Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Lacitos Torra JEC JEC

Torra se escaquea. No va con él. La realidad no va con nadie. Las cosas vienen predeterminadas desde el primer día, que a lo mejor es el último. Todo está descrito y a punto de prescribir.

La JEC es la Junta Electoral Central, el máximo poder moral desde Joaquín Costa. Un poder ínfimo diario, efímero y decisivo.

Torra es un héroe difuso, que aun no se ha ganado la estatua ecuestre de mártir, Torra se ha dormido un poco en el cargazo, como les pasa a todos. Pero a él, como es un delgado o un avatar del prófugo, aun le pasa más.

Torra es un mandado, un títere del virrey de opereta, un subdelegado de la repúblicade los ocho segundos. y por eso cuando la JEC le indica o le ordena que quite los lazos no sabe qué hacer. O no hace nada. La omisión torrezna. Espera instrucciones. pero no le puede decir al JEC: oiga, JEC, que yo soy un mandado.

Torra encarna la inanidad de los poderes en este submundo androide en el que cada cual envía su conciencia sin saberlo a esas empresas ignotas que tampoco saben qué hacer con tantas almas perdidas.

Torra está incómodo en su piel de avatar o moñaco diferido, y esa es su mayor heroicidad.  La incomodidad es la mayor heroicidad del rebelde posmoderno.

¡Ya está el Estado dando el peñazo!

Hasta ahora el Estado, pesadísimo con los entes individuales o súbditos, no ha incordiado a este Torra ni a sus predecesores con sus múltiples tentáculos. Ni siquiera le ha enviado a una brigada de villarejos o como se llamen ahora las cloacas de rigor. Hasta que Llarena se soltó el pelo no hubo caso.

El Estado, con sus juicios al procés y a sus traperos trapaceros, ya va tirando. Con eso ya saca pecho y se resarce de las afrentas diarias, los tumultos y las furgonas desfiguradas y la secretaria judicial saltando por azoteas como en una peli de Alfred Hitchcock.

Solo por esa secretaria judicial saltando de noche por los tejados ya se justifica la rebelión y sus violencias.

Ahora le llega el aviso a Torra, y los lazos van a escurrir toda la épica que les queda.

 

Esta broma de los lacitos le va a dar la mayoría a unos brutos.

_____

 

 

Los comentarios están cerrados.