Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Monumento del 11-M: Por favor, derriben tal monstruosidad y erijan uno que dé un toque de cariño al recuerdo de las víctimas

Por Emilio Sancho Lozano

11 de marzo de 2016. 12 años ya desde aquella tremebunda tragedia que nos sigue encogiendo a todos el corazón al recordarla, y donde nuestro pensamiento se eleva hacia aquellos que se quedaron en aquella fecha en el camino, así como enviamos nuestro cariño y ánimo a todos sus familiares y a aquellos que lograron sobrevivir a aquella masacre.

12275-563-355

Interior del monumento. (JORGE PARÍS)

Aprovechando la conmemoración de tan luctuoso hecho, sólo un pensamiento y un ruego a quien corresponda: ¿por qué, cuando se están intentando acometer reformas faraónicas en Madrid -y entiendo que nada urgentes e incluso innecesarias en muchos casos-, no se aprovecha la ocasión para, con carácter de urgencia, proceder a la reforma del monumento a las víctimas de tan execrable crimen erigido en su momento en la Plaza de Atocha de nuestra capital?

¡Ya está bien de mantener en pie una estructura que más que un homenaje a alguien resulta atentatoria al buen gusto y a la sensibilidad, y que ni tan siquiera valdría como peana para sostener un auténtico monumento, pues la estructura se está viniendo abajo casi desde su inauguración, y que a uno le da vergüenza ajena tener que andar explicando a la gente que viene a visitar nuestra ciudad que qué es eso!

Por favor, a quien corresponda, por respeto y cariño a las víctimas del 11-M y sus familiares: ¡derriben tal monstruosidad arquitectónico-artística (por supuesto dicho con todo respeto hacia sus creadores) y en el mismo lugar, sobre una zona de césped adecuada (eliminando el horroroso suelo negro actual), incluso surgiendo de una fuente “ad hoc”, erijan un verdadero monumento que dé el toque de cariño, respeto y belleza al recuerdo de tantas personas tan vilmente asesinadas.

 

13 comentarios

  1. Dice ser ayy

    lo anal

    11 marzo 2016 | 16:11

  2. Dice ser Héctor Tilla

    Mis muertos están muertos, con monumentos de hormigón o con rosas de pitiminí. Mi mejor homenaje es no olvidarles.

    11 marzo 2016 | 16:18

  3. Dice ser josefa

    Totalmente de acuerdo. Siempre me ha parecido un monumento al mal gusto, y totalmente alejado de representar el respeto y la memoria de los que se merecen un homenaje mas digno

    11 marzo 2016 | 18:12

  4. Dice ser Marta

    Plantar un gran árbol, un tejo, o un cedro, que crecen lentamente y viven cientos de años en el nombre de todas las víctimas…

    11 marzo 2016 | 19:29

  5. Dice ser amigo de Phamton

    Lo sentimos, solo hay dinero para vestir bien a la Leti

    11 marzo 2016 | 19:38

  6. Dice ser Ana

    Siempre me ha parecido un vaso sucio, los propios quienes la idearon dijeron en su día que no se ajustaba a lo que ellos habían presentado como proyecto. Por dentro es bonito (cuando lo encuentras abierto, que no es siempre) pero por fuera…ufff….

    11 marzo 2016 | 20:01

  7. Dice ser Patriota

    El mejor monumento sería expulsar de nuestro País a los que estuvieron 4 años diciendo que había sido un contubernio ETA-Policía para derrocar a la Banda Organizada PP.

    Esa panda de malparidos, de traidores, que insultaron, ningunearon, mancillaron la memoria de las víctimas no deberían andar sueltos por las calles. Ellos y sus amigos los islamistas, esos con los que hacen negocios en Qatar, Hemiratos, Marruecos…

    11 marzo 2016 | 21:04

  8. Dice ser Sabu

    ¿ de quien fue la genial idea de hacer semejante horrendo armatoste que más que pena da asco ?

    11 marzo 2016 | 21:50

  9. Dice ser hey!!

    #7 Aznar también dijo lo de ETA hasta le pidió a estados unidos que lo vinculasen.

    http://paralalibertad.org/aznar-solicito-a-eeuu-involucrar-a-eta-en-atentados-del-11-de-marzo-en-madrid/

    Claro que cada uno se acuerda de lo que quiere.

    11 marzo 2016 | 23:57

  10. Dice ser Nemigo

    lo mismo se decía de la torre eifel y ahí sigue

    12 marzo 2016 | 10:39

  11. Dice ser Casandra

    Lo que se tendría que haber hecho es hacer un concurso abierto y que se presentaran varios proyectos y las víctimas del terrorismo mediante una votación hubieran elegido el que mas le gustara ahora que sospecho que tanto bodrio como hay por la geografía española es que el mandamas de turno se la encarga a un amigote y se lleva una mordida del pastel

    12 marzo 2016 | 14:52

  12. Dice ser marian

    No se tenía que haber hecho nada, solo da más realce al atentado en sí. No tiene ningún sentido.
    Los familiares les tendrán en su memoria, recordar con monumentos solo publicita el hecho.

    14 marzo 2016 | 13:25

  13. Dice ser Jose Luis

    A mi si que me gusta el monumento. Me parece bonito. No se de donde sale tanta aversión.

    A mi el monumento me evoca esto: Los ladrillos se soportan unos sobre otros, como las personas, tiene forma circular lo que me sugiere equilibrio y paz(lo que se busca dar a las victimas) y al ser ladrillos transparentes me sugiere pureza y cristalinidad, como las almas.

    14 marzo 2016 | 15:35

Los comentarios están cerrados.