cojo y lo desenchufo
    De espantapajaros quedara para que en mi blacon las palomas no se quieran cagar.

    01 abril 2012 | 21:00

  12. Dice ser Jose Luis

    Era un niño de 6 años, me impresiono tanto SW, que la vi 3 veces en el cine, y desde entonces soy fan.
    Deseo que no se hagan mas películas de la guerra de las galaxias. Pienso que si las versiones 3d que no aportan absolutamente nada,si estas tienen éxito Lucas hará las 3 que faltan. Mientras la franquicia de pasta, seguirán haciendo productos.
    Creo que los episodios 1, 2 y 3 son una bazofia indomable. Creo que jarjar es un gilipollas intergalactico, que encima la arma e inicia las guerras clon con su voto. Creo que los midiclorianos se cargan la esencia de la fuerza, que el niño Anakin es un repelente, que la conversión de este al lado oscuro, es estúpida y hecha a correr sin pies ni cabeza,( un senador te habla raro y hala, a matar niños).
    En fin Lucas esta gaga.
    PD: me cago en las películas de elegidos.

    03 abril 2012 | 04:59

Los comentarios están cerrados.