Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Sabia salomonía juliana

Qué guay pues, tenemos una bicefalia de facto, sea lo que sea.

Je t’aime mais non plus bla bla. Jane Birkin / Jorge Sanz. Jorge Sanz fue en su primera peli el niño de Jane Birkin (La miel, Pedro Masó, 1979) y el niño de Conan el Bárbaro (1983, John Milius), el niño ideal. Ahora se ha muerto Birkin con 76 sólo años y vuelve el futuro. El 82 fue el año de FG y de Blade Runner.

Ayer hubo eleccs en Spain y quedaron casi empate los egobloques. Ración de humildad y limado de soberbia para ambos lideresos huesos, qué pareja de plenipotenciarios de sí mismos luimemes.

Ha hablado il popolo y ahora hay que ver que se hace con eso, el propio popolo soberano por una vez de vez en cuando ha emitido su suspense suspenso raspado.

La emoción es máxima y todo lo que pasa en España es superinteresante. Todo funciona, excepto (Rajoy acuñó) «alguna cosa». Se paran demasiados trenes este verano (aunque por suerte no chocan, cruza los fingers), doce mil viajeros por aquí, cinco mil por allá… es cierto que hay muchos trenes a la vez y todos petados…

Inclusive aviones: hace dos semanas veinte mil aviones a la vez por primera vez desde que nos invadieron nuestros antepasados en el ignoto alborear… Se vuela tanto que el aeropuerto-parking de Teruel está a medio hangar.

Elecs 23 julio de 2023 (que luego todo se olvida, mais nos plus)

Es el país de moda de sí misma/o. Libertad y hasta un poco de libertinaje. incluso se pueden decir cosas de casi todo.

Sólo han faltado estos comicios (¡paella perfecta!), que vienen de «comida», para azuzar el asombro y la envidia en el resto del mundo civilizado, que ya es casi nada o menos.

Este empate in extremis inaugura casi un glamour exportabilísimo similar a aquella Transición, la modélica ideal que nos ha traído hasta aquí.

Este empate es la pura fórmula que desquiciaba a Einstein pues el elector/electriz sí que juega a los dados y… en el último minuto, ante la urna ya venerable, equilibra el queso bivalvo y deja el dial en el casi justo medio… temblando.

En estas aproximaciones de lejanías hay que anteponer siempre el «casi», adverbio (si aun lo es) propio de la era cuántica.

Lo ha visto muy bien Elon, que ha quitado el pollico azul en twitter y va a poner una simple equis, que es lo que ha salido el 23 juliano.

Gracias a esta sabia salomonía popular la democracia reivindica el momento crucial que se le niega durante toda la legislatura.

 

Los comentarios están cerrados.