20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los juegos de tenis… y el NBA 2K

Algunos aborrecen los juegos de estrategia, otros echan pestes de los JRPGs, hay quien se marea con los shooters subjetivos y no son pocos los que echan pestes de los plataformas. Mi punto débil (muchos ya lo sabréis) son los juegos deportivos y de carreras.

Nunca han sido mi fuerte y, por lo general, no me atraen. Pero hay una norma importante que determina la posibilidad de que un título deportivo me guste más o menos: cuanto más arcade sea, más posibilidades tiene de llamarme la atención. A la inversa podría afirmar que los simuladores realistas no son santo de mi devoción.

Sin embargo, como en casi todo en la vida, hay excepciones. Una de las excepciones son los juegos de tenis. Me gustan, tal vez porque el deporte en sí también. La otra excepción no la constituye un género deportivo sino una franquicia concreta: NBA 2K, el rey del baloncesto virtual desde hace ya unos añitos.

Take 2 acaba de lanzar la entrega de este año, NBA 2K12, y, aunque no te guste el género, hay que ser ciego o tener muy mal gusto para no apreciar la calidad de este juegazo. Me fascina su factura gráfica, el espectáculo que ofrece y, sobre todo, cómo es capaz de ofrecer un realismo impresionante (sin duda es uno de los títulos deportivos de la historia más realistas que han visto la luz) sin renunciar a un control asequible (convertirse en un master ya es otra historia y requiere bastante más tiempo y esfuerzo).

No puedo dármelas de listo. NBA 2K12 me parece impresionante pero yo estoy muy lejos de ser un experto en la materia y nunca le dedicaré muchas horas en el modo individual. En el multijugador ya es otra historia, un gran juego para compartir con los colegas. Aunque claro, con ellos me pasa con el NBA lo mismo que con el cine… En ambos campos son unas máquinas y, por mucho que me gusten una cosa y otra, su superioridad me abruma.

Seré un cateto deportivo pero tengo la capacidad de discernir ante quién hay que inclinar la cabeza. NBA 2K12 supone el ascenso de un escalón más hacia la excelencia para una franquicia que ya alcanzaba el sobreasaliente con comodidad.

4 comentarios

  1. Impresionante el trailer de NBA 2K. Nunca me había atraído esta franquicia y tuve la oportunidad de probarla ya que el año pasado me tocó en un sorteo, y desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos. Aclipsado quizás por las franquicias de fútbol, PES y sobre todo FIFA, como ocurre en la realidad, me arrepiento de haber abandonado los juegos de basket desde la PS2 y ahora, como tú, me estoy convirtiendo en un fanático. Con el tenis, sin embargo, no puedo, me sigue pareciendo el mismo juego desde que jugaba a Match Point en mi Spectrum (salvando las distancias, sobre todo gráficas, por supuesto)

    13 octubre 2011 | 23:27

  2. Yo jugué durante unos meses al NBA 2K11… y es ESPECTACULAR.

    A poquísimas mejoras que tenga el 12, es el mejor juego de baloncesto que he jugado NUNCA y llevo desde los 10 años jugando a juegos para PC de Baloncesto!

    Felicitaciones!

    14 octubre 2011 | 00:02

  3. Dice ser 2k más realista que Live

    Yo jugué al NBA2k10 y me enganché y pasé del NBA Live que le cambiaron el nombre y ahora ya ni lo sacan, he jugado tb al 2k11 y hace una semana me compré el NBA2k12 y es un juegazo, incluye todos los modos de juego posibles, pero el que más me gusta es el «My Player» al estilo del Fifa de los ultimos años de crearte un jugador y mejorarlo. A quien le guste el baloncesto este juego es imprescindible, y a quien no, pues puede engancharse. Saludos!

    14 octubre 2011 | 10:01

  4. Dice ser plunbun

    Un juegazo, sin duda. Ojalá hubiera juegos de atletismo tan chulos como este. Y si te gusta el atletismo, esta página te interesará:

    http://vamosacorrer.elcorreo.com/

    Un saludo a tod@s!

    14 octubre 2011 | 11:17

Los comentarios están cerrados.