BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Prémiate por tus logros

En nuestro pequeño mundo de lo que podemos hacer, muchas veces, se nos olvida felicitarnos a nosotros mismos por haber conseguido una meta propuesta. Por muy pequeño que haya sido nuestro objetivo, hemos llegado a él y nuestro siguiente reto, será un poquito más difícil. Y deberíamos celebrarlo por todo lo alto, incluso por qué no, premiarnos con un pequeño detalle.conseguir-objetivos

Aunque nuestro reto parezca una tontería, algo que para el resto de personas es insignificante, o puede que hasta habitual; pero que para nosotros, equivale a semanas de trabajo y esfuerzo. Es mejor dejar de mirar lo que hace el de al lado, aunque también tenga esclerosis múltiple, y centrarnos en superarnos a nosotros mismos cada día.

Reconozco que esos pequeños premios sientan realmente bien, y hacen que tengas mucha más motivación para conseguir el siguiente objetivo. En mi caso, casi siempre están relacionados con el deporte o el trabajo, que son mi talón de Aquiles. Sé que en teoría debería sobrar con pensar que es bueno para nosotros, pero como siempre de la teoría a la la práctica hay un mundo, y a veces, ese pensamiento no es suficiente y necesito un plus de motivación.

¡Y qué bien sienta cuando lo consigues y te auto-regalas un premio! Luego tienes objetos que te compraste o actividades que hiciste para esta causa, y cada vez que lo ves o lo utilizas, te acuerdas de los sentimientos que tuviste al conseguir esa meta. Y que ilusión hace volver a recordarlo, que orgullosa me siento de mí misma por haberlo conseguido. Y así, con un pequeño detalle, vuelves a encontrarte motivado para el próximo reto.

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Enrique

    Has dado en el clavo, motivación, esa es la clave.

    23 Febrero 2015 | 19:21

  2. Dice ser Cristina

    Tienes toda la razón. También a mi me ocurre igual: lo que más me cuesta es el deporte y el trabajo. Y sí, darse premios nos satisface porque sabemos lo que nos ha costado pero llegar a conseguirlo me satisface aún más. Me da muchiiiiiiiisima alegría. La motivación es fundamental. Besotes,

    Cris

    23 Febrero 2015 | 21:23

    • 1decada1000

      A mí también me gustan los auto-regalos! Son lo más cuando vas a comprarlos, te llenan de orgullo el cuerpo. La motivación es muy importante para nosotros!
      Un besote!

      25 Febrero 2015 | 20:14

  3. Dice ser ADRI

    SI ES MUY BUENO PREMIARSE, NOS HACE SENTIR MJEOR EN TODO SENTIDO, NOS LO MERECEMOS!!!! A SEGUIE EN POSITIVO!!!Y VIVIR EL HOY!!!!

    05 Marzo 2015 | 13:34

    • 1decada1000

      Un detalle con nosotros mismos nunca viene mal y eso, alegra a cualquiera! 🙂

      05 Marzo 2015 | 15:00

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.