Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Conllevar a Sánchez

Hoy España vale menos, casi nada. Lo que aguanta un país no son las autovías y las cortinas de los palacios (aunque también) sino el respeto a las leyes y a los procedimientos. Es verdad que ese respeto flojea en todas partes, y esta es la causa de que la democracia esté a media asta. Pero SXX ha dado un empujón a las leyes demasiado imprevisto, sin avisar.

SXX ha movido el marco varios kilómetros. Ahora mandan los socios y la España de Segunda –que ya incluye a Madrid– de golpe (sic) es de Segunda B.

El Estado tiene formas de defenderse, algunas legales y otras (como ha ocurrido a veces o muchas veces) ilegales. «Una pierna por dentro y otra por fuera» de la raya de la ley, como dijo aquel general Sáenz de Santamaría.

Todo está casi olvidado otra vez, aunque al ministro de interior de Rajoy le imputan por lo de Bárcenas y él a su vez quiere que llamen a sus jefes. A SXX aun no le han pillado en una de esas.

El Estado tiene recursos para defenderse pero ahora tiene al troyano dentro, y es el presidente, y los díscolos levantiscos son sus socios, colegas en el empeño destroy. El gob se nutre de los que quieren destuirlo, qué lío. Aunque esta es una tradición esp que viene de lejos y se refuerza en la transición, así que en cierto modo entra dentro de los raíles del sistema o, de otra forma, dentro de lo posible, como así ha ocurrido. Hay una serie estadística de hitos, precedentes, avances… así que el griterío ahora es un poco el aquí se juega de Casablanca.

Sistema atrofiado de origen (y qué no), corrupto y cínico o viceversa. Pero dentro de los márgenes primer mundi, que permiten funcionar algo a alguien, si es del pack amiguetil, mejor. Y si el Estado flojea también él tiene socios, UE, OTAN… ¿?

Ahora SXX, conchabado con los díscolos socios que ya le avisan como en las pelis de mafiosos que tendrá que cumplir su parte (sus partes) día a día. Huy. Le avisan en público nada más firmar el papel mojado… porque no se fían de él, y hacen bien: saben que si puede les tangará (es su método), aunque eso no beneficiará a la esp de 2ªb ni a nadie más que a él, que será añorado cuando pete el invento pluriforme transformer y se disipe la chatarra.

A ver.

Antes según Ortega se trataba de conllevar a los nacionalismos, ahora hay que conllevar a SXX… con ellos dentro.

 

Un robot confunde a un hombre con una caja y lo mata.

Los comentarios están cerrados.