20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Afrika, ¿podría ser más aburrido?

La originalidad siempre es bienvenida, las nuevas ideas son como una bocanada de aire fresco. ¡Mentira! No tiene por qué. A veces las nuevas ideas son horrendas y, más que aire fresco, aliento de mono (nada más apropiado, puesto que voy a hablar de Afrika).

Hace ya tiempo que se viene hablando de este juego. Para el que no lo sepa, Afrika es un título de PlayStation 3 que ha salido en la PlayStation Store japonesa y que propone a los jugadores realizar un safari virtual.

¡Qué bonito!, ¿no? Las pantallas son preciosas, no lo niego, y la idea de recorrer el continente africano sacando fotos a jirafas, leones, cebras y demás fauna autóctona tiene su punto… al menos de primeras.

Sin embargo, la realidad es muy distinta. Después de ver los diez primeros minutos del juego, lo único que puedo decir es que me parece un coñazo monumental. Suelo ser muy paciente con los menús y las opciones de configuración, pero esto me parece exagerado.

Si sois capaces de tragaros el vídeo íntegro, sin saltaros ni un minutín, os merecéis una medalla, quizás una beatificación:

Vamos a ver, en un juego de safari no espero que vayas pegando tiros a los animales, pero sí que podría haberse buscado un desarrollo más atractivo, con un poco más de «actividad». En diez minutos de vídeo apenas hay un par de imágenes espectaculares, la ruta parece totalmente lineal y los movimientos de la fotógrafa no son como para tirar cohetes.

Si comento este juego hoy es porque acabo de leer que, pese a lo que se decía en un principio, parece ser que el juego sí llegará a la PlayStation Store europea (Yuhu!).

Imagino que a muchos les hará ilusión, pero a mí me parece que la PS Store necesita juegos más potentes que Afrika para hacer frente al buen catálogo de Xbox Live y del Canal Tienda Wii.

¿Qué os parece Afrika? Espero que no os hayáis dormido viendo el vídeo.

15 comentarios

  1. Dice ser Suppaiku

    Pues a mí me hace ilusión, aunque no he tenido la oportunidad de jugar aún. Supongo que soy algo especialito par los juegos xD.Encuentro tu blog bastante interesante. Me lo agrego a favoritos.Un saludo desde Japandereta Blog 🙂

    29 septiembre 2008 | 20:05

  2. Dice ser zoipi

    ¡Quiero mi medalla! Me he visto ese video que es más aburrido que un documental de la 2. Por dios, que aburrido…Me mantendré alejado de éste juego todo lo posible.

    29 septiembre 2008 | 21:20

  3. Dice ser John Rambo

    Este tipo de juego tampoco es nuevo. Para ps2 y psp tienes los cabalas african safari y otros por el estilo, y todos son igual de muermos. Pero en este sentido, la «novedad» de Afrika es más bien mínima, pero por lo menos sale por PSN en vez de sablar por el formato físico…

    30 septiembre 2008 | 09:22

  4. Dice ser zzzz

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz………..

    30 septiembre 2008 | 10:13

  5. Dice ser John McClein

    No se por qué criticais el juego tan duramente, a mi me parece un formato muy atractivo, muy bonito y muy cinematográfico, en fin creo que al que no le parezca interesante está escaso de sensibilidad. Además la gente ya no tiene paciencia para deleitarse con un buen espectáculo como seguramente sea este juego.

    30 septiembre 2008 | 17:09

  6. Dice ser alej

    Tranquilos que segun dice sony a EUROPA no vendra este juego.. menos mal..

    30 septiembre 2008 | 22:08

  7. Dice ser alfredo

    quizas el juego hadebido ser mas enfocado al realizar quizas un documental estilo discovery.. quizas simular que podemos ser jeff corwin o el Mitico cazador de cocodrilos, pero la verdad es que de solo ser el principio es demasiado aburrido … no me den ninguna medalla me salete el video de lo aburrido que es jajaj

    01 octubre 2008 | 12:18

  8. Dice ser Konejo

    no mams pinchi juego se ve de hueva jajaj xdkiero mi medalla!

    02 octubre 2008 | 04:39

  9. Dice ser orsd

    Muy bueno el juego..nose de que os quejais…

    02 octubre 2008 | 13:23

  10. Dice ser ori

    pura basura, lo suyo sería sacar un rifle de francotirador y salir de caza

    03 octubre 2008 | 07:18

  11. Dice ser ARSEN

    Eh pienso que el juego es interesante,Es un juego para desestresar, relajardse es por eso el amviente.

    05 octubre 2008 | 20:18

  12. Dice ser poncho_aba

    No esta tan mal, tiene buenos graficos y aparentemente la fisica esta lograda, a quien le guste este genero bien por el!, pero a mi me gusan las cosas con un poco mas de accion, de todas formas no se merece algunas criticas que habeis hecho.

    07 octubre 2008 | 23:53

  13. Dice ser El rey leon

    Pero ademas de aburrido….que hace la chica hablando con un mono? y encima el mono conduce un coche?, que fantasiosos es este juego..

    11 octubre 2008 | 22:28

  14. Dice ser Arkang

    Las imágenes parecen que está bien, pero al final uno se va cansando del juego y mordiendo la almohada por haberse gastado un dinero. jejeje, no es mi caso, el juego es lento, sin vidilla, jejeje.

    15 octubre 2008 | 22:47

  15. Dice ser Niikura

    Creo que los jugadores de esta generación de videojuegos buscan más acción y este juego busca reflejar algo que ha estado muy escaso en el mundo de los videojuegos. Que no es necesario matar algo para estar entretenido. No es algo que yo compraria, pero es algo que me gustaría probar, y vi el video completo xD.

    18 octubre 2008 | 21:30

Los comentarios están cerrados.