Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Orinar no es un lujo, es una necesidad

Por Manuel Nogueras

«Pagar por evacuar»

Pagar por utilizar los aseos de Atocha. Nada más y nada menos que por lavarte las manos, por evacuar si te encuentras mal, etc. ¿Pagar por un servicio público? Imagino, por decir algo, que dentro de poco nos cobrarán por evacuar en los colegios públicos, universidades, hospitales, etc. Mal empezamos, porque de no poder pagar 50 céntimos a 1 euro como se dice por utilizar los servicios, tendremos que utilizar las esquinas, árboles y los setos para desahogarnos.

————————————————————————————————————————————

Por F. Z. P.

«Madrid, ciudad de los orines»

Estación de AtochaLo peor no es que haya que pagar, sino que en Recoletos hayan clausurado los aseos perpetuamente. Además, ante reclamación oficial, el departamento de atención al cliente de Adif te diga que ni el metro, ni en los autobuses los hay, dado que los trayectos no sobrepasan los 20 minutos. Les invito a probar un trayecto Segovia o Guadalajara a Recoletos. Madrid, ciudad de los orines.

————————————————————————————————————————————

Por J. C. P. A.

«Quiero hacer pipí»

No doy crédito, estamos perdiendo el norte. ¿No será mejor procurar que los servicios estén limpios, que se puedan usar y no hacer tus necesidades a distancia, con botas de goma y que el único papel que haya sean tus apuntes?

¿No será mejor que los sillones de los trenes y el suelo estén más limpios; no será mejor que los cristales de las instalaciones no estén negros como el suelo; no será mejor que los pasamanos de las escaleras mecánicas dejen de ser autoadhesivas? Por qué insistimos en exprimir al trabajador, no se dan cuenta que ya no tenemos más, que nosotros no tenemos que pagar los errores de los demás. No sean así, dejénme hacer pipí.

————————————————————————————————————————————

Por Chema

«Es una necesidad más que un lujo»

Me parece que el uso de los urinarios es una necesidad más que un lujo. Hay personas que por enfermedad lo tienen que usar de manera continuada e incluso preventiva. Además puede repercutir en la limpieza del entorno, ya que personas con pocos recursos harán sus necesidades en las calles cercanas a la estación o entre los árboles de Atocha.

————————————————————————————————————————————

Por Jesús Cidón

«Es algo básico»

Me parece mal que se cobre en los baños públicos. Algo tan básico como ir al baño debe ser gestionado públicamente. Pero ya se sabe, hoy en día cuesta ver una fuente pública en la que beber agua y parece que el mismo destino está reservado para los aseos.

————————————————————————————————————————————

ase0001Por Alejandra Brea

«Lo que les queda hoy a los pobres»

Como algunos caseros crueles degradan sus viviendas para expulsar a los inquilinos, derribar la casa y hacer un gran negocio, también en la Estación de Atocha se ha degradado el servicio para justificar el “privatizarlo” y que los ciudadanos debamos volver a pagar por lo nuestro. Mientras, para los que no puedan pagar, les queda literalmente una mierda; y lo grave no es denunciarlo, sino que suceda. Y que sea lo mismo que se está haciendo con la actual política en todas partes, saqueando al límite lo nuestro, perjudicando inhumanamente a los más débiles, desempleados, discapacitados y marginados de todo tipo. De ahí que esa presunta reforma por “limpieza” y “mejora” de los aseos de la principal estación de España apenas sería noticia si no fuera por su carácter tan simbólico y escatológico.

————————————————————————————————————————————

Por Miguel

«¡Pagar y pagar!»

A menudo nos han hecho ver lo combativo y valiente que ha sido el pueblo español contra la tiranía (la resistencia numantina contra Roma o la guerra contra Napoleón por ejemplo). Hoy, en medio de una constante agresión por parte de los poderes fácticos representados por un gobierno títere, este pueblo parece dormir plácidamente la siesta, como esperando que al despertar, el mar de corrupción en que estamos sumidos haya desaparecido por arte de magia. Después de innumerables subidas de impuestos, bajadas de salarios, privatizaciones de las propiedades y servicios públicos y un sin fin de golpes a nuestra economía doméstica y nuestra dignidad, lo último que oigo es que han privatizado los baños de la estación de Atocha y que a partir de ahora habrá que pagar por ir a mear o lo que sea. Y uno se pregunta qué hará este irreductible y combativo pueblo ante tan injusta medida, pues… ¿pagar por mear? Mucho me temo que sí.

25 comentarios

  1. Dice ser Brizna

    La próxima extorsión de este gobierno será aplicar un impuesto por respirar.

    25 septiembre 2013 | 20:41

  2. Dice ser pilar066

    En muchísimos sitios del mundo cobran por el acceso a los servicios, aquí, nos hemos acostumbrado al todo gratis y al que todo es un derecho, pues no, si quieres hacer uso de una instalación a veces, hay que pagar por ello… y entre pagar 50 centimos por un baño decente o entrar gratis a los de atocha que son absolutamente asquerosos, pues ni me lo planteo

    25 septiembre 2013 | 20:43

  3. Dice ser NeoElSalteador

    Para pilar066.

    Debo decir que te doy toda la razón en tu comentario: un precio simbólico no es tan malo y en muchos sitios (supongo que hablas de otros paises de Europa) ya se hace como algo normal.

    Sí, es verdad que en muchos paises se paga, pero no en todas las ciudades: Paris se paga, Toulouse son gratuitos. Pero no sé si te das cuenta que allá el sueldo es como casi el doble que aquí en España.

    Pero yendo más lejos, el problema no es que nos hayamos acostumbrado a que sea gratuito, es que lo hemos conseguido en actos democráticos (seguramente algún alcalducho lo prometió y nos decantamos por él).

    Ahora nos lo quieren quitar prometiendo que será mejor privatizado, cuando en la actualidad ya hay trabajadores que lo limpian pero supongo que con pocos recursos. Es siempre el mismo juego y no entiendo que a las personas les parezca tan perfecto perder un derecho ganado con esfuerzo de toda la colectividad.

    Lo que hay que hacer es EXIGIR que lo que tenemos funcione y que dejen de poner dinero en BANCOS QUE TIENEN BENEFICIOS cuando los pobres somos más pobres.

    Está claro que el estar todo el día viendo las noticias de la televisión que nos in-forman (dan forma a pensamientos) de lo que quieran que pensemos han logrado que nos volvamos locos.

    Al final será verdad que los borreguitos nos merecemos lo que tenemos.

    Os invito a ver el video de Enrique Bumbury «Despierta» que habla del tema de desconectarnos de la televisión. El video fue prohibido en Youtube España durante 3 días, mientras que el video de Miley Cyrus que sale desnuda y haciendo una felación a un martillo es permitido. El mundo está loco de remate.

    25 septiembre 2013 | 21:05

  4. Dice ser vituperio

    casi lo cuadras #1
    es mejor decir:

    – tion ton tin… proxima extorsion, atocha correpondencia con linea 1………

    25 septiembre 2013 | 21:14

  5. Dice ser jose

    No soy de Madrid, asi que miro en la web de la estacion http://www.adif.es/es_ES/infraestructuras/estaciones/60000/servicios_000009.shtml

    Hay cafeteria, y hay restaurante. La cafeteria y el restaurante tienen que tener lavabo publico, por ley.

    25 septiembre 2013 | 21:22

  6. Dice ser Chema

    Pagar, pagar y pagar. Y lo siguiente será pagar para mear en un hospital, pagar para pasar a un baño en edificios públicos.

    25 septiembre 2013 | 21:30

  7. Dice ser Indigo

    Propongo piscrache (o cacascrache) en la sede los partidos politicos y en la sede de ADIF.

    25 septiembre 2013 | 22:31

  8. Dice ser Mamipunky

    PILAR 066

    Eres la borreguita perfecta… Así es como los politicos nos quieren.. Cenutrios perdidos y creyendo que nuestros verdugos son nuestros salvadores.

    En la postguerra si no llega a existir los wc y las duchas publicas, Madrid hubiera sido el primer foco de Peste Negra.
    Ahora estamos viviendo casi una situación parecida. No hubo guerra literalmente, pero si ha habido una guerra economica que se ha cargado a mucha gente humilde que vive de forma infrahumana, durmiendo incluso en trasteros, que el único sitio donde tiene para hacer sus necesidades son el WC públicos… Si ahora también les quitamos eso, apaga la luz y vámonos..
    SEguir alimentando a la Bestia.. esa que dirige ahora mismo la economia en el Mundo Occidental…. vosotros sois su alimento.. Os comeran vivos.

    25 septiembre 2013 | 23:02

  9. Dice ser aaa

    no me puedo creer que haya gente que justifique que hay que pagar… por que sino están hechos un asco…

    Lo que da asco es la gente en todo caso! en este país, la gente es muy cerda cuando va a los servicios públicos, intentemos entre todos, dejarlos bien! que no cuesta tantos… y en otros países se consigue…

    lástima que no se pueda multar a los guarros…

    25 septiembre 2013 | 23:40

  10. Dice ser Mariano Rajoy

    Esto del pago por meada es una vuelta de tuerca mas a esta sufrida ciudadanía que gracias a las leyes electorales vigentes solo puede ir de malaga a malagon y de malagon a malaga.
    Ya los sociatas empezaron a dar por el ojete a los ciudadanos y jodiendo el pais, la economia y todo lo que se ponia a tiro con el «cerebrin» de las cejas y sus mariachis; tras negar la crisis y despilfarrar hasta la saciedad apareció el tio Mariano y sus promesas y la volvimos a cagar.
    La única solución a esta rueda de gobiernos de hijos de puta y ladrones es no votar a los que ya han detentado el poder, esto no es una garantía de nada, pero lo que si se puede garantizar es que tanto PP como PSOE son nefastos gestores y gobernantes.

    26 septiembre 2013 | 1:14

  11. Dice ser Carla

    Me parece bien que haya urinarios de pago, siempre que haya también y en primer lugar, la opción de tener urinarios gratuitos y limpios.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    26 septiembre 2013 | 7:06

  12. Dice ser Antonio

    Como protesta habrá que mear por los rincones y ensuciarlo todo, hasta que les cueste más dinero limpiar eso que volver a «abrir» los baños.

    Algo parecido es lo que se está ya haciendo en los aeropuertos, Barajas al menos, donde, como ya no se puede recuperar el importe de la ficha del carro (1 €), la gente los deja donde se les pone en las narices, en lugar de dejarlos agrupados, como se hacía cuando se recuperaba el euro (cuya única finalidad era conseguir que la gente los dejara recogiditos). Cuando los de AENA se den cuenta de que les sale más caro pagar a una persona para que vaya recogiendo los carros repartidos por todo el aeropuerto que devolver el euro, volverá a ser gratis usar los carros.

    26 septiembre 2013 | 8:05

  13. Dice ser jeanra

    Para Carla

    Hablando de baños o aseos, en este país en la mayoría de las ocasiones, las palabras gratuito y limpio son incompatibles.

    26 septiembre 2013 | 8:24

  14. Dice ser Juas

    Por toda europa los lavabos públicos son de pago. Eso si, la empresa los mantiene limpios.

    Aquí la mayoría son gratuitos pero habitualmente es imposible entrar sin vomitar. Por no mencionar ese sueño utópico de esperar que haya papel higiénico o jabón.

    Así que si la empresa los mantiene limpios, prefiero que sean de pago.

    Pero esto es España, no Europa. Aquí la gente solo por mala gaita se meará en las paredes. Somos así. Paletos hasta la médula.

    26 septiembre 2013 | 9:03

  15. Dice ser Contestataria

    Pues, hombre, si va a estar limpio y con papel…, pero 1 € me parece mucho.

    26 septiembre 2013 | 9:11

  16. Dice ser F

    Originalmente deberíamos plantearnos que es viajar en la debidas condiciones, porque eso es lo que se nos debe proporcionar cuando usamos un transporte, las debidas condiciones.

    Y no hay que perder de vista que esas disculpas sobre la escasa duración de los viajes, no son más que el reconocimiento de que los servicios son parte de estas mínimas condiciones aunque se intente escamotearnos esta parte con trampas legalistas.

    El paso siguiente, ya es directamente no solo negar las condiciones mínimas que se nos deben, sino aprovechar una necesidad insoslayable para explotar al ciudadano.

    Y no olvido que hay casos peores como cuando se intenta cobrar por el usos de los servicios de los aviones.

    26 septiembre 2013 | 9:57

  17. Dice ser INFRAPROTH

    pilar066

    ¿Acostumbrados a todo gratis? Es que las necesidades básicas deberían ser gratis. Pagamos muchos impuestos para que vengan a cobrarnos por cagar, cuando nuestros políticos tienen los servicios limpios las 24 horas del día. En cambio nosotros tenemos una cagada de cuartos de baños llenos de mierda hasta el techo, que los limpian cuando les da la gana y con mala cara.

    En Francia hay sitios donde metes una moneda de 50 centimos y el servicio se limpia automáticamente, de forma que parece que lo estuvieras estrenando. Pero en España eso no será así.

    Por mi parte me da igual, ante tal ataque a los derechos básicos, cuando tenga ganas de mear me buscaré un rinconcito y cuando quiera cagar, una bolsa de plástico para guardarla. Luego cuando pase por un ayuntamiento o sitio público de estos que cobran por hacer las necesidades se lo dejaré pegado por alguna parte.

    ADMIN, VAYA CAPTCHAS QUE TIENE ESTE BLOG. LLEVO 30 Y NO HAY QUIEN LAS LEA.

    26 septiembre 2013 | 10:11

  18. Dice ser ruben

    buenos dias estoy en atocha a diario y unas cuantas horas y es una verguenza lo que en ellos pasa.roban la griferia y todo lo que sea metal.si te descuidas te roban la maleta,cartera,o cualquier objeto personal,por no decir ya el problema que hay con la prostitucion masculina y pervertidos sexuales que permanentemente estan en los aseos de atocha. es lamentable que a diario personas,tanto turistas como residentes entren con sus hijos pequeños al aseo y tengan que salir por que el espectaculo es…… me quedo sin palabras para describirlo por respeto a los lectores pòr que es asqueroso las practicas que se hacen ahi.

    por lo que si pagando el aseo va estar limpio,con papel,y que no huela mal estoy seguro que la mayoria lo agradecera y asi los que usan el aseo para practicas sexuales asquerosas no entren y puedo decir que no es aislado son gente de todo tipo de edad,y posicion social y que mueve bastante dinero

    26 septiembre 2013 | 10:18

  19. Dice ser Incontinencias varias

    He leido que no se cobra a los usuarios de renfe, solo en los servicios que estanfuera del embarque. Esto por lo que se refiere a Atocha, y me parece bien.
    Por otro lado yo nunca he utilizado esos servicios publicos que estan en la calle, por suerte o por desgracia. No he tenido ocasion, no ha sido premeditado,. Een cualquier caso como bien se ha dicho por arriba, prefiero mill veces entrar en un sitio limpio y pulcro por 20 centimos que en un estercolero gratis. No creo que tenga discusion.

    26 septiembre 2013 | 10:45

  20. Dice ser Calibra

    ¡Qué dificil es modernizar este pais!; queremos seguir en tiempos pretéritos y no importa entrar en servicios como los que hay por ejemplo en Atocha, hasta ahora, veremos a partir de ahora, donde hay aque hacer un verdadero esfuerzo para entrar por el olor tan pestilente, esperemos que mejoren (y nos «desburremos»).

    26 septiembre 2013 | 12:21

  21. Dice ser cross

    ¿y si estoy en la calle sin dinero qué hago? ¿me meo encima?
    pilar066: si hay servicios públicos, también pagas tus impuestos para que estén limpios. Así que si están sucios quéjate al ayuntamiento, que no venga el empresario amiguito del político de turno que, previo sobre untoso, reciba en exclusiva la explotación de un servicio público construido con TUS impuestos. Y que debería ser mantenido con TUS impuestos. Y si no es así, pregunta en qué sobre se han metido TUS impuestos para esta expropiación.

    26 septiembre 2013 | 12:44

  22. Dice ser Free

    pilar066

    Yo he estado recientemente por el norte de EEUU y Canada, y ningun baño publico eran de pago, por no hablar de la limpieza que era mas que perfecto. Vivo en Ginebra y los baños son públicos.

    26 septiembre 2013 | 14:34

  23. Dice ser Uno más

    O sea ,que lo de ser moderno ahora consiste en pagar por todo? Podría ser divertido ver a uno de estos modernos llegar precipitadamentea uno de estos cuartos de baño víctimas de una diarrea galopante, cuando de pronto se dan cuenta q han perdido el monedero.,,,,,,,

    26 septiembre 2013 | 20:08

  24. Dice ser Un ciudadano más

    Menos tasas e impuestos a las rentas del trabajo, menos amnistías fiscales, menos tolerancia hacia la especulación y más persecución en el gran fraude. Cada día aumenta el número de ricos en detrimento de la calidad de vida de millones de trabajadores. Es una cuestión de tendencias políticas.

    26 septiembre 2013 | 21:22

  25. Dice ser calibra

    #Un ciudadano mas:

    Sobre el tema de los impuestos deberías reflexionar algo mas, no mezclar todo el saco; pero en general te diré que bastantes extranjeros, mi experiencia ha sido con italianos que montan heladeráis en la costa, al la pregunta de porqué se han venido aquí a montar el negocio, cuando ya lo tenían allí, su respuesta ha sido que a causa de los impuestos, que aquí nos quejamos, pero la realidad es que no sabemos lo que es pagar impuestos de verdad, allí para pagar impuestos deben trabajar 9 meses y los 3 meses restantes, para todo lo demás. Clero que siempre duele pagar, sore todo cuando lo dedican a cosas que no nos gustan.

    En cuanto a que cada vez hay mas ricos en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores, sería bueno recordar quer cuando empezó el mundo todos éramos iguales, a lo largo de la vida, cada uno alcanza normalmente lo que se merece, por su esfuerzo y dedicación. Si hoy dejaramos en una isla desierta a mil personas incomunicadas, seguramente a lo largo de 50 años, ya no eran iguales.

    27 septiembre 2013 | 11:37

Los comentarios están cerrados.