Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Celos infundados

Celos infundados. La noticia del día. Desplaza el acuerdo del CGPJ, que ya está amortizado y desprestigiado… Hasta que no se renueve todo el grupo a base de bífidus. El cgpj ha echado su tardía fumata blanca para el TC. Ahora solo le falta renovarse a sí mismo. No hay prisa, cuatro años en plena inconstitucionalidad, en plena ilegitimidad, por pereza, desidia, apego al cargazo… lo que sea.

El cgpj, con minúsculas hasta que se renueve y lixivie sus pecados, ha bloqueado España peperilmente por mantener el mangoneo judicial, la cresta togada. Celos infundados de España/Europa/Ucrania.

La noticia del día/año oscurece hasta las juergas de Juan Froilán de Todos los Santos. Y así van pasando los lustros de año en década hasta el célebre Juicio Final, esperemos que el cgpj no tenga nada que ver en Eso.

Lo llamativo de la noticia del día, aparte de la celebriticidad, es el comunicado de parte: celos infundados.

La expresión es fabulosa, casi inmejorable. El adjetivo, de Pla.

Se podría poemizar más, pero no mejor:

Cielos infundados de España

Jueces agitados y en calma

Etc.

Y así va pasando el año Ucraniano, la operación especial, el barullo doméstico. Las rebajas sancheriles.

Hemos gastado más carbón que nunca, récord climático: una tonelada por cada persona del planeta.

Muy interesante David Rieff entrevista.

Nada como escribir emails y wasaps rápidos para enjaretar palabrismos: amantece la niebla.

Todo hallazgo es una errata.

Voy y vuelvo a los celos infundados. Cielos infundados de España. Los celos han perdido presencia, apenas se mencionan, aunque quizá en las telenovelas turcas sigan vigentes. Vi a domingos una titulada Infiel, muy bien elaborada en su pesantez, y ahí sí que jugaban un papelón los celos. Celos fundados de Turquía.

Pero en España, tan avanzada que los inmigrantes la veneran, no salen casi en los medios escritos, estaría bien ver si en la populística política, tan volcada en los sentimental emotivista, se frecuentan esos memes que hoy han saltado a las portadas.

Celos infundados. Qué maravilla de mujer estelar.

Estamos ya en la Isabelística Estelar.

La hija estaba triunfando demasiadamente ubicua presencia total: solo Juan Froilán de Todos los Santos podría disputarle el trono juvenil de Grandes Memes del Hoy Hispano. Juan Froilán… García Márquez total.

La hija estelar acredita eso de que quizá los celos han desparecido del discurso actual, simplemente se deja y se cambia y todo fluye panta rey. FIN

 

 

Cielos enfundados (aquí en estos campos hay niebla)

Los comentarios están cerrados.