20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

E3 2009: En busca de la gloria perdida

El E3, tras varios años de capa caída (el año en el que se mostraron la PS3 y la Wii podría ser la única excepción reciente), podría recuperar en 2009 su vieja gloria. Los aficionados no estaban contentos con el rumbo que había tomado la feria, los medios (que echaban de menos el espectáculo) tampoco hacían buenas críticas y, en consecuencia, muchas compañías comenzaron a retirar su apoyo al evento (Activision, Atlus, Bethesda, Vivendi, Warner Bros. Interactive…).

Los organizadores le han visto las orejas al lobo. Nada ni nadie es invulnerable, menos aún en estos tiempos de crisis, y sólo era cuestión de tiempo que el E3 se fuera a pique. Rectificar es de sabios, ¿no? Pues eso han hecho.

La marcha atrás es considerable. El gran cambio comienza con las dimensiones del evento: si en 2006 querían reducirlo a la mínima expresión, ahora lo vuelven a agrandar. El E3 2009 volverá a celebrarse en un espacio gigantesco (se rumorea que ocupará una extensión similar a la de 2006) al que se prevé que asistirán diez veces más personas que el año pasado.

También se ha suavizado la política de asistencia. Mientras que en las últimas ediciones era necesario tener una invitación, ahora vuelve a abrirse el registro para todos los medios. Los profesionales simplemente deben acreditar que trabajan en la industria y que acuden como prensa.

Los efectos de estas medidas ya se han empezado a notar. Actualmente hay unas 70 compañías apuntadas para asistir al E3 2009, más del doble de las que asisteron en 2008. Vamos, que parece que la cosa va por buen camino. Las empresas están dando su visto bueno, me apuesto lo que sea a que los medios (en parte por las citadas facilidades de asistencia) también lo darán. ¿Y los aficionados?

Para los aficionados no faltarán alicientes. Se abandona la sobriedad, vuelve el espectáculo, regresan las multitudes y, aquí llega otra gran novedad, se acaba el veto para las chicas ligeritas de ropa. ¿Decimos adiós a la mojigatería, decimos hola al machismo? Esto da para un gran debate, pero el caso es que las E3 Babes volverán a subir la temperatura de la feria.

Se ve que el intento por hacer un buen E3 va en serio, ahora sólo falta que las compañías también se esfuercen y ofrezcan algo más que la morralla y las redundancias que nos mostraron el año pasado.

¿Qué os parecen todos estos cambios?, ¿creéis que el E3 volverá a convertirse en la gran feria que fue durante años?>

14 comentarios

  1. Dice ser Alfredo

    ahh ya veo que nos tirastes tierra en los ojos con la breve actualización del articulo anterior sino que el de hoy esta bueno.. ojala el E3 vuelva a ser lo que fue en su principio, creo que si todo sale tal cual como se espera esto puede reanimar a algunos fans para su asistencia, aumentar mas la popularidad y obviamente darle mas fuerza al mercado y de paso sentirnos mas representados.. (sobre todo con las chicas modelo que no deben tener ni idea de que es un 360 o un wii jejej)

    02 febrero 2009 | 20:20

  2. Dice ser Netruk

    Alfredo… aprende a escribir. La forma verbal «tiraste» no lleva «S» al final… La segunda persona del singular del pretérito perfecto simple no acaba en «S»l… nunca. A ver si aprendemos un poquito, que no cuesta escribir bien.Por lo demás, la noticia del resurgir del E3 me parece muy cojonuda. Que no mueran ese tipo de convenciones.

    02 febrero 2009 | 22:15

  3. Dice ser pfff

    Netruk, por qué eres tan patético? Deja de corregir a los demás y céntrate en el artículo. Así sólo demuestras ser otro cobarde y amargado más que se escuda en el anonimato que da internet para increpar al resto del mundo.Espero que los juegos también sean espectaculares, no basta con el recinto y las chicas.Tengo la sensación que la industria del videojuego ha entrado en un foso creativo del que les resulta muy difícil salir. Hay buenos juegos, naturalmente, pero también hay muchas secuelas que explotan el mismo producto una y otra vez.

    02 febrero 2009 | 22:37

  4. Dice ser IchiKintama

    Estupendo que el E3 vuelva a ser como era antes. El E3 era espectáculo(lo de las chicas es discutible XD ) entre anuncios y bombazos.No le costará nada superar al del año pasado.

    02 febrero 2009 | 22:55

  5. Dice ser Artanis

    Hola al machismo, dices? Vale, que pongan tíos con taparrabos también, y así nos dejamos de hipocresías estúpidas con el tema del machismo. Que veten a las mujeres en general, a todas las del mundo, que las tapen hasta arriba, o mejor, que las pongan un burka en todos los países occidentales como hacen los musulmanes y así acabamos por fin con el machismo.

    03 febrero 2009 | 02:02

  6. Dice ser Robiño

    Pero si hasta en ExpoQuimia hay azafatas de buen parecer!! (no tan ligeras de ropa eso sí)Machismo no, marketing.

    03 febrero 2009 | 13:46

  7. Dice ser Alfredo

    Disculpe señor Netruk se me olvidaba que usted de seguuuro trabaja en la RAE jajaja…Es normal que no comprendas, un decir venezolano, asi que no te estreses… a la final ese no es el tema como dice PFFF…y si quieres corregir algo, corrigete a ti mismo… que te dire que la palabra «cojonudo» no existe para que aprendas algo… y si tanto te gusta conjugar ya sabras que hacer jajaja

    03 febrero 2009 | 15:00

  8. Dice ser DavidVG

    Sin ánimo de ofender a nadie, «cojonudo» es una palabra existente en el diccionario de la RAE:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=

    03 febrero 2009 | 15:16

  9. Dice ser Alfredo

    DavidVG… tu si eres Sapooo jajajaja sin animo de ofender tampoco XD

    03 febrero 2009 | 16:40

  10. Dice ser DavidVG

    xD

    03 febrero 2009 | 20:25

  11. Dice ser empleo

    por azafatas que nadie se queje..dios¡¡

    03 febrero 2009 | 20:31

  12. Dice ser DavidVG

    empleo, esas azafatas es «lo normal» en el E3 (exceptuando lo más reciente).Tu busca en google ya verás,… hasta hacen recopilatorios y todo xD.

    03 febrero 2009 | 21:58

  13. Dice ser seguridad social

    A ver si este año el E3 es diferente, por que la verdad que las ultimas ediciones han dejado mucho que desear..

    03 febrero 2009 | 22:49

  14. Dice ser thorak

    Lo mejor del E3 son las azafatas y eso lo sabemos todos xDDDDDDUn saludo!PD. Daniel ¿que hay que hacer para que añadas mi blog sobre MMORPGs en tus enlaces?

    04 febrero 2009 | 03:57

Los comentarios están cerrados.