20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

¿Nos echamos un mus online?

Hace unas pocas semanas 20minutos.es estrenó una nueva y flamante sección de mini juegos que vino a sustituir a la colección de pasatiempos en flash que existía hasta entonces. Para garantizar la calidad del producto se recurrió a los chicos de OPQA, unos expertos en la materia que llevan creciendo en Internet desde el año 2003.

He de reconocer que cuando me dispuse a probar el servicio, tenía bastantes reservas, pero sinceramente os digo (por muy publicitario que pueda sonar) que me sorprendió para bien. La oferta, que va creciendo poco a poco, la conforman actualmente 15 juegos de cartas y de mesa clásicos en versión online: la escoba, el parchís, el bingo, el chinchón, el billar, el dominó, el ajedrez…

Sinceramente, soy incapaz de encontrarle la gracia a eso de jugar a la oca online. Si ya tiene poco interés en un tablero físico, con un dado virtual y jugando a través de Internet resulta casi ridículo. En cambio, juegos como el mus, el pinta monas (unas especie de Pictionary) y el cruza letras (una especie de Scrabble) son un auténtico pique. Son tan adictivos como sus versiones físicas, pero tienen la ventaja de que no hace falta esperar a que se celebre una reunión familiar o de amigos para jugar. Te conectas, te metes en la sala correspondiente, buscas competidores y… ¡a jugar! (Adipex) (como decía Joaquín Prat).

Esta nueva sección de minijuegos es totalmente gratuita si entramos como invitado. En caso de registrarnos existen ventajas como la posibilidad de crearnos un avatar personalizado que nos identifique. A mí esto me da un poco igual, la verdad. Más atractivas me parecen las opciones de chat y foros que permiten conocer gente, entablar amistades y crear una comunidad de jugadores. En el poco tiempo que llevo usando este servicio ya he visto colaboraciones desinteresadas, felicitaciones de cumpleaños, charlas de los temas más variopintos e incluso una quedada real en Madrid.

También existen ránkings de jugadores (uno general y otro específico para cada juego) que se establecen por puntos y no por nivel, lo que contribuye a fomentar la competitividad y, por ende, la adicción. Aunque para muchos lo más atractivo serán los torneos, competiciones en las que es posible ganar premios tales como una Nintendo DSi, un iPod Shuffle o una cámara de fotos Sony Cyber-shot.

¿Conocíais ya estos juegos?, ¿qué os parecen?

37 comentarios

  1. Dice ser Ange

    Me gustan mucho los minijuegos, es cierto que son muy entretenidos; el único fallo que le veo son las «variopintas» charlas de chat, del tipo «busco chicas calientes para hablar por privado»; pero bueno, supongo que eso no se puede controlar.Por lo demás, estupendo.

    11 enero 2010 | 14:28

  2. Dice ser paket0

    Pinta bien…

    11 enero 2010 | 14:28

  3. Dice ser perrete

    Y puedes participar en los torneos y aparecer en los ranking como invitado??? o tienes q darte de alta?Es que lo que no pones, es que el sistema de darse de alta es a través de sms… y mediante sms, ganas créditos, que la verdad no se muy bien para que sirven…Total…. que ya podrían haber puesto el registro gratuito, leches…

    11 enero 2010 | 14:29

  4. Dice ser inviertensellos

    Estaria bien si el registro fuera gratuito y no por sms QUE ESTAMOS EN CRISIS COÑO!!

    11 enero 2010 | 14:36

  5. Dice ser pako27

    Tienes mucha caradura, como esta hay quinientasmil paginas y nos recomiendas una que hay que pagar, tienes mucha CARA, para ti tu jueguecitos!!!!!

    11 enero 2010 | 15:04

  6. Dice ser Pirate

    Espero que hayas escrito este PUBLIRREPORTAJE obligado, porque telita…

    11 enero 2010 | 17:05

  7. Dice ser José Luis

    Sois una panda de ceporros, os duele gastaros 1,29 euros para tener acceso a jeugos entretenidos pero no os cuesta gastaros 10 euros en una copa.Este país es de risa, quieren todo gratis y sino, es que es una mierda.Si no quereis no entreis, pero no deis por culo que es un puto euro lo que cuesta, no creo que la crisis sea mayuor o menor por gastarte un puto euro.

    11 enero 2010 | 21:55

  8. Dice ser muy interesante

    Me gusta…ya me pondre a jugar a alguno seguro..

    11 enero 2010 | 22:06

  9. Dice ser LEO

    CUANTO TE ESTAN PAGANDO?

    11 enero 2010 | 23:00

  10. Dice ser yo

    No está mal, pero faltan muchos juegos buenos como el Mus.La página de minitorneos.com tiene muchos más juegos, pero supongo que aquí iran metiendo más poco a poco.

    11 enero 2010 | 23:30

  11. Dice ser Sebastián

    Y si es un publirreportaje, ¿QUÉ? ¿Cuál es el problema? Saco pecho y todo, mira…

    11 enero 2010 | 23:43

  12. Dice ser lau

    mundijuegos.com <– gratis

    11 enero 2010 | 23:51

  13. Dice ser David

    Mundijuegos gratis?? ja!! En mundijuegos puedes jugar igualmente como invitado pero si te registras es obligatorio enviar un sms al mes para mantener tu cuenta. En OPQA sin embargo basta solamente con 1 sms.PD: Estoy de acuerdo con Jose Luis.

    12 enero 2010 | 09:48

  14. Dice ser Lady mar

    Esta lleno de criajos. Donde se ponga mi Mundijuegos que se quite lo bailao

    12 enero 2010 | 09:53

  15. Dice ser SUGRAÑES

    Joder, menudo descubrimiento. Yo llevo años jugando allí. Y soy el campeón de casi todos los juegos, especialmente el de alfanuméricos, donde no tengo rival. Y el parchís donde sí tengo rival (Vivian).Pero la gano siempre.

    12 enero 2010 | 10:01

  16. Dice ser arge

    hola:esta muy bien lo de los juegos y muy entretenido, sobre todo para gente que no salimos de casa, lo que no me parese bien, que para que toque un bingo, tengas que mandar varios mensaje y a veces ni eso.total que cuando te viene la factura del movil es cuando ves lo caro que sale.

    12 enero 2010 | 13:38

  17. Dice ser Mery

    Llevo en la página desde la versión beta 😀

    12 enero 2010 | 14:13

  18. Dice ser porlacara

    Only in Spain… ains…No es el tema de los SMS, es el tema de que estos mismos juegos son gratis en otras paginas…

    12 enero 2010 | 14:59

  19. Dice ser Vivian

    Soy Vivian. Y por alusiones, al comentario de SUGRAÑES tengo que hacer una ligera matización: no me gana siempre sino casi siempre, y cuando no gana, la excusa que se busca es decir que… «esto está trucao», jajaja.

    12 enero 2010 | 15:16

  20. Dice ser ali

    yo comentaba todas las noticias de 20 minutos, pero desde que pusieron los minijuegos este es el primero que comento.estoy totalmente enganchada.¿ tendre un problema?

    12 enero 2010 | 17:07

  21. Dice ser asdf

    jose luis, si hubiera un bar donde las copas fueran gratis y otro de pagar 10€, te aseguro que no iria al de 10€sebastian, eres el creador del blog? supongo que no, no podrias ser tan hipocrita de criticar a las revistas que hacen eso y a la semana hacerlo tu tb…en fin, es el 20minutos, no se puede esperar mas, esta claro que se lo debe porque si no, nadie leeria su blog

    12 enero 2010 | 17:49

  22. Dice ser mk

    Hola chicos yo estoy en esa pagina y os puedo asegura que es la mejor de internet.Tiene juegos online multijugador,un chat,te pueder pewrsonalizar tu avatar,un foro,te la pasas de pm.Y sobretodo,te aseguro que haras muchos amigos ahi dentro!!A que esperas,registrate!! 😉

    12 enero 2010 | 19:50

  23. Dice ser DAA

    yo flipo con la peña,claro que es gratis cojones!!Decis que no es gratis A PAGAR UN JODIDO EURO DE MIERDA,QUE TE LO GASTAS EN UN PAQUETE DE PIPAS COJONES!!No seamos gitanos tronco,que sois mas ratas que las de la alcantarillaPOR DIOS,UN EURO,UNA MIERDA EUROYO ALUCINO CON LA GGENTE

    12 enero 2010 | 19:54

  24. Dice ser pepe

    Esta claro que estos niñatos mocosos recien salidos lo quieren todo gratis.Y UN COJON!Si no os gusta la pagina os vais a jugor con las action-man cojones!Que esta es de las mejores paginas de juegos que hay.Pero que mierda van a decir 4 mocosos recien salidos del cole,si no teneis ni puta idea!!Luego se van de botellon y se gastan 15 pavazos,y no son capaces de gastarse una mierda de euro.Hay que joderse!A LLORAR A VUESTRA MADRE NIÑATOS!!

    12 enero 2010 | 19:59

  25. Dice ser qg34

    no es lo que cueste, es el hecho de pagar, no me apetece.es como follar, claro que se puede hacer pagando, pero es mejor hacerlo gratis

    13 enero 2010 | 08:20

  26. Dice ser usuario opqa

    Hola, quería comentar que llevo en OPQA mucho tiempo y es maravilloso. He conocido a gente increible y cuando estoy aburrido siempre me entretengo en la pagina.Simplemente os lo recomiendo al 100 por 100 enserio probadlo 🙂

    13 enero 2010 | 15:01

  27. Dice ser sergio

    soy un webmaster profesional de los juegos… y tengo que decir que OPQA no ha crecido una mierda, pero ha conseguido timar a estos tontos de 20minutos. Hay miles de webs mejores que la mierda de OPQA, que carga lenta y va toda en flash, una desgracia de producto vamos. ESO SI, OS ESTAN HACIENDO SPAM DEL BUENO PARA QUE OS APUNTEIS, tanto los de opqa como los de 20 minutos que usan su producto como marca blanca.

    13 enero 2010 | 17:33

  28. Dice ser Tadeoooooo

    tu q coño vas a ser un profesional de los juegos, tu lo q eres es 1 gilipollas retrasao q esta aburrio y no sabe hacer otra cosa q joder, anda vete a dar por culo a tu casa y te echas un poco de agua, y de paso te tocas los huevos, verás como despeja eso!PD: tu si q eres 1 mierda…

    13 enero 2010 | 23:14

  29. Dice ser fq34fg

    Tadeoooooo, es cierto, tus argumentos si que son dignos de un profesionalsiento quitarte la ilusion de creerte un guru de internet por saber jugar a los juegos del 20minutos, pero es verdad, la pagina es una mierda y las hay mucho mejores. ya se que te resulta dificil de creer, pero este articulo y blog esta patrocinado por el 20minutos (oh, sorpresa!) como tantos otros, que si no tuviesen enlaces desde la portada del periodico hubieran muerto hace mucho tiempo

    14 enero 2010 | 09:08

  30. Dice ser pilarf

    Durante meses jugué gratis como invitado en muchas páginas de juegos. Entrando mucho a los foros para conocer bien las páginas y sobre todo me leí las condiciones de cada una de ellas. En la mayoría son 1,50 + iva y solo puedes jugar durante unas horas o dias determinados. Luego tienes que volver a mandar más mensajes para poder seguir jugando..Ya hace cerca de año y medio que estoy registrada en OPQA y no me he arrepentido nunca. Tiene un foro que me saca más de una sonrisa. Es una página diferente, currada como ninguna … » Y LA MÁS BARATA». En ésta con un solo mensaje (1,20 + iva = 1,50 €) ya puedes jugar para siempre.Por cierto, sólo soy una usuaria más, no tengo acciones (no creo que las haya) ni conozco a ninguno de los que la llevan y mantienen y tampoco soy «amiga» de ninguno de los moderadores (cuyo trabajo es ejemplar en la mayoría de los casos). Sólo he tenido algo mas de comunicación con uno que se llama Soto porque me han derivado a él para alguna duda que me ha surgido.Un saludo a todos y sólo deciros que juguéis aunque sea de invitados que es gratuito y «superdiver». Luego si alguno se pica (como me pasó a mí para saber los puntos que conseguía, el puesto , el nivel , etc, pues os registraís).Lo único que puedo decir es que hay usuarios mal educados pero esos los encontraréis en todos los sitios. En OPQA tienen varios sistemas para que, al menos, se avergüencen un poco de su mal comportamiento.FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

    14 enero 2010 | 15:15

  31. Dice ser ñlop

    «Lo único que puedo decir es que hay usuarios mal educados pero esos los encontraréis en todos los sitios. En OPQA tienen varios sistemas para que, al menos, se avergüencen un poco de su mal comportamiento.»censura? en 10minutos? no puede ser!sera el mismo becario que esta en los comentarios, donde solo se puede hablar del color de las flores y la esponjosidad de las nubes.y por cierto, nadie se cree que no seas del 20minutos

    14 enero 2010 | 16:06

  32. Vamos a ver, un poco de calma.Por supuesto que este blog está alojado en 20minutos.es y, por lo tanto, creo que es más que procedente que comente los juegos que sacamos ahí.El problema (y pasa con este tema como con todos los demás) es que a quien escribe no se le permite que le guste algo porque entonces le acusan de estar cobrando o haciendo publicidad.No miento, no suelo hacerlo. A veces me equivoco, sí, y lo reconozco. Pero no miento. No esperaba gran cosa de estos mini juegos (que yo no conocía de antes) y me gustaron. La oca me pareció un rollo, pero el Pictionary y el Scrabble me molaron mucho.Recuerdo que como invitado se puede jugar gratis. Además, a nadie se le está poniendo una pistola en la cabeza para que pague.Otra cosa: sí que hay mus.

    14 enero 2010 | 17:38

  33. Dice ser Tadeoooooo

    fq34fg:Tranquilo, si aquí el profesional eres tu.

    15 enero 2010 | 21:32

  34. Dice ser XIKA

    Hola , la página esta bastante bien.Y quiero agradecer a los creadores de OPQA xq gracias a esta wed he encontrado gente que merece la pena , como son mis 2 mejores amigos d OPQA! os kiero muxoo ellos saben kienes son y no voy a dar nombres para evitar comentarios.He visto algunos mensajes insultando a varios jugadores de opqa, porfavor tener un poco de eduacion y q no se diga q en la wed entran gente sin educacion , nos estan dando mala imagen… A todos los q no han probado la wed os invitoo no os arrepentireis hay gente k de verdad es buena,gente q busca amistad y ganas d pasarla bien. Un saludo y recuerden q siempre pueden probar la wed como invitado q es totalmente gratuita ,pero yo os recomiendo k os registreis, total es solo un euro y pico lo q vale solo un sms de activacion pero realmente estando registrado es cuando mantienes conversaciones e incluso amistad con los demas usuarios. Un placer escribir aqui y espero q la pag siga como esta y que pronto haya juegos nuevos y sobre todo…Ropaa!! para esas usuarias coketas q como yoo nos encanta ir monas siempre!

    20 enero 2010 | 20:45

  35. Dice ser luca

    esta re bueno opqa

    27 enero 2010 | 18:45

  36. Dice ser termo

    Yo me apunte a los 4 meses de ke abrieran la pagina y te digo es una pasada soy de los usuarios mas viejos ke hay. Las competicones por pikes son muy entretenidas y a la pandilla de…… ke solo dan una opinion negativa es por dos motivos nunca han entrado o mirado o prtenececn a mundijuegos ke eso si es un robo, ke hay ke pagar 1,80 cada mes por un perfil ke no haces ni la mitad ke con el de opqa…..saludos.

    28 enero 2010 | 09:01

  37. Dice ser Krystel

    Hola!!! que talyo soy usuario de Opqa!!desde que casi inicio al principio no cobraban y podiamos disfrutar de los juegos, y de repente empezaron a cobrar, pero al igual a mi no me molesto, porque estos chicos encargados de esta web hacen siempre lo posible por traernos nuevos juegos, solucionan los problemas que hayan como caidas, cuando se queda pillao, cuando alguien te molesta ellos te ayudan a que ya no lo sigan haciendo dandoles castigos (como convertirlos en cerditos jaja y no poder hablar o simplemente si es grave no pueden entrar por unos dias jiji pero se lo merecen) siempre y cuando y tu los reportes ellos actuan…pero en fin, no es necesario que se registren pueden jugar como invitados lo cual es gratis, y ya si quieren apostar, cambiarse look, tener a tus amigos favoritos en lista cuando entres, y otros beneficios, ya de esta forma es necesario que te registresLa Verdad yo les recomiendo la pagina!!!eh conocido miles de amiwoos maravillosos

    09 abril 2010 | 11:28

Los comentarios están cerrados.