Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

En los momentos difíciles…

Por Blanca Velilla Flores

Desde Barcelona quería unirme a la plegaria por todas las personas  fallecidas y las heridas en el trágico accidente de tren en Santiago y rezo por sus familias y sus amigos para que nunca les falte consuelo. La muerte de un ser querido es un desgarro, es dejar de ver a la persona que amas, es algo que no se entiende, es un profundo dolor en el alma. Uno no comprende cómo el mundo puede seguir girando, y la gente seguir con sus vidas. Ni siquiera comprende su propia existencia. En estos momentos de dolor, lo único que está en nuestras manos es tratar de dar sentido al dolor que se padece.dolor

El sufrimiento es el termómetro del amor, ya que nos lanza al mundo de los demás y el amor es el mayor de los tesoros. Como dijo C.S. Lewis, “el dolor de ahora es parte de la felicidad de entonces”. Los familiares y amigos de las víctimas, son y serán mujeres y hombres de bandera para todos nosotros, en su día a día, sobreponiéndose,  buscando el sentido a su dolor tratando de tener paz, serenidad y esperanza.

Lo que más me conmueve en estos momentos en que sólo oímos hablar de crisis, desahucios, corrupción, egoísmos; es cómo en los momentos difíciles, los ciudadanos de a pie arriman el hombro, lo que llamaríamos héroes que quedan en el anonimato, sin esperar nada a cambio, de forma totalmente altruista. Ya sea  acompañando, volcándose con los demás, mostrando interés, cuidando, ayudando de forma voluntaria en lo que haga falta, siendo solidarios, donando sangre. En estos momentos de dolor, éstas cosas dan que pensar. Estamos con vosotros. Descansen en paz.

4 comentarios

  1. Dice ser japoas

    Es que afortunadamente, hay mas personas solidarias y dispuestas a ayudar a los demás, que de los que conforman ese «grupo» de corrupción, egoismo y demás aspectos negativos del ser humano, lo que ocurre es que generalmente estos ultimos son mas gritones y por eso se le nota mas.

    26 julio 2013 | 11:54

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Una plegaria a los cielos
    por los que perdieron la vida.
    Deseos de que se restablezcan pronto
    todas las personas heridas.
    Fuerzas para soportar el dolor
    a todas esas familias
    que han perdido a sus seres
    al viajar a Galicia
    quizás para festejar
    las fiestas de Santiago,
    y un desgraciado accidente
    en este país a todos,
    lleno de dolor ha dejado.

    26 julio 2013 | 15:06

  3. Dice ser Jordi

    Personas solidarias que arriman el hombro y son capaces de ayudar cuando más cuesta las hay y las ha habido siempre. Y de nosotros depende que las haya para siempre…

    Es complicado saber ayudar en momentos difíciles, ante situaciones trágicas com la que acabamos de vivir. Y la mejor ayuda es buscar y encontrarle el sentido al sufrimiento, que se nos va de este mundo y es humanamente inalcanzable.

    Es difícil ayudar, es difícil entender y es difícil comprender; pero de no ser así no serían momentos difíciles.

    26 julio 2013 | 19:06

  4. Dice ser Una gallega

    Blanca, gracias por tus plegarias y un abrazo a Barcelona.

    27 julio 2013 | 17:39

Los comentarios están cerrados.