Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

El IgleSánchez ha pasado su primer día

El IgleSánchez ha pasado su primer día. Ha cundido la alarma en bolsa pero todo va bien. Baja para poder subir.

El IgleSánchez es el primer experimento de coalición en 40 añazos de R78 (que no es un Renault, ni siquiera el capitan Renault).

Es, en cierto modo, su final. Algo nuevo empieza con el abrazo de ayer, un día después del 10 N apenas hay news. Solo expectaNews.

Cero memes. Y los reyes en Cuba. Sería guay wey que Cuba volviera a la madre patria: se va Cat y vuelve Cuba.

Pero estábamos en el fin del R78, que se puede reiniciar suavemente sobre el nuevo oportunismo bicéfalo para seguir igual.

El año 15 se rompió el bipar, el bypass, y desde entonces hemos estado tropezando, incluyendo el golpe posmoderno Cat.

El año 8 de hundió el mundo. Esta cronología es un horror. Cada rato se suicida alguien en Esp. Aprendimos a la fuerza dónde va la «h» de desahucios.

El año 11 fue el 15M. (La «M» es por mayo).

El 11 fue también el año del retoque de la K (Constitución, art 35) para dar prioridad al Pago de la Deuda (que sigue ahí, un poco más crecida). Doce años de recortes. Por aquí y por allá. Crick clac. La era Rajoy. La era postZP (que asoma cada día como mentor de Iglesias, madurista, horror).

El IgleSánchez ha pasado su primer día… y no ha pasado nada. Cunde el alarmismo opíparo. Europa guarda silencio al pasar por el Pilar.

Hay esperanza… temblequeante. Ojalá lo hagan bien. Ojalá les dejen. A ver si no riñen… Tantas zozobras.

Esto es un experimento, una retroinnovación.

Ahora está de moda echar a los presidentes de mil maneras, juzgarlos, incluso a Trump, que no es Lula, le están apretando el impeachment. Pero no se puede echar a DOS.

El IgleSánchez cabalga sobre un folio con diez renglones, un genérico, el borrador de una previa.

Mientras el preGob sea genérico no se puede reñir, todo es luna de miel… y sillones cruzados.

Empieza la ronda de contactos. Lo difícil, lo imposible, se ha conseguido en 24 horas. El IgleSánchez es un híbrido, una quimera (una de las dos quimeras), pero ha pasado su primer día… Hay mucha curiosidad por saber si han seguido progresando en obtener los votos para la investidura barata.

Rivera ya está amortizado. Su partido se pone a hibernar para no darle el poder a Arrimadas de repente, sería demasiado feminista (casi machista).

Casado se pregunta para qué se ha dejado la barba de verano, para qué tanta moderación y tan largo silencio. Pero alguien tenía que ser prudente, no le ha ido tan mal, tiene tiempo. Hasta podría abstenerse para evitar al IgleSánchez el trago de ceder ante TorraPuigde & ERC, Bildu, la CUP…

Sería tremendo. Los pondría en un superDilema. Un SuperMeme. Derecha responsable: abstención a cambio de no pactar con los nacionalistas.

La presión cae sobre Casado. Un poco de presión viene bien. Presión poética. Si no s ehubiera dejado la barba miles de votantes se habrían ido a Vox. La barba sigue de moda.

De momento, el IgleSánchez ha pasado su primer día sin caerse de la bici eco. Pero los tiempos exigen velocidad, un día sin que pase nada es insoportable. un día escuchando a los que se han de abstener bla bla es pesadísimo.

Además, llueve. ¿A qué fin?

Estarán supernegociando en secreto. A ver mañana que nos traen.

Al pasar un día el tandem inversímil ya forma parte de la rutina…

Así de rápido se mueve el mundo lento.

Si aguntan hasta el puente de la K (Constitución – 135) ya se habrán consolidado.

 

—-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.