20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Jugones y solidarios

Un millón de usuarios de la consola PlayStation3 ya forma parte del proyecto Folding@home.

La mayoría ya habréis leído de qué va este asunto, para los que no, lo explico brevemente: cualquier poseedor de una PS3 tiene la posibilidad de descargar e instalarse un software que aprovecha la capacidad no utilizada de la consola y la cede a la investigación científica.

Es decir, la idea es crear un especie de superordenador reuniendo pequeñas aportaciones de miles de PlayStation 3 (también es posible instalarse esa aplicación en el ordenador, en versión Windows, MAC OS o Linux).

Los beneficiados son los investigadores de la Universidad de Standford, que aprovechan esta tecnología para profudizar en el estudio de enfermedades como el cáncer, el alzheimer o el parkinson.

Lo que me parece más impresionante es que una malla de aproximadamente 10.000 PS3 puede realizar la misma cantidad de trabajo que una red de 100.000 PC’s.

Además, se trata de una buena acción a prueba de vagos: el proceso es sencillo, rápido y no requiere ningún esfuerzo posterior. Enciendes la consola, descargas el programa, se instala, lo activas y fin. Yo ya he aportado mi granito de arena a la montaña.

Por cierto, al iniciar la aplicación puedes ver un globo terráqueo en el que se indica con luces la ubicación de las personas que aportan algo a la causa. No deja de resultar curiosa ver la concentración en algunas zonas, las lucecitas aisladas en lugares remotos, etcétera.

¿Habéis pensado en colaborar con en este proyecto o con algún otro parecido?

8 comentarios

  1. Dice ser Juanjo

    Yo ya instale el software de worldcomunitygrid.com para aportar el granito de arena correspondiente. Oye, si ayuda algo que el ordenador curre mientras esta el lphant dale que te pego, pues mejor

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alfredo

    mmm.. me parece una buena idea,´pero habra que tener cuidado puesto que basicamente se trata de un software espia, no digo que sea malo pero la cuestion es que se les esta dando la posibilidad a hackers para hacer modificacion al programa y distribuirlo con un fin nocivo y el resultado es lo que se conoce como computadoras zombies…NO es que quiera ser pesimista con el post, me parece muy buena la opcion de ayudar a la ciencia, pero asi tambien como hay fines buenos tambien pueden haber fines malos con el mismo programa y hay que estar claros desde todo punto de vista.ahh por cierto esta noticia ya tiene algo de tiempo circulando. Saludos…

    08 febrero 2008 | 13:05

  3. Dice ser eMule Project

    Mi contribución es tener bien surtido el INCOMING del eMuleJE JE JE

    08 febrero 2008 | 13:33

  4. Dice ser Humor

    Interesante idea, pero hay que andar con cuidado en estos temas, no son tan fáciles como parece. Me pensaré si instalar el software o no.Videos de Humor

    08 febrero 2008 | 14:58

  5. Dice ser aravenas

    es la ultima vez que leo tu blog, te lo tendria que financiar SONY, yo pensaba que los que eran periodistas no se les veia tanto el plumero……………………..zas hilo cerrado

    08 febrero 2008 | 15:38

  6. Dice ser Ezra

    yo estuve en Seti@Home hasta que mi idea de búsqueda de otros seres inteligentes evolucionó. Es decir, que si son más inteligentes que nosotros seguramente no se darán a conocer…Sobre el Folding, no es mala idea pero.. ¿realmente sirve para algo? ¿Cuales son los progresos que se han hecho? ¿En qué lo notamos? Decenas de miles de cpus trabajando deberían haber aportado algo ya, ¿no?

    08 febrero 2008 | 17:53

  7. Dice ser Dani

    Aravenas, es el segundo post que escribo sobre Sony… Además, ya he comentado varias veces que la PSP no me gusta y que creo que Sony ha sido muy torpe con la PS3.También les tengo bastante tirria desde que se metieron en un negocio que estaba dominado por compañías que vivían de los videojuegos. Pero este argumento me lo reservo para otro post.En fin, lamento que pienses así, sobre todo porque estás muy pero que muy equivocado.¡Un saludo!

    08 febrero 2008 | 17:54

  8. Dice ser Mckrau

    No se si habeis oido hablar del comic/blog http://www.penny-arcade.com, pero todos los años montan un perifostio brutal para que la gente relacionada con el mundo del gameo (fabricantes, distribuidores, compañias de juegos, gamers…) donen dinero o compren items de un wishlist en amazon que luego son donados a diversos hospitales infantiles de EEUU, Canada, Inglaterra y Australia (creo que de ningun otro pais, lamentablemente)Todos los años procuro encargar una chuminada, las consolas y los juegos van a parar principalmente a hospitales de larga estancia, o a las plantas de terminales o de oncologia. Lo cual me parece genial, porque realmente los chavales en esas condiciones, encamados todo el santo dia, deberian poder tener las maximas posibilidades de distraccion.El año pasado recaudaron 1,3 millones de dolares en consolas y juegos, este año no llevan ni seis meses con la cosa, y ya han superado la marca.El comic/blog, por cierto es condenadamente bueno, empece a leerlo hace muchos muchos años (en mi infancia interneteril, practicamente)… Claro que hay que saber ingles, estar bastante tirando a muy metido en el mundillo de los juegos, y quizas de vez en cuando se hagan referencia a articulos anteriores (siempre con su correspondiente link)Y redios, paro ya que cualquiera dirian que me pagan por esto xD

    08 febrero 2008 | 19:56

Los comentarios están cerrados.