Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

La deuda baja despacio

Sale el gobernador del Banco de España, Lindecon el traje arrugado, como descompuesto. No es para menos: las deudas bajan muy despacio, las cuentas no salen y las presuntas reformas estructurales ni se esperan. La coyuntura es el petróleo, el susto de Italia, los fabulosos mercados que zarandean a todo, pero especialmente a los deudores y endeudados.

Linde, el gobernador, ha asomado con cara de aparecido y con el traje desgarbado, como si se lo acabaran de prestar para una emergencia.

Quizá la emergencia era lo de Zaplana, que ha pasado al furgón de la UCO, y Cotino… y el secretario de Estado de Montoro. El PP pide voluntarios, afiliados, simpatizantes… se va a quedar solo. El equipo de Aznar está muy cuestionado. Telefónica se ha desvinculado de Zaplana a los diez minutos de publicarse la detención.

Un respiro para el chalé de Podemos y sus atribulados militantes, que deben tomar una decisión de Estado. La fiscalía alemana quiere librarse de Puigdemont, que es un marronazo ya insostenible. Europa descubre en los artículos y tuits de Torra a un fanático peligroso. Al fin se dan cuenta de que esto no iba en broma.

Linde ha metido un torpedo a la gestión de Rajoy, no perdona ni un fleco en su informe anual (pdf). Y también pide subir el IVA. Estamos muertos.

De todas formas, por muy mal que estén las cuentas, no debería salir el gobernador del BdE con un traje prestado. ¿Qué van a pensar en Europa?

Y este es el día en el que Rajoy se juega los presupuestos con el PNV… esta tarde. Máximo suspense. Con el 155 más o menos enhiesto.

Menos mal que el Huesca está en primera.

(Seguimos)

Otra de las cosas que dice el informe del BdE es que la brecha en I+D entre España y los países del entorno se ha ampliado, que invertimos menos de lo poco que ya invertíamos.

Quizá por eso siempre hablamos de cosas antiguas, pasadas de moda: nacionalismo, etc.

 

 

Los comentarios están cerrados.