Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El país lo aguanta todo menos a sí mismo

El rey emérito ha anunciado que se va de España. El país, atravesado por tantos destrozos, aguanta lo que le echen con un estoicismo que no sabemos hasta dónde puede llegar.

De momento, calma absoluta y moderada expansión del crimen de barrio. El mercado emergente de las okupaciones crea muchas startups.

El Estado se defiende a sí mismo

El Estado, como se vio en el CRACK anterior (que aun sigue, ya confundido, como todo, con el virus) y en la asonada del 17 en Cat, se defiende a sí mismo. Y cada episodio confirma esta estadística. Antes perecer que perder el sueldo. El Estado dejó hacer a los sediciosos cat hasta que vio que peligraba la nómina, que es de lo que se trata.

Lo peor, aparte de la pandemia, ya integrada en la rutina, es que no han venido los turistas y que ha desaparecido la efusividad. Los abrazos prolongan la vida. Y los besos no digamos.

Lo llevamos bien, pero esta carencia de amor cotidiano va haciendo callo en el cerebro, que es un periférico del corazón y ambos del intestino. El primer cerebro, hace millones de años, funcionaba en el intestino. Por eso los nervios se agarran ahí.

Esta falta de besos y abrazos hace callo en la humanidad, que se abstiene de abrazar y sigue sin pensar en nada: todo va bien, etc.

El último recuento cifra en 6.000 los pensamientos por persona y día, de media.

A mí cien ya me agobian. Cada beso no dado engendra cien pensamientos, rampazos absurdos, ralladuras.

Te lo puedes imaginar. O releer el último CIS. El informe sobre la complejidad (ciencia y tecnología) de la eco hispana es tan penoso porque no incluyen subsectores emergentes, eco sumergida, etc. El turismo requería mucha mano izquierda, empatía… eso se ha perdido como en Blade Runner.

Entonces el presi del gob ha dejado claro ante los presis autonómics que Él repartirá los fondos europeos, en cogobernanza dedazo con ellos. Este ha sido el acto decisivo del verano covídeo.

Y un concepto nuevo os doy: Cogobernanza dedazo.

Los innúmeros asesores covídeos (no el comité científico) han alumbrado otro concepto estival.

El mismo gob anuncia la petición de mano de 20.000 M€ de los fondos esos a devolver. Aunque todo lo tendremos que devolver. Unos antes y otros ya veremos. Para los ERTES: Alabada sea la Unión Europea. Sin ella (la esperanza) y el turismo, la estructura de cañizos de la patria estaría temblando.

Una vez aclarado lo de Europa y sus 750.000 M€, el Estado, que es ideal para blindarse a sí mismo, ha dado otro pasito de gigante en la autodepuración.

Al que no se adapta se lo lleva el torbellino.

Todo esto, si hubiera venido algún turista despistado, solo uno, ya daría igual, pura rutina del poder, que cada mes segrega su permanencia en un renacer de nóminas y retóricas, baile de preeminencias, ceses, destinos y esoterismos que nos sabemos de memoria y que ahora, por la velocidad del colapso, se devora a sí misma.

El verano se amuerma y se anima a la vez.

El país, forjado con cañizos y uralitas, se prepara para lo que viene, aguanta y se ciñe la mascarilla.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.