Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La gota malaya

La idea china es ir agobiando a Taiwán poco a poco, esa rutina, metiendo cada día más oleadas de aviones, barcos, tropas… hasta que cuando nos queramos dar cuenta ya esté tomado el país, que China ve y reclama como un apéndice rebelde. La gota malaya. Cada día una incursión, un pasito más. Las guerras híbridas, el Gran Disimulo. Al no haber una declaración formal de guerra/invasión ni un ataque llamativo, USA tendrá que decidir por su cuenta cuál es el momento, la hora H. Pero esta táctica china de la gota malaya es un continuum sin cesuras, nadie sabe qué pasa.

Podría ser que la invasión ya hubiera ocurrido.

China tiene el virus encima/dentro, el mundo tiembla. Es otra gota malaya global que no obedece a estrategia, o que se les fue de las manos.. a alguien… o casual… tampoco en esto se sabe nada. Wuhan. (Abajo el estribillo Mamma mía que distopía).

He visto con mi sobrino La zona muerta, de David Cronenberg, 1983 (link peli, vose, calidad mala) basada en novela de Stephen King: un joven sufre un accidente y tras un coma de cinco años tiene el poder de ver secretos o el futuro de la persona a la que toca. Es muy buena, dentro de la ochenteridad de colores y pelajes y coches –quizá los más feos de la historia–. Y bastante hiperrealista: es obvio que hay personas con poderes similares a los del prota que encarna un deslumbrante Christopher Walken. Hay gente que ve el futuro cuando te ve, o te toca, ¡y el pasado!

Como le ocurre al personaje de Walken, este don puede servir para hacer el bien y también puede ser una maldición.

Como todo en la vidadead. VidaDead.

Ahora estamos bajo la gota malaya china sobre Taiwán/USA/mundo (incluída Europa). VidaDead.

Estamos en plena Gota Malaya, que no es malaya sino china.

Esto de China también es curioso: granjas de trabajos científicos para vender. Y esto de los lobis y presiones de Marruecos en España.

Vamos picoteando la vida retuiteante. Anoche vimos pasar unas luces por el cielo, buen rato estuvieron quietas, quizá era un dron, o una estación espacial china, o vete a saber, muchas luces juntas…

La ISS no era.

Al primer mundo le interesan guerras lejanas aparte de por vender armas y entretener a sus ejércitos para que haya muchos y variados inmigrantes refugiados que alivien la escasez de personas y hagan los trabajos malos.

La fabulosa cancioncilla:

 

Mamma mía mamma mía mamma mía que distopía…

Otras apariciones de la gota malaya en 20″:

Los comentarios están cerrados.