Veinte Segundos Veinte Segundos

El big data del alma

Huesca disfruta de Primera

Huesca disfruta de su nueva vida en Primera División. Este martes de mayo ha sido una fiesta callejera, el bus con los jugadores recorre la ciudad y todos vitorean y disfrutan de una sensación inédita. Hasta el aeropuerto funciona. El equipo fue a Lugo en avión. Lo mejor es que al ser una sensación tan nueva, en una ciudad llena de tradiciones, nadie sabe que hacer. El speaker lo dijo claro: ¿y ahora qué hacemos?

Pero para disfrutar no hacen falta protocolos. Fue un martes grande en Huesca. Daba la sensación de que se estaba estrenando una nueva vida, una nueva época.

Mientras miles de personas aclamaban a los jugadores que recorrían la ciudad bailando en el bus se celebraba una mesa redonda sobre despoblación en el Espacio Villahermosa, justo en el centro: Julio Llamazares, autor de La lluvia amarilla, Antón Castro, Enrique Satué… El salón de actos estaba lleno.

Eso da idea de ciudad: donde hay de todo. Miles de personas apuraban la fiesta y justo al lado cientos de comensales se aprestaban a cenar en las terrazas de las calles sin coches, Huesca —que dedicó una rotonda a Forges– ha peatonalizado casi todo el centro. Hace unos días más de ocho mil personas salieron a recorrer doce kilómetros por Aspace. Huesca está volcada en la discapacidad (aquí se fundó Atades); este finde se celebra Diversario, «festival de creación y discapacidad».

Muchas emociones, gran alegría y grandes esperanzas. ¿Se puede pedir algo más?

 

_____

_____

Los comentarios están cerrados.