Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Cifuentes y PP: ganar tiempo partido a partido

Para Cifuentes y el PP cualquier prórroga o aplazamiento es una victoria. Cada minuto que pasa sin la dimisión de la masteresa de la URCJ es un éxito.

El objetivo es llegar al próximo fin de semana sin que pase nada, al día siguiente. Partido a partido. En esto hay un paralelismo con al procés Cat, ya casi olvidado en los polvorientos juzgados de Alemania… al menos hasta el viernes, en que Torrent ha convocado otro pleno clónico. Al PP y a su masteresa todo lo que ocurra le viene bien.

Ganar tiempo mientras pasa algo. Tal vez Trump enloquezca –o recupere la cordura– y desate una tercera guerra mundial en Siria y alrededores. Las fábricas de armas se frotan las manitas, ahí puede pasar de todo. Tal vez haya una revolución en Brasil, donde ya hay un larguísimo golpe de Estado.

El PP y su masteresa tratan de llegar vivos al próximo partido. Aguantar como sea. Total, si las encuestas y el estado de ánimo ya le dan el gobierno a Rivera, ¿qué más puede pasar? ¿cuántos votos más presuntamente podemos perder? Estamos tan presuntamente mal que solo podemos mejorar. Sentido común. En cualquier momento salta un cisne negro, o verde. Mira lo que le ha pasado al Barça. Mira Guardiola. Tanto lazo y fuera de la Champions.

Rivera ha sentenciado a Cifuentes. Pero no ocurre nada. Los plazos son largos. Es otro procés.

Ahora va a salir la Conferencia de Rectores, la CRUE… ya ha salido. Y no dice nada nuevo o interesante. La web está petada: el blog, «en construcción» ¿¡en qué año estamos!? Y en Comunicación/Actualidad se lee:

URJC: Crue Universidades Españolas emitirá su informe la próxima semana

Madrid, 6 de abril de 2018. Los observadores externos designados por Crue Universidades Españolas, a petición de la Universidad Rey Juan Carlos, trasladarán a la presidencia de Crue una valoración provisional sobre el procedimiento de Información Reservada que ha desarrollado la URJC. Respetando en todo momento el hecho de que se ha dado traslado de los hechos a la Fiscalía Provincial de Madrid ​al haberse encontrado posibles indicios de delito en los mismos, Crue Universidades Españolas emitirá a principios de la próxima semana su informe sobre las presuntas irregularidades en el Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña. Cristina Cifuentes.

________

O sea, hoy. Y nada. La fiscalía, bla bla.

Esto acabará en Alemania.

 

(Cont…)

_________

_________

 

Esta es la semana en que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha ido a dar explicaciones ante el Senado de Estados Unidos por el asunto Cambridge Analytica  en el que se filtraron datos de 87 millones de personas. Vídeo oficial en la web del Senado.

 

 

_____

_____

El telescopio espacial Hubble ha fotografiado una nueva imagen de uno de los Anillos de Einstein, la gravedad de un cúmulo de galaxias curva el espacio (y el tiempo) y permite ver esta maravilla tal como predijo el genio.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.