BLOGS
Una de cada mil Una de cada mil

Historias de la Esclerosis Múltiple

Escribir, mi forma de alivio

ESCRITURAMe gusta escribir y me encanta leer. No lo había hecho nunca, hasta hace poco no sabía ni que me gustaba la escritura.  En cuanto a la lectura, ha ido por épocas. Cuando era más pequeña devoraba libros, luego dejé de leer muchos años y desde hace un par de años, he vuelto a engullirlos.

El e-reader y su letra grande, me han ayudado mucho a recuperar esta afición, y sobre todo, que no lo haya dejado después de todos los problemas de visión que he tenido y que todavía tengo; y por supuesto, mi magnífico ordenador, permite que pueda publicar con frecuencia (soy una amante de la tecnología, no lo puedo evitar).

Cuando comencé con esta andadura llamada unadecadamil.com, no sabía que pudiese expresar a través de unas líneas lo que sentía, y mucho menos, que a le gente le gustase lo que escribo.

Empecé a escribir para desahogarme y difundir la esclerosis múltiple. Aunque durante cuatro años también lo he estado haciendo (el desahogarme, no difundir), pero de otra forma: psicóloga, amigos y largos paseos por la playa, donde ordenaba todas mis ideas y volvía siendo otra.

Hay ocasiones en que mi cabeza no da más de sí. Necesito desconectar, hacer borrón y cuenta nueva, notar que sigo adelante, y borrar los pensamientos que no me ayudan. ¿De qué forma? Ahora me apetece escribir, colaborar en la difusión de la esclerosis múltiple, aunque de vez en cuando, también doy un largo paseo por la playa. Me encanta sentir esa sensación de ligereza que uno experimenta al desprenderse de algo que no quiere, algo que en el fondo sabes que no es bueno. Te sientes realmente bien contigo mismo.

Esta es mi bonita relación con la escritura. Después de la entrevista para el artículo Lápiz y papel, mercromina para las heridas me apetecía contarlo 🙂

1decada1000.

No hay comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser jacinta levit siri

    Hola Paula, hablando de lecturas recomendación de un libro que hace poco leí “Elena sabe”(Claudia Piñeiro). La protagonista es una señora que tiene parkinson y hay momentos de su vida diaria con los que me sentí muy identificada. Parkinson no es esclerosis pero todos los enfermos neurológicos tenemos muchos puntos en común. Si puedes no dejes de leerlo.
    Un abrazo

    02 Agosto 2013 | 11:52

    • 1decada1000

      Gracias! Me lo apunto! Otro más en mi lista larga de libros pendientes, me encanta! Un besote!

      02 Agosto 2013 | 11:55

  2. Dice ser isabel

    Hola paula, a mi también me encanta leer, y también me apunto a leer ese libro.Ahora estoy leyendo ‘las voces del desierto’ y me encanta
    Un abrazo
    Isabel

    02 Agosto 2013 | 14:50

  3. Dice ser Daniel Rosillo

    Voy a tratar de conseguir ese libro aqui en caracas y luego le doy un post. Gracias por la recomendación

    02 Agosto 2013 | 15:15

  4. Dice ser Javier

    ¿¿Y para cuando algo de poesía casera pero con mucho corazón!!

    03 Agosto 2013 | 15:05

    • 1decada1000

      uuuuffff, eso me parece complicadísimo, además no he leído nada de poesía…

      04 Agosto 2013 | 10:39

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.