Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Todo en el aire excepto la lotería

Todo en peligro pero la noticia es la lotería de Navidad. Un respiro. El Estado temblando o eso parece. La democracia en vilo. La lotería da un alivio a la simple locura partidista, es pasión de multitudes. Creo que esto lo escribió Borges de la teología en los primeros siglos. Ahora la política enloquecida es la pasión de multitudes, que quizá querrían dedicarse a otras cosas… pero no pueden.

La política furiosa y polar se apodera del país, que no encuentra nada más entretenido para llevarse a las horas muertísimas. País aburrido, renqueante de sí. Empresas que pagan mal o no pagan (enlace de E. Dans al final), una larga tradición. Autonomías de 1ª, 2ª y 3ª, aranceles íntimos por regiones, sobrelegislación absurda.

Lo que hace o intenta el gob sanchero con su mix de leyes + enmiendas a barullo culmina la absurda manía de legislar en tres o cuatro niveles de admin y volver locos a los ciudadanos. Un poco medieval, legislación intensiva invasiva extractiva y confusa que por falta de cuidado lo embarulla todo y genera efectos perversos. La guinda es el sí es sí.

La Ley Mordaza, promulgada por Rajoy para blindarse ante los ciudadanos, afrenta a la democracia más que los desafueros sancheros y peperiles (aferrados al poltrón, caducados cgpj y tc y lo que pende de ellos). Pero Sxxx no la anula, no la modifica, como prometió… Es una medida preventiva eternizada. Las malas prácticas son transversales.

La ley Mordaza o Mordor sigue vigente en pleno sancharismo residual.

Suerte que la lotería de Navidad produce fotos y vídeos y memes para descansar de todo este atraso: no tener ni una ilusión de futuro país. Objetivo cero cero, seguir tirando… piedras al rival.

El duelo a garrotazos de Goya.

 

Fernando de Yarza: Recuperar el rumbo democrático.

Daniel Gascón escribe: «Hay un acuerdo sobre las responsabilidades en la crisis institucional: la culpa es del otro.»

Elisa de la Nuez: Crisis constitucional.

El ex ministro Virgilio Zapatero: «No hay democracia si la mayoria no respeta la ley«.

Enrique Dans: España, déficit de talento, sueldos

 

Como el TC es hoy un ente inservible y desacreditado y dado que la lotería goza de la máxima credibilidad de la ciudadanía (que le entrega millones a la suerte confiando en que no hay corrupción, mangoneo o partidismo invasivo) lo suyo sería que el NUEVO TC se elija… por sorteo.

Los comentarios están cerrados.