Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Milagros de panes y peces autocumplidos

La reunión de presis en Salamanca ha encumbrado a Sánchez, que anuncia gran reparto de la lechera. Todo esto será vuestro, hasta donde alcanza la vista y más allá. Toy Story.

El sanchazgo inicia su era pródiga con las ccaa’s mientras los jueces, en poder del pp, limitan los daños de los casos tremebundos para que no alcancen a las cúpulas, igual que en tiempos eximieron a las del psoe y todos en paz y el país avanza y/o retrocede, según los tiempos, al ritmo del CC, virus, crack 2008 y lo que venga, que no venga nada más, que ya es bastante.

Sánchez en Salamanca ha redimido a Unamuno sin saberlo ni decirlo, otro detalle más. En paz en pleno reparto del dinero que vendrá si viene, no vaya Europa a cambiar de idea o la burocracia a atascarse. Los euromillones hacen su efecto mucho antes de llegar propiamente dichos, causan furor desde que se anunciaron, es como aquello de Draghi (el método se sigue usando y funciona), alivia más el anuncio que la realidad, que vete a saber.

Si aquellos prohombres, Unamuno, Ortega… vieran la paz y el progreso de la patria suya, la conllevancia (cara pero pacífica, al fin) y la calidad del verano sin moscas, se quedarían impresionados.

Las zozobras por cómo será el reparto y si habrá cierta transparencia y si caerá algo aquí o allá son menores que el alborozo teórico y su impacto en la sicoeconomía en general.

Los euromillones forman parte del pack optimismo, igual que las previsiones del fmi y otros augures (que nunca han acertado ni prevenido nada a tiempo de evitar un desastre).

Nos insuflan la doctrina para esta temporada: se crea mucho empleo y hasta el FMI nos augura un crecimiento de lujo. Las directrices para este kit son optimismo y casi euforia. Los emisores de memes descartan cualquier vínculo entre los hechos y la realidad, y entre ambos y la información. Porque se ha demostrado que pueden ir por circuitos (cerebrales) paralelos.

O bien creen de verdad que basta con decir las cosas y las cifras para que se cumplan, milagro de panes y peces que no hay que descartar, ojalá.

 

Los comentarios están cerrados.