Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Los gobs tiemblan al pensar que la toma del Capitolio puede pasar en todas partes

Los políticos admiten su derrota en secreto y dejan que los casos aumenten: admiten que va a morir gente como en la primera ola de marzo y siguen sin hacer nada porque no se atreven a paralizar más la economía, ya medio muerta también: dan por hecho que morirá mucha gente otra vez y se resignan a disimular.

Que los datos nos parezcan normales y que no se subleve nadie todavía. La toma del Capitolio ha causado mucha aprensión en los gobs no dictatoriales; y en los otros también, pero menos.

Los gobs saben que en cualquier momento, si esto sigue así, se les puede subir a las barbas una turba enloquecida… y divertida, una turba que se hará selfies en Moncloa, en el Banco de España, en el Congreso… y que si encuentra a alguien a su paso a lo mejor lo lincha… o lo mata a selfis, como un San Sebastián de la era digital.

Esto no se dice pero lo que no se dice es lo que hay que analizar. Los youtubers que se van a Andorra es como lo de los okupas del verano, algo para rellenar la espantosa hiperrealidad. La inteligencia de cada régimen se esfuerza todos los días por insuflar contenidos de repuesto para entretener al público.

Y por eso Sánchez va de gira por las Españas dando palmaditas y sin decir nada. Nadie puede decir nada. Los casos suben y los gobiernos no se atreven a actuar.

Biden, por si acaso, va a mandar unos cheques a todo el censo, como hizo Trump.

 

Lo único, eso sí, ponerse ellos la vacuna.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.