Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El ganador duerme el partido

Avanza al ralentí la semana crucial de la legislatura agonizada, el sagrado urnario y su derivada de voto por correo. Ralentí pepero que duerme el balón y contagia su parsimonia al conjunto, por algo es el presunto ganador según las encuestas menos CIS. Todos somos encuestadores del aire y si supiéramos hacerlo sajaríamos pollos para adivinar el escrutinio.

La semana extraña del cuatrienio quinquenial, agonía del sancherazgo que pasea cual fiambre inspirando el mismo respeto temor preventivo que los zombis o el Cid, que son lo mismo, nadie se atreve a echar las siete llaves en el catafalco de SXX, que aguanta la embestida fiero el ademán. Al rival le han aconsejado que, ya que ha ganado in pectore, no se exhiba demasiado, no vaya a meter la pata cual rajoy de ocasión.

Esta noche hay un debate sin el líder pepero, que alega lumbago, detalle obsceno u obstétrico a estas horas ya nonas vencida la hidra sanchera, a rajoyfeijoy le basta con esperar a que pase el sepelio anunciado para el domingo.

Pero faltan días media semana que se le van a hacer eternos.

Pero… hay que votar, y contar.

El ilegítimo puede estar medio vivo. El fakeado es mutuo.

Esta noche hay debate sin el pp, es posible que esa ausencia, cual le pasa a la divinidad, le encumbre y/o entronice.

Al menos al no estar no meterá la pata.

 

Estoy viendo Conan el Bárbaro, John Milius, 1982, a eso he llegado. No recordaba tanta variedad, tanta dependencia de la época setenterista, hippies, hare crisna, a Conan lo crucifican en un árbol, escena muy conseguida, Schwarzenegger (ya he olvidado cómo se escribe) es cromagnon ideal, pero hay escenas memorables: cuando muerde y mata al buitre que le devora, la cara de reptil del malo lovecraftiano, el encuentro con el brujo (que es el que escribe la historia de Conan)… ¡una epopeya cómica! Hasta vuelve de la muerte la amada para salvar a su hombre. Total pastiche. Lo he disfrutadosufrido a ratos sueltos.

Hay una secuencia muy chula: estando muerto o quieto el héroe el bruzo y sus amigos, su amade y el arquero, defienden hasta el alba el curpo yacente ante los ataque rebiosos de espíritus o demonios muy bien conseguidos como luces corpóreas. Al final lo salvan y el morlaco resucita. Total.

(Ahora, por empalmar la parábola y que parezca que hay hilo, ¿quiénes serían el arquero y la amada que salvarían a SXX de los diablos luciferinos que quieres arrastrarlo al averno?)

Lo mejor de la peli, como dice Tarantino en unas declaraciones recientes, el principio, con Conan niño-Jorge Sanz.

Aunque lo propio sería hablar de Brad Pitt en Wimbledon.

 

Barco para confinar refugiados en el mar en Reino Unido.

Manuel Pizarro entrevistado por JA Zarzalejos.

La inflación por ganancias de empresas.

Los comentarios están cerrados.