20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Frases célebres de videojuegos (I)

Cuando comencé a escribir este blog, elegí una cita y una imagen para encabezarlo con la idea de irlo cambiando regularmente. Al final, en parte por pereza y en parte por olvido, Super Mario Bros. sigue abriendo la página.

Sin embargo, no quiero perder la oportunidad de realizar un homenaje a algunas de las frases de videojuegos más conocidas o divertidas de la historia:

Thank you Mario! But our princess is in another castle!: La frase que reza bajo la cabecera de 20 Hit Combo. Cada vez que Mario completaba uno de los castillos de Bowser en Super Mario Bros., en vez de rescatar a Peach, se encontraba con una setita que le decía que que la princesa se encontraba en otra fortaleza.

All your base are belong to us: Este texto del matamarcianos Zero Wing se ha convertido en un fenómeno de Internet del nivel de Chuck Norris que cuenta incluso con una entrada en la Wikipedia. Se trata de una muestra del fenómeno engrish (malas traducciones del japonés al inglés) y viene a decir algo así como «Toda su base son nos pertenecen».

Mira detrás de ti… ¡un mono de tres cabezas!: Una de las muchísimas frases que podría escribir como homenaje a Guybrush Threepwood Moneky Island. Es complicado elegir una, todos los Monkey son grandes juegos y los textos más ingeniosos suelen ser diálogos. Seguro que recordáis muchísimos…

Choose your destiny: Shao Khan, el gran tirano de Mortal Kombat, ha hecho populares con su voz de ultratumba multitud de frases. Aparte del típico «Fatality» o «Finish him/her», me gusta mucho utilizar este «Choose your destiny». «Flawless victory» también es una de mis favoritas.

Snake? Snakee? SNAAAAKE!: Mitiquísimo grito que se escuchaba en el primer Metal Gear Solid cuando Solid Snake la palmaba. El caso es que llegaba a desesperar en algunos momentos, pero ahora se recuerda con cariño.

¡Detrás de ti, imbésil!: Los peculiares aldeanos «españoles» de Resident Evil 4, aparte de seguir usando las pesetas (seguro que ellos no están sufriendo la crisis económica actual) son muy agresivos y maleducados. Entre los muchos improperios que sueltan, éste es uno de los más divertidos.

Iré poniendo más frases en próximos posts. ¿Qué frases míticas de videojuegos recordáis vosotros?

122 comentarios

  1. Dice ser Sienar

    Yo propongo dos:Un error de traducción en el primer Unreal Tournament en castellano:Decían «¡Disparo de cabeza!» cuando realmente querían traducir «Headshot!» (disparo en la cabeza).Y otro en el famosísimo Counter-Strike, al plantar la bomba:»Get out of there, it’s gonna blow!!» pero podría valer también «Go, go, go!»

    30 noviembre 2008 | 23:18

  2. Dice ser Mars Attacks

    «Hemos amado demasiado a las estrellas para temer ahora a la noche eterna.»Una placa-epitafio en la base de entrenamiento de cadetes de La Aventura Espacial.

    30 noviembre 2008 | 23:21

  3. Dice ser jesus

    Warcraft II:Paladines»¿si sire? Defendiendo vuestro honor!»arqueros elfos»por la alianza!»KKND:Super-robots que encontrabas por el escenario y se unian a tu causa.»under command, systems ready, crush kill and destroy»

    30 noviembre 2008 | 23:23

  4. Dice ser Larissa

    Es la segunda cabeza de mono más grande que he visto nunca!!!!El legendario Guybrush Threepwood

    30 noviembre 2008 | 23:26

  5. Dice ser Manolo Lama

    Al que ha soltado la del World Cup France ’98. Perdón por corregirte, pero es que no se me olvidará en la vida.»Este elemento no le daría a una vaca ni chutando un melón a un metro.»

    30 noviembre 2008 | 23:34

  6. Dice ser Cahuaza

    No!!!!! La Maravilla no!!!!!Del Age of empires

    30 noviembre 2008 | 23:37

  7. Dice ser Onice versión Beta

    En Call of duty, cuando ya habías matado a la mitad de los enemigos, siempre estaba el típico personaje que decía:»He matado a uno, he matado a uno!!»… Dios, me sacaba de quicio y me daban unas ganas de ir a junta él y matarlo a hostias (lo hice bastantes veces).Por cierto, lo de «granaden», buenísimo…

    30 noviembre 2008 | 23:42

  8. Dice ser Alex

    «París en Otoño, los últimos meses del año y el final del milenio. Tengo muchos recuerdos de la ciudad; los cafés, la música, el amor… y la muerte.»George StobbartBroken Sword – La leyenda de los TemplariosO tambien la deMe llamo George Sttobbart, con dos bes y dos tes xDDDDhttps://www.youtube.com/user/Alex26193o la de Joshua en Runaway 1 y 2.¿Da que pensar, eh?Lo que te viene ahora no és moco de pavo xDDDDDD

    30 noviembre 2008 | 23:42

  9. Dice ser elena

    Yo me quedo con una del FF10, si me necesitas silba, correré a buscarte… Me parece una frase preciosa…Y otra mítica es el kamehameha de los Dragon Ball.Las que decís del FIFA, que son todas bastante pesadas como la de «Paco coge la calculadora que estoy perdiendo la cuenta»Ahora no sé me ocurre ninguna más…

    30 noviembre 2008 | 23:47

  10. Dice ser Flipao

    THE CAKE IS A LIE

    30 noviembre 2008 | 23:50

  11. Dice ser kerbero

    Frase mítica de Snake cuando Psico Mantis toma el control de Meryl en Metal Gear Solid:¿¡ Pero qué coño !?

    30 noviembre 2008 | 23:57

  12. Dice ser melon087

    NESESITO UN ARMA…Nada mas comenzar con el modo campaña de Halo 2..frases con acento mexicano, madre mia, como perdia fuerza El Jefe Maestro

    30 noviembre 2008 | 23:59

  13. Dice ser Hiei

    Age of Empires II, aparte de marcar la vida de muchos como el mejor juego de estrategia medieval, nos dejó grandes frases como…Mi abuelita se las arregla mucho mejor.Por supuesto, la culpa es de tu ISP.y el míticio…30: Wololooooooo (el canto de los monjes)

    01 diciembre 2008 | 01:00

  14. Dice ser davidru85

    ¡LANZAMIENTO NUCLEAR DETECTADO!Necesitamos construir un pilón….

    01 diciembre 2008 | 01:10

  15. Dice ser DSFU

    YOU KILL MY FRIEND!YOU-KILL-MY-BROTHER!del Soldier of fortune

    01 diciembre 2008 | 01:13

  16. Dice ser jano

    Estoy de acuerdo… de Metal Gear sin duda la mítica pr excelencia es «¿Pero qué coño?Añadiría el cántico de «Seeeega» al iniciar el Sonic 1 en Megadrive.PC Fútbol 5.0 : ¡Ha tirado desde su casa!Ocarina of Time: «The one who holds the Triforce of Courage is… You»Worms: Revenge!Chrono Trigger: «Are you bent on beating me? Was our dream of fighting together and creating a world of Demons a lie?»

    01 diciembre 2008 | 01:34

  17. Dice ser Melkorohin

    me olvidaba del mítico «A Kiníade Malanta’sur, Rukku» del Demon… un MUD olvidado por casi todos, al que casi nadie jugo nunca.

    01 diciembre 2008 | 01:56

  18. Dice ser Gordon

    Dispara Gordon Dispara!!Half Life1 xD!

    01 diciembre 2008 | 02:44

  19. Dice ser ...

    acojonante eran los tres versos finalesdel Veil of Darkness:El señor oscuro reposo negará»»El velo de la sombra se descubrirá»»Y el reino del miedo a su fin llegará»

    01 diciembre 2008 | 04:13

  20. Dice ser Saw

    – «Qué asco»Regina del Dino Crisis cuando ve el primer muerto despedazado por un Velociraptor.

    01 diciembre 2008 | 04:15

  21. Dice ser Alfredo

    LES TENGO UNA QUE ESTOY 100% SEGURO QUE TODOS LAS HEMOS ESCUCHADO PERO NO LA HE VISTO ESCRITA…GO-GO-GOO (COUNTERSTRIKE)NEED BACKUPAFFIRMATIVECOUNTERTERRORIST WINSTERRORISTS WIN

    01 diciembre 2008 | 06:27

  22. Dice ser Manu

    En el Warcraft 2YES MI LORD

    01 diciembre 2008 | 06:47

  23. Dice ser JD

    «Bienvenidos de nuevo a mi humilde morada» o su «Ahá», cuando encontraba algo, pronunciadas por Lara Croft, eran las frases que mas me encataba oir sobre todo la primera por su ironia.XD

    01 diciembre 2008 | 08:09

  24. Dice ser Hong Kong Phooey

    «I’m looking form my keys» y «Puchi puch puch» (llamando a un perro al que le había metido un trozo de carne dentro de un coche) de Full Throtle

    01 diciembre 2008 | 08:30

  25. Dice ser Ritxal

    Había una muy buena del Counter Strike que era «fire in the hole!»el «readyyyyyy…. go!» del puzzle booble (o como se escriba… jejee)y una de un juego de futbol del cual no logro acordarme que decia algo como «Enfuresido!»A parte de las frasecitas o palabras que decían los luchadores del Soul Calibur, que un amigo y yo «traducíamos».Link : Asturiaas!Berserker: Navidad!….

    01 diciembre 2008 | 08:35

  26. Dice ser Ironhand

    Bueno, prácticamente cualquier frase de MGS de playstation era bastante respetable, tenía unas cuantas.Dado que habéis mencionado la muerte gray fox, me voy a permitir una, a modo de pequeña corrección de la ya citada:»Fighting was the only thing… the only i was good at… but at least, i’ve always fought for what i believed in…snake… farewell»SPOILER:https://www.youtube.com/watch?v=-wKsTDLxCBc&NR=1No veáis el vídeo si no habéis jugado y pretendéis jugarlo. Es un juego que parece violento y estúpido desde fuera, bastánte tópico, pero a medida que uno se adentra se descubre una trama muy currada y perfeccionista.Añadiré una segunda frase:»¿Quién eres?»»¡Yo soy tú!¡Yo soy tú sombra! ¡Pregunta al padre que mataste! ¡¡Te enviaré al infierno junto a él!!»

    01 diciembre 2008 | 08:42

  27. Dice ser Raulo

    Una del Gears Of War que me encantó:- Dom: «Marcus!, ¿qué ha sido eso?.- Marcus: «No lo se, habrá sido el viento…»- dom: «Claro, ¿cuando fue la última vez que el viento te llamó «Enemigos»?xDD

    01 diciembre 2008 | 08:45

  28. Dice ser ivancloud

    The Legend will never die!Saga Soul Calibur

    01 diciembre 2008 | 08:46

  29. Dice ser Mon

    Nadie a dicho una mitiquisima para mi del CS:Fire in the hole!!!

    01 diciembre 2008 | 08:51

  30. Dice ser ivancloud

    Ridge Racer (PSX)»riiiidddge racerrrrr» (y tb Haz Kirai) XD- Gears of War 1/2″inservibleeee» (voz Locust)»Así me gusta! a la parrilla!» (cuando lo quemas con lanzallamas)»me llevaré esto» (al recoger objetos)»maldito cabrón hijo de puta de mierda» (Marcus)»Muertos, ¡todos muertos! así es como me gusta verlos» (Presidente/ Hoffman coronel CGO)»¿Te ha dolido?»»que pena, ¿te has echo daño?»»custa tanto encontrar buena ayuda hoy en dia»»Looocuuuuuuusssttt!!»»Troikaaaaa!» (Marcus)»Infameeeess!!!» (Marcus/Dom)»¡Maldita sea!» (Marcus)»¡Esta noche cenamos!» (Tai)»¡Vamoooosss!» (Baird)»¡Carne Fresca!» (Locust)»Que lástima que tu padre se follara a la puta de tu madre para tenerte a ti» (Presidente al perder en multiplayer)- Call of Duty 4″helicoptero aliado/enemigo en el aire»»ataque aereo aliado/enemigo en camino»»Nuestro Vat está en linea»»Hagamos ésto»»Destruye el objetivo»»No hagáis prisioneros»

    01 diciembre 2008 | 09:03

  31. Dice ser H. Van Smeiter

    If it’s in the game, it’s in the game deEA, sobre todo básico en el EA soccer de MegaDrive(cuando el FIFA no se llamaba FIFA)

    01 diciembre 2008 | 09:04

  32. Dice ser Milivs

    en el COD 2 una frase muy común cuando se juega del bando de los rusos contra los alemanes:»Muerrrrre alemán, te descongelarrrremos en prrrrimaverrra»

    01 diciembre 2008 | 09:05

  33. Dice ser Bringer

    ¿Acaso no soy una linda meretriz? – Baldurs gate ICualquier frase de Minsc, en el baldurs Gate I

    01 diciembre 2008 | 09:05

  34. Dice ser Arkanon

    Ahí van las mías:Mamma mia! – Del Mario 64Bwwwaaaaaahhhhhh!!!! – Los conejos del Rayman RabbidLe faltó tirar con precisión y con contundencia – El pesado de Maldini en los comentarios del Pro

    01 diciembre 2008 | 09:08

  35. Dice ser Kj

    Increibles las frases del Unreal Tournament cuando empezabas a matar gente y el comentaría empezaba diciendo «Disparo en la cabeza», «Muerte Doble» y si seguías matando a muchos de seguido terminaba por «¡La leche!», «¡Virgen Santa!».

    01 diciembre 2008 | 09:11

  36. Dice ser Spinal

    goooaaaaaaalllllllllllllllSuper Soccer de Snes

    01 diciembre 2008 | 09:24

  37. Dice ser menda

    «No se mueran en los pasillos», «no vomiten en el hospital», «doctor acuda a psiquiatria por favor», «acuda una enfermera a farmacia» del Theme Hospital.»Wow, what a start. This is just what I wanted to see» del Ridge Racer.»Incredible. Nodoby can catch you. You’re the real Ridge Racer», cuando te acababas el Ridge Racer.»Jajaja, cristales, claroo!!! Huy!!!» de Crash Bandicoot 2.»Uka Uka Libre? No!! No es posible!! Qué horror, ese malvado ha vuelto!!» de Crash 3.Por ahora no recuerdo más, a ver si rebusco entre mi ludoteca y sacaré más… XD

    01 diciembre 2008 | 09:29

  38. Dice ser Kelvin

    El mítico «Headshot» (Disparo en la cabeza) de Unreal Tournament y sobre todo, todas y cada una de las frases de «Monkey Island».

    01 diciembre 2008 | 09:31

  39. Dice ser Kristo

    «Nuclear Launch detected» de los fantasmas del Starcraft. Cómo odiaba escuchar esa vocecita teniendo solo unos pequeños zerlings merodeando por la base…

    01 diciembre 2008 | 09:41

  40. Dice ser nelly

    Creo que el diálogo final del duke nukem era algo así como:- ¿Are you ready for more action?- Yes, im ready for more action- ah, ah, ah, ah (gemidos)Y una mítica del starcraft:-Nuclear launch detected

    01 diciembre 2008 | 09:46

  41. Dice ser revuel

    >DUKE NUKEMDIABLO2Warcarft2WORMS1HERCULESDIE HARD TRIOLOGYQUAKE3starcraft< nuncá sabrán lo que les alcanzó…no se me ocurren mas pq estoy en clase :D! otro dia si eso pongo mas

    01 diciembre 2008 | 10:15

  42. Dice ser Robiño

    Del Metal Gear me quedo con una perla de Snake en la batalla contra vulcan Raven: «¿Es qué vas a tirarme de las orejas?»Las mejores frases de la historia las de Clint Eastwood en «El sargento de hierro» y «Infierno de Cobardes»

    01 diciembre 2008 | 10:18

  43. La mejor frase nunca puesta en un videojuego, algo que se me ha quedado grabado y sigo recordando con mucho cariño es la que hace el sacerdote en el Age of empires IWololoooooo Aioooooooo Wololoooooooo*.*

    01 diciembre 2008 | 12:03

  44. Dice ser Ducamp

    «!Allé voy¡»Mitica frase del FF7″Kain está deificado…»Primera frase del Soul Reaver

    01 diciembre 2008 | 12:07

  45. Dice ser 20milésimas

    Monkey Island:SOY GUYBRUSH THREEPWOOD Y QUIERO SER UN PIRATA.Por Dios… mítica.Ae of Empires: (aldeanos españoles)¿¿MANDE??Cuando los mandabas a sembrar.

    01 diciembre 2008 | 12:08

  46. Dice ser AshuShu videos

    El Monkey se merece muchisimas mas frases… estoy decepcionado :__(

    01 diciembre 2008 | 12:10

  47. Dice ser Mario/B-Shock

    Cualquier frase de Andrew Ryan(Bioshock)Ponerlas de verdad!!!!!!!!

    01 diciembre 2008 | 12:13

  48. Dice ser tommy vercetti

    joder nadie habla del GTA? están repletoss !!en el vice city una ciudadana si te chocabas con ella te decia en castellano y con acento mazo raro:»tenga maneras.. muchachito…»»disculpate! camina pa’ allá ! «» La juventud esta en el piso, increible !»»Me pinchastes en los pies! «y podria seguir jajaja te pasabas todo el dia detras suyo a ver qué te decia !

    01 diciembre 2008 | 12:16

  49. Dice ser de01

    dune2. ordos unit aproxim.monkey, me parece que ya no quiero lustrar esa pata de palo mas.

    01 diciembre 2008 | 12:24

  50. Dice ser Manuel Mora

    Yo tengo un buen recuerdo del comienzo de Resident Evil 2, cuando el prota llega a la tienda y le dice al hombre cuando le apuntan: «Don’t shoot me, I’m a human» y el otro le dice: «This city is infected with zombies».http://www.manuelmora.es

    01 diciembre 2008 | 12:26

Los comentarios están cerrados.