Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El virus amenaza al gato, ya falta menos para que haya datos, cada día es un dolor, y una ruina

Los muertos, cada vez más cercanos, cada casa se va viendo cercada, cada día más encima. Conferencias al filo del horror.

La ecuación de ayer:

Murciélago -> Pangolin/Civeta -> ¿?

parece que se podría completar con algunos animales domésticos, felinos, gatos

Aunque molaba más la hipótesis –> Robot (o sea, información, lo que nos daría un virus informático natural, si es que hay algo que no lo sea o la distinción natural-artificial se mantiene.

Por lo demás el Ministerio de Justicia ha despertado de su letargo y pide datos de los enterramientos diarios a todas las cc.aa..

Algo que deberían haber estado reportando de forma rutinaria desde el primer día. Quizá con eso se acabe el baile de cifras y el vaivén de non-big-data. Parece raro en estos tiempos en que todo se contabiliza que no haya forma de saber exáctamente qué está pasando.

Por otra parte se ha reunido la Unión Europea, uno de sus subgrupos, lo que sea (El Eurogrupillo) para ver quién pone el dinero y cómo se devuelve, etc.

Sánchez se ve caer en las encuestas, que son su Biblia, y ha repescado el meme de la transi de los Pactos de la Moncloa enviando a sus terminales de cabecera para que allanen el camino a semejante horror picture show, a ver si pica alguien y se camufla el perfil en la muchedumbre.

Con lo guay que hubiera sido sugerir eso el primer día.

En todo caso, aparte de la heroica lucha sanitaria, del encierro y los aplausos, la parte económica sigue in albis. Las medidas anunciadas, los 20.000 millones de euros (que fueron 200.000 unos días antes), etc. no irrigan, no capilarizan, no llegan.

La angustia se va disparando casa por casa.

Cada día es un dolor. Nadie duerme.

Ya no se dormía antes; ahora menos, nada.

El alquiler, etc.

Los clientes…

Sánchez va a Europa a buscar dinero, pero allí le aplican el mismo método que él viene aplicando a los sufridos: propaganda (quizá menos) y ya veremos.

El país depende que llamen de la tarjeta del hormiguero… Al no haber sorteos oficiales, sorteos de Estado, las casas de apuestas, etc.

Al final del día, el runrun de que el virus es más listo de lo que pensábamos.

Nos está mareando. Otro día sin destriparle el mecanismo completo. ¿Qué hará mañana?

¿Salta al gato? ¿y a qué más?

¿Estará mutando alguna rama? ¿Guarda alguna arma más en la recámara?

A ver.

 

___

Pd.: Una inquietancia: ¿y si estas manifestaciones del virus fueran solo el comienzo?

____

Un suponer: imaginemos que Facebook/Zurkenberg aprovecha el caos del mundo para lanzar su moneda, aquella Libra…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.