Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Se podrá fumar en oficinas y fábricas abandonadas

¿Podré fumar en mi ataúd?

Fernando Vicente

La videoconferencia de presis & boss dicta nuevas, reglas prohibiciones, excomuniones morales y sanitarias…

Se prohíbe fumar…

Pero hostigar al fumador puede introducir una variante crispatoria de efectos impredecibles. Así que las autoridades se plantean habilitar espacios para que estos adictos puedan ejercitar su libertad sin ira la la la.

Algunos párrafos filtrados de los borradores aúlicos:

CONSIDERACIONES (del Comité Científico Secreto Fantasma, CCSF):

El virus podría aprovechar las corrientes de aire cálido del humarraco fumadoiro para remontar su vuelo y alcanzar objetivos distantes en el tiempo y en el espacio (espaciotiempo), con el consiguiente peligro.

POR ELLO, SECRETAMOS:

Además de las prohibiciones que legislen las CCAAs, el gob esp, por su parte, prohíbe fumar en zonas al aire libre* de la patria y aguas territoriales.

Con las excepciones habituales, que incluyen yates, exmos y exmas, presis hasta nivel comarcas, prebostes, aforados, etc.

Para aliviar la presión social sobre los adictos/as al tabaco:

Se abrirán jardines hasta ahora cerrados para que los fumadores se puedan entregar a su vicio nefando

Jardines de palacios, paseos de edificios oficiales, arboledas vetadas al público, veredas idílicas de fincas privadas (expropiaciones temporales… ya se verá), estadios en desuso, oficinas y fábricas abandonadas, instalaciones como el almacén Castor, y toda clase de lugares al aire libre* en los que se pueda fumar sin poner en grave riesgo a la población no fumadora, fauna, flora y patrimonio inmatriculado. Los adictos deberán pagar por adelantado el alquiler de estos énclaves privilegiados.

También se usará este decretillo para incentivar el mundo rural (España vacía) permitiendo que se fume en vastos yermos y abrojales deshabitados, siempre que no se hagan incendios o tumultos y se avengan las autoridades hipsters locales. Al ayto que favorezca estas prácticas se le pondrá wifi buena y una impresora 3D.

Por su parte:

Los fumadores estarán obligados a dar su ADN y a permitir ser controlados con una app especial llamada Menos Humos (desarrollada por concurso público urgente ya adjudicado y comisión cobrada) cuyos datos irán directamente a las aseguradoras consorciadas, a las consultoras que presuntamente podrían ser multadas por la CNMC y a cualquiera que tenga rango 2, nivel 3 o superior en la jerarquía asesorante.

Igual que los dueños de perros deben recoger las deposiciones los fumadores airelibrescos deberán hacerse cargo de la recogida y almacenamiento de sus residuos. Cuando tengan 1000 colillas deberán entregarlas en el organismo correspondiente (por determinar) de próxima creación ecológica para ser reciclados.

Estas normas podrán ser concretadas o/o rebatidas e impugnadas por cada CCAA como considere oportuno, siempre que no se salgan del marco leguleyo que nos hemos dado bla bla.

 

 

 

* Aire libre es una expresión coloquial, no hay que tomarla al pie de la letra.

Los comentarios están cerrados.