20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Televisión en la Play 3

Ayer actualicé la PlayStation 3 con el objetivo de probar una de las última novedades: el canal de televisión. ¿Las conclusiones tras probarlo? Me parece un servicio interesante pero con muchas carencias, aunque hay que tener en cuenta que acaba de estrenarse y aún puede mejorar mucho. Detallo un poco más el análisis…

El Servicio Online de Vídeo de PlayStation Network se ha lanzado esta semana en toda Europa y permite la descarga de cientos de películas, incluyendo últimos estrenos. Inicialmente hay más de 325 películas disponibles para alquilar desde 1,99 € o para comprar, desde 8,99 €. Se incluyen títulos de los principales estudios de cine como 20th Century Fox, Metro-Goldwyn-Mayer Studios Inc. (MGM), Paramount Pictures, Sony Pictures, Universal o Warner Bros, tanto en alta definición o en definición estándar.

Junto a este servicio de compra y alquiler de películas (que ya era hora de que llegara), se ha estrenado el canal de televisión que citaba al principio. Se supone que, de primeras, es posible disfrutar de contenidos de RTVE, Antena 3 y La Sexta, pero la realidad se queda un poco alejada de las pretensiones.

En primer lugar, el canal de RTVE no ha hecho aún acto de presencia. En Antena 3 es posible acceder a los últimos capítulos de cuatro de sus series de producción propia (Física o Química, El Internado, Doctor Mateo y Padres), pero aparte de parecerme escaso, la calidad de imagen no es muy buena y las opciones están limitadísimas: no existe un menú que permita avanzar o retroceder el capítulo cómodamente, ni siquiera volver al menú principal.

En cuanto al canal de La Sexta… presenta un aspecto raro, como si estuviera puesto un zoom. Tiene un zoom, sí, pero con él al mínimo sigue pareciendo todo demasiado grande, como si la mayor parte del contenido quedase fuera de los márgenes de la pantalla (que de hecho es lo que sucede). Sólo hay unos pocos vídeos de Sé lo que hicisteis y Buenafuente y no he conseguido ponerlos a pantalla completa. En cambio la calidad de imagen es bastante buena y sí existe un menú funcional de avance, retroceso, pausa…

No quiero ser demasiado duro aún. Lo cierto es que esto sólo es la primera piedra. Imagino que el canal de TV no tardará en ampliar contenidos y mejorar la oferta tanto en cantidad como en calidad, pero en su estreno da la sensación de ser un producto inacabado.

19 comentarios

  1. Dice ser Placer Virtual

    Yo tambien lo he probado un poco por encima y me ha decepcionado bastante, espero que cambie para mejor en un futuro proximo con buenas actualizaciones, sino creo que no triunfara.saludos!Placer Virtual

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Speck

    Llamarme raro pero nos olvidamos para que nos compramos una consola, yo tengo ordenador, tv, mp4 ….Es decir quiero que mi consola avance hacia nuevos limites y sinceramente creo que eso de la tv no es nada relevante .Espero con ansia el project natal mas que nada por curiosidad, si funciona igual que lo venden ( que lo dudo ) como diria alarico » joder hermano ….Aprovecho y lanzo esta cuestión ¿ no seria mejor hacer un catalogo de juegos de la ps1 ? Se que existe pero es muy limitado y no encuentro el Coruier Crisis ¡¡¡¡¡¡¡¡P.d Antonio larrosa eres un mamon y puto pesao de mierda hasta los huevos de tu careto que tus libros no valen ni para criar polvo

    20 noviembre 2009 | 15:31

  3. Dice ser porlajeta güeb

    La PS3 y la Xbox la gente, en su mayoria, la compra sin conocer sus posibilidades. No es una consola, mejor dicho… no sólo es una consola, es una estación multimedia con todas las de la ley je, je, sólo están empezando y os lo dice un Nintendista convencidosalu2http://www.porlajeta.es

    20 noviembre 2009 | 15:51

  4. Dice ser Pastel vasco

    La verdad,esque yo me acuerdo que hace años,las consolas eran para jugar…lo que hay hoy en dia,son ordenadores,que a ratos,tambien se puede jugar con ellos…Pastel vasco

    20 noviembre 2009 | 15:57

  5. Dice ser Ps3ro

    Yo la actualicé pensando que iba a tener facebook(se dijo en mil sitios que iba a salir)y me encontré con el canal de tv, yo pensando tan pichi que iban a poner un canal tipo los que ponen en el iphone para ver la tv y me lleve el chasco de que el canal va como el orto.Tienen que mejorar muy mucho si quieren que estemos happy.Larga vida a la play 3!!!

    20 noviembre 2009 | 16:36

  6. Dice ser :S

    Mi gran pregunta es….La play 3 no se conecta a la TV para poder jugar?

    20 noviembre 2009 | 16:52

  7. Dice ser ps3tuto

    SOn opciones multimedia k añaden a las muchas cosas que puedes hacer con la ps3….es el avance y lo que toca…nadie hace unos años veia internet en el movil….o las redes sociales en tu movil y ahora causa furor…o un mini portatil conectado a internet donde quieras….a mi me parece bien que tenga de todo…dado que para nada esta perdiendo nada..y para el ultimo comentario…: claro que se conecta a la tv pero lo que te permite es si eres fan de alguna serie o similar…que antena 3 la cargue y la puedas ver cuando quieras sin tener un horario establecido…me parece bien porque cada uno lo usa a su forma.Saludos.Abajo Wii y Xbox!!!:P….xDDD

    20 noviembre 2009 | 17:18

  8. Dice ser falvarez

    Yo también la actualicé ayer pero no me apareció el canal de TV. ¿Hay que hacer algo especial para activarlo?

    20 noviembre 2009 | 17:48

  9. Dice ser tenrry

    no me sale ke hay ke hacer pa ke te salga

    20 noviembre 2009 | 18:00

  10. Dice ser :D

    Gracias a la PS3 ahora puedes ver tv en tu tv.

    20 noviembre 2009 | 18:19

  11. Dice ser falvarez

    Bueno, pues no sé cómo, pero ya ha aparecido. Eso sí, no es más que un navegador de Internet con un player. La verdad es que me esperaba otra cosa.

    20 noviembre 2009 | 22:59

  12. Dice ser asd

    @:DHay muchos que no conectamos la PS3 a un TV estandar sino a un monitor de PC, por lo que eso de «ver tv en tu tv» es una generalizacion innecesaria.

    21 noviembre 2009 | 04:37

  13. Dice ser Laocoont

    Pero las consolas no eran para jugar? No lo entiendo, señores o me estoy haciendo demasiado viejo o es que no entiendo la gracia de tener Twitter, Facebook o TV en la consola…En fin siempre nos quedará no utilizar los servicios y seguir utilizando la consola como lo que es…no?

    21 noviembre 2009 | 15:20

  14. Dice ser lisandro

    mas de lo m8ismo

    22 noviembre 2009 | 16:43

  15. Dice ser Sergio

    Ves bien Buenafuente y SLQH porque son los únicos que emiten en panorámico. Te pasará lo mismo con series como Doctor Mateo. Ya irá mejorando.

    23 noviembre 2009 | 11:55

  16. Dice ser cesarfuenla

    que raro… Sony lanzando un producto con aspecto inacabado? que raro se me hace… :Ppor otro lado, celebro la posibilidad de alquilar o comprar.en xbox live solo puedes alquilar, y ademas de ocupar un c***n y medio cada pelicula, solo tienes 24h para verla. y tambien cobran por ver videos musicales, eso es lo mas LOL que he visto nunca.

    23 noviembre 2009 | 13:55

  17. Dice ser Multinivelero

    Vamos a ver,¿television en la consola?Bueno eso lo entiendo en la PSP o en nintendo DS,pero poner Tv a un aparatoq ue se conecta a la Tv…¿a quien se le ocurrio esta genial idea?Supiongo que la cosa estaba pensada para que avanzase y poder ver teles de todo el mundo, por que visto asi, no tiene ningun sentido¿conoces el multinivel?http://www.tucursomultinivel.com

    27 febrero 2010 | 01:01

  18. Dice ser garojo

    no es ver tv en la tv, es ver el programa de tv que no quisiste o pudiste ver cuando lo emitian pero cuando tu quieras. ni se parece a lo que algunos tratais de hacer ver.si no puedes ver algo en su momento o prefieres verlo sin publicidad. pues mira que bien que ahora lo tiene tu play,eso como puede ser malo?es que os gusta criticar por criticar, porque encima es hasta gratis.en mi opinion son criticas absurdas, a mi me parece uun gran avance impensable hace unos años.

    06 mayo 2010 | 17:21

  19. Dice ser maria

    te cobran por ver la tv en la play 3?? es que mi hermano pequeño se pone a verla y la factura esta a mi nombre y quiero saber si me voy a llevar una sorpresa cuando me llegue

    10 mayo 2010 | 22:26

Los comentarios están cerrados.