Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Empleo sí, con derechos

Por Victorio Martínez Armero

Que baje desempleo, siempre es una buena noticia, sobre todo para quien lo obtiene. Aunque no a cualquier precio. De los puestos de trabajo creados en los últimos meses, la mayoría son temporales (limitados en el tiempo), con jornadas laborales de 60 horas semanales en algunos casos, salarios bajos en muchos casos por debajo de salario convenio y en otros menor de lo que marca el Salario Mínimo Interprofesional de: 645,30€. Con unas medidas en  seguridad e higiene muy deficiente pues los empresarios incumple la normativa descaradamente al no actuar con más fuerza la Inspección de Trabajo.camarero  Con unas relaciones laborales así, quien pierde es el trabajador y el empresarios sigue ganado y mucho  a costa de los recortes en los derechos del empleado. También destacar que la tasa de población activa ha bajado y debemos averiguar el porqué de esta circunstancia. La alegría por la creación de empleo no nos debe cegar, estamos obligados a seguir aplicando medias para que el empleo sea de calidad, duradero y con todos los derechos que como personas nos merecemos la clase trabajadora.

No podemos olvidar que la tasa de desempleo está en un 26,26% según datos EPA, que supone cerca de 6 millones de personas con edad de trabajar en paro.

Con diálogo social las cosas irían aun mejor. Respetando los derechos laborales del trabajadores, las tareas se hacen mejor. Aplicando medidas de corrección ante los empresarios incumplidores del Derecho del Trabajo, el mercado de trabajo estaría mejor y las relaciones laborales no tienen por qué ser una explotación laboral y un sin vivir diario.

Se necesita más empleo, de calidad, digno y con todos los derechos que la negociación colectiva recoge.

5 comentarios

  1. Dice ser victor_elche

    cuando «habia» dinero y estabamos en situaciones iguales de mierda de derechos laborales y condiciones ahi nadie se quejaba verdad¿ ahora si que hay quejas…anda ya,hipocresia.Esta situacion nos la hemos buscado nosotros mismos por vivir por encima de los limites.

    26 julio 2013 | 14:35

  2. Dice ser LINCE 1

    ¿Empleo digno, salarios dignos? Tenemos una de las clases empresariales peores de Europa; y los Gobiernos (unos más que otros) ayudan a que sean así de impresentables y de egoístas; algunos en la cárcel (y mira que es difícil, en este país, que vayan a la cárcel los bien situados) otros debiendo dinero en cantidad a Hacienda y a la Seguridad Social, otros con problemas judiciales por distintas estafas y otros recomendando que los trabajadores «vayan a Laponia» y que aprendamos de los «bazares chinos». ¡Vaya tropa!
    Y todavía hay por ahí quien dice que nos lo hemos buscado nosotros «por vivir por encima de los límites». ¿Quiénes son los que viven «por encima de los límites»?¿ De qué límites?. Los salarios y las pensiones en España son de los peores de toda la Unión Europea. Y aún piden más «reformas»

    27 julio 2013 | 12:51

  3. Dice ser joseluis505050

    carta demagogica absolutamene desconectada del mundo real, pedir trabajos con pocas horas de trabajo y sueldos elevados en un pais con crisis donde sobra poblacion trabajadora es sencillamente ridiculo, maxime cuando el 90% de los empleos creados son de hosteleria ¿ le gustaria al de la cartita ir a una cafeteria y que le cobrasen 5 euros por un cafe porque hay que pagar un sueldo digno al camarero ? porque luego la gente dice que va al botellon porque le cuesta mucho tomar la cerveza en un local y se lo compra a los chinos que estan trabajando todo el dia por cuatro perras, hay mucha doble moral en estos temas.

    28 julio 2013 | 19:59

  4. Dice ser calibra

    Leyendo estas quejas me viene a la memoria mi historia laboral, laverdad es que ya llevo casi 20 años fuera del circuito y debe haber cambiado mucho.

    Yo trabajé en una empresa con las condiciones laborales que marcaba el convenio correspondiente; transcurrido un tiempo, pedí salir del convenio y negociar mis condiciones con la empresa, así tuve que hacerlo año a año, durante los últimos 7/8 años, me fue bastante mejor y me jubilé en mejores condiciones que si hubiera seguido dentro del convenio.

    Cuando un trabajador está seguro de sus conocimientos y confía en si mismo, sobran tantos «derechos», los «garbanzaos», se los debe ganar uno mismo a pulso, no «cubierto», por condiciones que son para los que no valen.

    29 julio 2013 | 13:00

  5. Dice ser LINCE 1

    Noticia calentita: Por primera vez, repito POR PRIMERA VEZ, los trabajadores españoles han cobrado un salario menor: NUNCA HABÍA OCURRIDO. El salario mínimo está en 640 Euros. Más de la mitad de los asalariados cobran menos de 20.000 euros. ¿Dónde están las «ventajas» de los trabajadores? 150 banqueros cobran más de 1.000.000.- de euros. Será porque son muy listos y por haber hundido la economía de este país.
    Otra noticia fresca: El Gobierno da por perdida la casi totalidad de las ayudas a la Banca. Rajoy, Guindos, Montoro y el Gobierno entero se hartaron de decir que esas ayudas a los bancos no solo no iban a costar ni un euro a los ciudadanos, sino que, además, se cobraría intereses por ellos. O embusteros, o incompetentes. Ahora que salga la «brigadilla mediática»was en defensa de estos trileros

    29 julio 2013 | 14:30

Los comentarios están cerrados.