Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Quiero correr de rosa en la Carrera de la Mujer y no me dejan por ser hombre

Por Pedro García Moreno

Más de 30.000 mujeres participando en la Carrera de la Mujer de 2014 (EFE).

Más de 30.000 mujeres participando en la Carrera de la Mujer de 2014 (EFE).

Quería comentar algo que a mi parecer va en contra de la idea de la lucha contra el cáncer de mama que plantea la organización de la Carrera de la Mujer que se celebra este domingo.

Mi prima me inscribió en la carrera que se celebra este domingo en Madrid. No tengo intención de competir contra nadie, ni de llevarme ningún trofeo, sólo quiero compartir ese momento con mi madre, mi tía, mi prima Rebeca y la novia de mi hermano. Pagué por mi dorsal porque me parece un evento importante, entiendo que es una competición para mujeres, pero más allá de eso es un evento que trata de concienciar a la gente contra el cáncer de mama; enfermedad que también podemos sufrir los hombres.

Según la organización y pese a haber aceptado la inscripción como varón y el pago de la misma por una buena causa, no puedo correr por ser hombre, y la solución que me dan es devolver el dinero.

Repito, mi intención no es ganar, es pasar un día con las mujeres de mi familia que participan en la carrera. Me quiero poner la camiseta rosa y estar ahí con mi dorsal. ¿Por qué no existe un dorsal cero para los hombres que queremos apoyar esta iniciativa como comenta una participante? Esto debería ir más allá del sexo de las personas, debería ser igualdad ante una enfermedad. En mi familia perdimos a mi abuela muy joven por un cáncer de matriz, y una de mis mejores amigas sufrió un cáncer de mama del que ha logrado salir. Solo quiero apoyar la iniciativa.

 

88 comentarios

  1. Dice ser por supuesto

    No te quejes, no tiene caso y no vas a llamar la atención. ¡Eres un hombre! Por lo menos te devuelven el dinero

    05 mayo 2016 | 11:40

  2. Dice ser Jose

    Es una injusticia. Debemos luchar contra el cancer de mama y por conseguir la igualdad abdoluta.

    05 mayo 2016 | 11:44

  3. Dice ser José

    A mi me paso lo mismo en la carrera de Madrid de hace 4 años. Quería correr con mi mujer y mi hija y no hubo manera de inscribirme. Me parece incorrecto que siendo un evento a favor de una lucha contra una enfermedad que también la pueden padecer los hombres, se haga esta discriminación cuando no existe la ambición de competir. Al final corrí con mi hijo sin dorsal, como otros muchos hombres que vi en la carrera, pero sigo pensando que cualquier tipo de discriminación es negativo para este tipo de eventos. Deben de pensarlo los organizadores y las empresas que se publicitan y son sponsor de la carrera. Un saludo.

    05 mayo 2016 | 11:45

  4. Dice ser Parranda

    Pues por lo mismo que no se denomina «violencia doméstica» y se sigue con «violencia de género». Luchar contra la desigualdad está genial, pero TODAS las desigualdades.

    05 mayo 2016 | 11:45

  5. Dice ser Ana

    Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, y soy mujer. Deberían permitirte participar, porque iniciativas como la tuya son precisamente las que necesitamos para fomentar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Muchísimas gracias por apoyar la carrera de la mujer. Ojalá recapaciten y te dejen participar, a ti y a todos los hombres que lo deseen.

    05 mayo 2016 | 11:57

  6. Dice ser El de abajo

    La próxima vez vas y te inscribes en algún acto contra el cáncer de próstata, que por cierto causa más muertes.

    P.D.: Pagafantas

    05 mayo 2016 | 11:58

  7. Dice ser -Manu-

    A mí me pasó exactamente lo mismo hace 3 ó 4 años en una carrera por la igualdad de género, en Valencia. Pagué (muy a gusto), me dieron mi dorsal, mi camiseta… y no me dejaron correr por ser hombre. Totalmente contraproducente e intransigente.

    05 mayo 2016 | 12:04

  8. Dice ser Pedro

    Querido subnormal «El de abajo»:
    Deduzco que desconoces si participo en otras carreras por otros actos, este en concreto me toca personalmente por la parte que afecta a las mujeres que forman parte de mi entorno. Espero que te vaya bien en el urólogo.
    Gente como tú sobra en las salas de espera de los hospitales. Espero que nunca pases por un cáncer, aunque haces méritos para tenerlo por lo que yo llamo karma.

    05 mayo 2016 | 12:04

  9. Dice ser Pedro

    Muchas gracias Ana. Creo que sexualizar ese evento y no dejar que los hombres os apoyemos cuando hay un trasfondo de fines benéficos con la lucha contra la mutilacion genital en la mujer, la violación de derechos, la violencia de género, o la lucha contra el cáncer de mama… Ya no es solo un evento deportivo, afecta a más sectores de la población. Y es una pena que rechacen así el apoyo.

    05 mayo 2016 | 12:07

  10. Dice ser joe

    el problema es tuyo que no entiendes lo que lees, la carrera de la mujer, eres mujer? entonces a que vas a tocar los cojones a nadie y encima vas de victima … quieres ayudar? tienes multitud de cuentas donde donar lo que puedas o quieras, tu lo que quieres es ir por el postureo, hacerte fotitos y subirlas a facebook para que vean lo guay y modernito que eres

    05 mayo 2016 | 12:09

  11. Dice ser Pedro

    José muchas gracias por tu testimonio. Estoy de acuerdo contigo en que los organizadores deberían enfocar y organizar mejor el evento. Se agradece saber que hay más gente que está dispuesta a apoyar aunque les rechacen. Yo iré a apoyar a las mujeres de mi familia sí o sí.

    05 mayo 2016 | 12:10

  12. Dice ser Pedro

    «Por supuesto» lamentablemente es como tú dices. Un saludo.

    05 mayo 2016 | 12:11

  13. Dice ser Sandra Fernández Pagerols

    Pues en la carrera por la mujer de Badalona yo corri junto a uno de mis amigos, varón, así que no puedo entender por qué en otras carreras no os dejan participar…y no tuvo absolutamente ningún problema, al igual que los otros muchos hombres que había en la carrera…qué raro…

    05 mayo 2016 | 12:12

  14. Dice ser Gon

    Completamente de acuerdo; a mi también me encantaría correr y apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Sinceramente, no entiendo por que no se permite correr a hombres.

    05 mayo 2016 | 12:14

  15. Dice ser maria

    para cuando una carrera contra el CANCER DE PROSTATA ?.

    05 mayo 2016 | 12:14

  16. Dice ser Pedro

    «Joe» si tú lo dices… En fin lastima que haya gente como tú que piense de esa forma, y sobre todo que no se informe antes y lea detenidamente.

    05 mayo 2016 | 12:15

  17. Dice ser luis

    yo correré carreras contra cáncer testicular

    05 mayo 2016 | 12:20

  18. Dice ser Rita

    Intenta colarte y corre, si es un evento privado, desobedece, el sexismo no es admisible en ningún caso. A esas ignorantes que te lo impiden: cerca del 1% de los afectados por el cáncer de seno son hombres.

    05 mayo 2016 | 12:23

  19. Dice ser Pedro

    «María» ya hay carreras contra esa enfermedad, sabias que los hombres tb podemos tener cáncer de mama?

    «Luis» cada uno que participe donde quiera.

    05 mayo 2016 | 12:24

  20. Dice ser Pedro

    Rita es lo que me han dicho que intente correr con mi familia. Gracias por tu comentario. Un saludo.

    05 mayo 2016 | 12:25

  21. Dice ser ANA LLO

    Yo creo que es una causa benéfica y se trata de recaudar fondos para luchar con esta enfermedad, y creo que un dorsal 0 para los hombres me parece buena idea, también sé que hay muchos hombres corren al lado de sus mujeres, aunque no llevan dorsal

    05 mayo 2016 | 12:26

  22. Dice ser Yo mismo

    Te está bien, por CALZONAZOS.

    05 mayo 2016 | 12:26

  23. Dice ser angel

    Yo y varios hombre mas corrimos en la carrera de la mujer de miguelturra( ciudad real) sin problemas, en las bases ponia que podia correr cualquier persona dependiendo del sexo, sin embargo en la carrera que hay programada en ciudad real no dejan participar a hombre. Me parece una barbaridad, esto no es una competicion, es una carrera solidaria para llamar la atencion por una buena causa, por cierto tambien hay hombre que pedecen cancer de mama.
    Un saludo

    05 mayo 2016 | 12:28

  24. Dice ser Pedro

    Manu es incomprensible que presenten un evento deportivo son fines benéficos y no dejen apoyarlo. Te hacen sentir como mal cuando vas y ves que estás fuera pese a haber aceptado tu inscripción. Gracias por tu aportación. Al parecer no soy el único.

    05 mayo 2016 | 12:29

  25. Dice ser Miguel Exposito Hernandez

    Dice ser Joe,esta carrera que es , un acto por la mujer,para apoyarlas en este problema enorme que es el cáncer te permites de mama.o un acto de las feministas que los veo bien pero en su momento y este no es precisamente ,te permites el lujo de insultar a una persona que quiere dar todo su apoyo a esta causa y te crees que va hacer lo mismo que seguro que harás tú hacerte fotos y publicarlas para que te vean tus amigas y te digan que estas muy Guay,por cierto pon tu nombre para que tus amigas lo vea.
    Ahora ya me puedes insultar lo que quieras porque personas como tu me la traen al pairo

    05 mayo 2016 | 12:30

  26. Dice ser Pedro

    Gon porque según la organización es solo para mujeres, pero piden el apoyo para causas benéficas que afectan a otras personas como familiares de enfermas de cáncer, mujeres maltratadas… Es una contradicción. Si solo quieres un evento deportivo como tal no lo disfraces de apoyo benéfico porque índices a error a la gente. Es más la mayor parte de la gente piensa que es en apoyo de esas causas.

    05 mayo 2016 | 12:32

  27. Dice ser Úrsula

    Es la Carrera de la Mujer, no la Carrera contra el Cáncer de Mama. Por cierto, en el reglamento ya estipula que solo pueden inscribirse mujeres:

    REGLAMENTO Carrera de la Mujer de Madrid, 8 de mayo de 2016.

    ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN. Inscripción exclusiva para mujeres.

    Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

    05 mayo 2016 | 12:33

  28. Dice ser Vero

    Me parece muy injusto y siempre lo he pensado.
    Yo vivo en Bar elona y he corrido dos veces en este evento. Esta llegó de hombres, maridos, hijos, hermanos, novios etc q corren con nosotras sin dorsal o camiseta.
    Eso me parece muy bonito y emocionante…. y absolutamente estúpido…. No se supone q este evento recauda dinero para el cáncer? Aunque sea una cosa de dinero, cuantos más mejor… y además, acaso el cáncer de mama afecta sólo a la enferma o a todo su entorno?

    Muy mal marketing y idea general.

    PD: «el de abajo»… El pagafantas serás tú…. Y amargado tb, q asco de comentario!

    05 mayo 2016 | 12:33

  29. Dice ser Pedro

    «Yo mismo» me la suda lo que pienses de mí. Que te vaya bien la vida.

    05 mayo 2016 | 12:35

  30. Dice ser joe

    «pedro» cantamañanas el que no leyo ni se informo es el posturero que se fue a inscribir en la carrera de la mujer, que lo ultimo en lo que piensa es en ayudar, lo unico que quiere, es que le digan lo guay que es

    05 mayo 2016 | 12:35

  31. Dice ser Pedro

    Miguel Expósito no merece la pena malgastar energía en gente así. La vida te devuelve lo que das así que está claro cuál va a ser su final. Gracias por el apoyo.

    05 mayo 2016 | 12:36

  32. Dice ser El Andoba

    Despues dicen que si nosotros descriminamos a los gays y este paisa que quiere vestir floreado y rosado como mayo no le dejan las propias mujeres … C´est la vie

    05 mayo 2016 | 12:37

  33. Dice ser Pedro

    Joe, me la suda lo que opines. Hay más casos de hombres que aceptaron su inscripción. Postureo el tuyo tratando de llamar la atención insultando. Das pena porque verdaderamente tienes que ser mala persona para opinar así.

    05 mayo 2016 | 12:39

  34. Dice ser MRT

    Si solo hay permiso para 30.000 participantes y dejaran correr a hombres…..no os dais cuenta que seria una carrera de 25.000 hombres y 5.000 mujeres??? (Como casi todas…..) yo pense tambien que era una discriminacion pero no es una carrera competitiva propiamente dicha o sea que dejad disfrutar a todas esas mujeres en un dia/homenaje!!!!
    De hecho mi pareja me ha acompañado dos años sin dorsal y nadie le ha dicho nada……

    05 mayo 2016 | 12:41

  35. Dice ser Pedro

    Ursula ACEPTARON mi inscripción y la pagué, el error es suyo. Además desde el momento que tiene fines benéficos y lo venden así están engañando a la gente. Tienes razón en tu argumento, hasta que ellos aceptan mi inscripción.

    05 mayo 2016 | 12:42

  36. Dice ser Montse

    Pedro, me solidarizo completamente contigo.
    Soy mujer, feminista (no como mujer que odia a los hombres y que huye de su femineidad sino como mujer que abraza su femineidad y lucha por la igualdad, que todo hay que explicarlo), he padecido el cáncer en mi familia y me parece fatal que no te permitan participar. No sabía de esto que cuentas pero claramente se discrimina a los hombres, hombres que encima están apoyando una causa eminentemente femenina (aunque haya hombres que padecen cáncer de mama son los menos).
    Nos quejamos de falta de apoyo e implicación de los hombres contra la discriminación de las mujeres y a ti se te paga con esto. Es lamentable.
    Quieres participar en un evento bonito y solidario con las mujeres de tu vida y se te prohiba. Muy muy mal.
    A los que aquí te critican por criticar yo ni les contestaría, son trolls que se quieren hacer notar. No es políticamente correcto decirlo, pero es un hecho: no todo el mundo tiene las mismas aptitudes intelectuales.
    Creo que debes colarte en la carrera y además hacerlo con una camiseta rosa.
    Un saludo y mucho ánimo.

    05 mayo 2016 | 12:42

  37. Dice ser PH

    Desde luego, cuanto más gente corra, más se recauda, que más dará que participen hombres. Si fuera al contrario, nos vestirían de blanco. Haz una carrera solo para hombres, entonces habrían hasta denuncias en los juzgados.

    05 mayo 2016 | 12:42

  38. Dice ser Pedro

    Vero gracias por tu interés. No malgastes energía en gente que parece excitarse sexualmente insultando y vejando. No merece la pena. Es sorprendente que la mayor parte de los comentarios dañinos y vejatorios vienen por parte de otros hombres. Qué patético. Un saludo.

    05 mayo 2016 | 12:45

  39. Dice ser acerswap

    Completamente de acuerdo, y ojala hubiera mas hombres concienciados. Es mas, que haya hombres que quieran participar es algo bueno, demuestra que a los hombres tambien nos preocupan los problemas de las mujeres que nos rodean.

    05 mayo 2016 | 12:46

  40. Dice ser Pedro

    Montse, yo casi pierdo a una muy buena amiga por esta causa. Además se lucha por otras razones entre ellas la violencia de género… Que mejor forma de plantarle cara a esta lacra que apoyar. Estoy de acuerdo en que la gente que insulta, y que casualmente son hombres, no merece mayor atención. No me afecta lo que digan porque mi fin es apoyar a personas como mi madre en este evento. El resto me da igual.
    Opino como PH, cuanta más gente participe más se recauda. Un abrazo muy fuerte para ambas

    05 mayo 2016 | 12:52

  41. Dice ser MRT

    Que los hombres esten concienciados no depende de que un domingo puedan salir a correr…..no seais superficiales….hay muchas otras maneras de demostrar vuestra solidaridad….
    El número de participantes es limitado, o sea que no es cuantos mas mejor, afecta la movilidad de la ciudad, ambulancias, etc.
    De todas maneras es bastante un negocio estas carreras. No va la inscripcion integra a las asociaciones contra el cancer, es una muy pequeña parte.

    05 mayo 2016 | 12:55

  42. Dice ser Pedro

    Acerswap, me quito el sombrero antes personas como tú que no les importa decirlo bien alto. Y me alegra que haya más gente que lo respeta que la que insulta. Un saludo.

    05 mayo 2016 | 12:55

  43. Dice ser Denis

    No veo problema en que un hombre pueda correr en una maratón solidaria de mujeres, ahora bien, tampoco veo inconveniente en que dicha carrera sea solo para mujeres. No confundir igualdad con neutralidad, la igualdad entre hombres y mujeres aún no existe, (si existiera tendrías tu dorsal sin problemas) es un principio rector por el que debemos luchar, mientras que la neutralidad es una actitud que podemos modificar, en este caso no son neutrales al no dejarte correr.
    Pero ten en cuenta que la neutralidad siempre favorece a la parte mas fuerte, por lo que, para conseguir una igualdad plena, se debe trabajar duro evitando ser neutrales en ciertos aspectos, como por ejemplo la ley de paridad: Si lo que buscamos es la igualdad de sexos en la política, pues deberemos ser menos neutrales e imponer criterios que favorezcan el desarrollo de la parte mas débil, en este caso la mujer.
    un saludo.

    05 mayo 2016 | 12:58

  44. Dice ser miguel ortiz

    como siempre el hombre discriminado

    05 mayo 2016 | 13:00

  45. Dice ser pedro

    MRT participo en un asociación protectora, dono dinero en la lucha contra el cáncer porque me tuvieron que operar del colon, perdí a una gran mujer en mi vida por el cáncer, casi pierdo a una buena amiga, otra amiga sufrió maltrato por su pareja hace tiempo… Porque das por sentado que es superficial? Como explicó en el texto es un sentimiento hacia unos acontecimientos de mi vida que afectaron a mujeres a las que aprecio. Comentarios así de frívolos como los que haces menoscaban el respeto y el apoyo que se buscan en estos eventos.

    05 mayo 2016 | 13:01

  46. Dice ser Jose Maria

    Es absurdo. el cancer de mama tambien se da en hombres. Otra cosa es que sea solo y exclusivamente una carrera para mujeres, que tambien es absurdo ya que estamos por la maxima igualdad sin vetos por motivos de sexo o naturaleza sexual. Asi nos va poniendo vetos de donde menos tendrian que venir…

    05 mayo 2016 | 13:03

  47. Dice ser Andrés.

    Por que en el fondo la organización solo es una campaña publicitaria. Quieren esa imagen de una turba formada por mujeres exclusivamente corriendo y si hay hombres ya no es la imagen que desean.

    05 mayo 2016 | 13:05

  48. Dice ser Pedro

    Quiero agradeceros a todos vuestras opiniones, incluso a los que me han insultado o se han burlado de mí, porque lo único que me importa es que hago lo que siento y creo que es bueno y correcto. En cada conciencia quedan los actos y las palabras aquí vertidas. Si con esto he hecho que algun@s piensen por un momento en lo que es o no correcto, con eso me quedo. Con eso y con el domingo estaré con las mujeres de mi familia que van al evento, con o sin dorsal. Porque se merecen mi respeto hoy, el domingo y el resto de días. Y por eso estoy feliz.
    Que os vaya bien la vida a todos y gracias.

    05 mayo 2016 | 13:08

  49. Dice ser joe

    pedro y miguel, mas pateticos sois vosotros que venis a desprestigiar a la organizacion porque no os deja hacer vuestro postureo, es un evento femenino, no pintais nada ahi, las mujeres no os necesitan para hacerse oir, quereis apoyarlas? ir de publico a darles animos, pero claro preferis hacer postureo y si no os dejan, tirar mierda a la organizacion

    05 mayo 2016 | 13:09

Los comentarios están cerrados.