Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Cancelados por Darwin

Echo de menos un balance algo aséptico o técnico de la legislatura sancheril. Aunque fuera un listado, algo no demasiado partidista o partidario. Quizá ha salido y no lo he visto. Quizá es imposible.

Ha muerto Berlucsconi, inventor del fakeado sistemático inapelable… y de Trump.

Está ardiendo NY, vicariamente, la capital del mundo, por los fuegos de Canadá.

Nueva York se ha subrogado al fuego amigo.

Se ve Canadá ardiendo desde el satélite, se ven todos los fuegos, el viento loco del norte, las calles de Nueva York ardiendo sin fuego… Color óxido. Vemos los fuegos desde los satélites pero no podemos bajar ahí y apagarlos.

No servimos para nada, Beyoncé.

La presa volada en Ucrania ha destruido medio país, y de paso media Europa. La presa volada era un as en la manga rusa, el espanto, el Dnieper, un río más ancho que esta mesa en la que cabe el mundo, se derrama la leche, el agua se acaba, viene el ingeniero del seguro a ver los cultivos, los daños.

Cuántos ases más tiene Putin hasta llegar a las armas tácticas.

Más ancho que el Ebro, que baja semivacío. Los siluros asoman sus cuerpazos porque no hay agua.

Esta guerra la pierden y la ganan cada día, perdemos todos cada minuto, el mundo desperdiciándose este sol que va y viene, este techo de nubes que agotan, tormentas sueltas que se deshacen en el secarrizo o tiran una pedregada.

Estas vidas en suspense suspenso mientras truena en vano por ahí arriba.

Los niños perdidos, el perro Wilson, el Amazonas. Hay peli, ya la hemos visto casi. Todo dejá vu que te vi.

Los pulpos modifican su arn ssegún el ambiente. Se adaptan en vivo a los cambios. Ah quién pudiera o pudimos.

En Spain estamos a la espera de otra época. Ahora que nos dan un pib bien alto se acaba el sancherío, no podrá disfrutar de las mieles del fracaso. Sus pifias innumerables han sujetado la ruina, o la han aplazado. Sus socios impresentables han hecho lo que han podido, cada cual coloca a sus familiares y se labra un chalé con piscina y seto.

El nuevo gob ya está en capilla, echando cuentas de cuántos familiares ha de enchufar. Los salientes, en esta era opípara, ya no regresan jamás a la privada. Anoche echaron en TVE la obra maestra de León de Aranoa con un Bardém que rompe la pantalla. El buen patrón, en TVE, sin casi anuncios. Quizá debería haberla prohibido o vetado la JEC o el TS. Es una peli electoralísima.

En todas partes cuecen vetos, cancelaciones, fuegos letales amigos. Por todas partes del psoe hacia la izquierda. El psoe ha implosionado pero es lo suyo, así saldrá más fuerte una vez destruido. Su vitalidad sin sustancia se la ha dado Sánchez y él se la quitó. El resto se rehace. Quizá el censo solo quiere cambiar de época y a ver qué pasa.

Lo hemos visto, quien puede se coloca en la lista, a sus afines, los que –si quieren– podrían rescatarle a su vez, bucle bucle.

Los comentarios están cerrados.