Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Exitazo y fracaso en las alturas mientras la realidad se deshace

Exitazo de Casado que ha vapulado a su socio y rival, incluso personalmente.

Quizá ha sido demasiado deslumbrante y quizá demasiado ad hominem. Le tenía ganas.

Ahora puede ocurrir que el partido vapuleado en el Congreso quiera vengarse y deje de apoyar al PP donde gobierna.

Casado habrá pensado en ese riesgo antes de tirarse a la gloria parlamentaria, dicen que su discurso ha sido espléndido, aunque si Iglesias le elogia habrá que tener cuidado.

La moción le ha estallado en la cara a Abascal y Casado se ha doctorado de líder y ha roto el flirt entre pp/vox desde aquel diciembre del año 18. Han sido pareja de hecho y siguen siendo socios, aunque en Andalucía vox dice que no va a negociar el presupuesto.

Sánchez ya traía pensado retirar su chapuza de cambiar la ley del poder judicial, pero ha aprovechado el evento para renovar la oferta, aunque Casado dice lo mismo de siempre: que aleje a Iglesias, excusa floja para no pactar: ahora el que sigue bloqueando el cgpj es él.

Ha sido un paripé perfecto para rehabilitar la clase política por un rato y hacer como que sirven para algo más que gallear y reñir.

Luego está la realidad, tan confinada y tan angustiosa como antes del teatrillo voxinglero. Todos le están agradecidos a Abascal y su panda de ultras novatos por haber propiciado este lucimiento a mitad de otra semana infausta.

Habrá que ver si esta ceremonia supone nuevos colapsos y atascos en las diversas y solapadas administraciones.

El sanchazgo se libra de su propia rémora retirando la ley de los jueces y vuelve al redil de la legalidad, ha estado unos días con un pie fuera

Ahora Vox tiene que decidir si deja de apoyar al PP y se queda solo y fuera del sistema con su discurso extremista de ultraderecha o sigue apaleado y agazapado a la espera de otra oportunidad. Tan amigos, como si no hubiera pasado nada.

 

Trump demanda a Google por monopolio y Gmail cambia el logo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.